El Colectivo Ecopacifista Solano quiere hacerse eco y denunciar públicamente la muerte, un año más, de miles de abejas en nuestro entorno. El uso de pesticidas y herbicidas como el glifosato en nuestros campos, hace que cada primavera, las abejas sean envenenadas y se produzca su muerte, en ocasiones colmenas enteras.
Queremos hacer un llamamiento de atención, para resaltar la importancia que estos animales tan pequeños tienen en nuestras vidas.
Según estudios más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización realizada por las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos e incluso los murciélagos y ayudan a que las plantas se reproduzcan.
Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad. Asimismo, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.
Por lo que pedimos, la prohibición de pesticidas y herbicidas como el glifosato para que podamos seguir disfrutando de las abejas, de la miel que producen y de todas las verduras y frutas que dan nuestros campos.