Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Vertido


Viernes, 16 de septiembre de 2005 | 0 comentarios | 969 visitas

La zona de Alcaudete y sus alrededores es un tesoro. Alberga un patrimonio natural e histórico impresionante, pero muy desconocido por la mayoría de los visueños, entre otras razones porque aún no se ha estudiado y catalogado exhaustivamente. Hay dos grandes proyectos que pretenden poner en valor esta zona rica en yacimientos arqueológicos: el Plan Especial de Ribera del Río Guadaira y el Parque Cultural de Los Alcores. Detectamos con gran preocupación el fuerte deterioro que esta zona está (...)

Lunes, 9 de mayo de 2005 | 0 comentarios | 2313 visitas

Solano otro año más, y ya van dos, ha organizado una recogida masiva de aceite frito en las fiestas de la Cruz de Mayo de 2005. En total se han recogido 1.300 litros de aceite frito aproximádamente. Resultado muy parecido al del año pasado. Esta vez no ha llovido, solo un poco, pero sirvió más para caldear el ambiente que para refrescar.
De nuestro, otro año más el caos se apodera del recinto ferial a la hora de recoger las casetas y atracciones y de nuevo se repite la total e incomprensible ausencia de la Policía Local.

Sábado, 29 de enero de 2005 | 0 comentarios | 868 visitas

Hace casi 11 años (marzo del 94) que el Pleno del Parlamento Andaluz aprobaba la proposición 8/94 para la puesta en marcha del Plan de Saneamiento y Recuperación del Río Guadaíra, en el que se incluía un calendario de actuaciones que deberían haber concluido en el 2003.
A fecha de hoy, a pesar de la “puesta en marcha de las depuradoras de Arahal, Morón y El Viso-Mairena”, está todo prácticamente por hacer: corrección de vertidos contaminantes de origen industrial y agropecuario, deslinde del dominio (...)

Domingo, 5 de septiembre de 2004 | 0 comentarios | 795 visitas

Años de incendios. Años de catástrofes. Años de profunda desesperación. ¿Y no aprendemos? O sea, ¿y no aprenden? Y que se den por aludidas cuantas personas crean ver incluida las siglas de su formación política en nuestra anterior formulación interrogativa. Porque, señores, hasta ahora, no ha habido partido político en nuestro pueblo que se haya tomado tan en serio el tema del Medio Ambiente en general, y del Parque -quemaísimo- de La Muela en particular, como para proponer una serie de medidas (...)

Domingo, 26 de octubre de 2003 | 0 comentarios | 790 visitas

Una vez más El Parque de La Muela es víctima del abandono y el desinteres por parte de la Delegación de Medio Ambiente. En esta ocasión le ha tocado a la Fuente de La Muela, la cual tiene obstruidos todos sus cañones (menos uno) como consecuencia de una obra municipal a escasos metros de la fuente que ha aterrado su galeria principal.

Jueves, 2 de enero de 2003 | 0 comentarios | 928 visitas

El arroyo de la Alcantarilla está sufriendo una gravísima agresión en su zona de cabecera. A la ya conocida transformación que en sus primeros metros ha supuesto, desde hace años, la Escombrera del Sequero y al vertido de aguas residuales de uno de los colectores de la población, hay que añadir el aporte de tierras y escombros que recientemente está sufriendo, en al menos tres puntos, antes de cruzarse con la Vía Verde.
Estos aportes de escombros y tierras pueden ser bastante peligrosos, pues la (...)

Jueves, 5 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 938 visitas

Nos hemos gastado un dineral en cancelas y vallas que no sirven para nada en lo que llaman escombrera, y que en realidad es un enorme vertedero incontrolado casi en pleno casco urbano.

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 1198 visitas

El Ayuntamiento{{}} quiere destrozar la Huerta Abajo para instalar un punto de recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles, etc...). A esto le llaman Punto limpio. Pero no hay cosa más limpia y sana que una huerta donde se cultiva de forma sostenible.

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 1122 visitas

A finales del 2002, le daban una puñalada mortal al Parque de la Muela, introduciendo por su interior unos colectores y unos aliviaderos de aguas pluviales. Solano se opuso con todas sus energías a este aberrante proyecto, porque acarrearía graves problemas como hoy se está comprobando (malos olores, roedores, destrozo de los caminos, etc...). He aquí el cartel de denuncia que editamos en su (...)

Sábado, 2 de noviembre de 2002 | 0 comentarios | 884 visitas

Los escombros y la basuras del vertedero del Sequero están contaminando la tierra y enterrando los granados y olivos centenarios de esta huerta, la única que queda en el casco urbano y que guarda una enorme riqueza ecológica, etnológica y cultural. Este enclave, es además un importante ejemplo de desarrollo sostenible al aprovechar para el riego de sus cultivos las aguas que fluyen de la fuente de los Sardinas. Tampoco podemos olvidar que los valores naturales y/o históricos de esta huerta han (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)