Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Urbanismo


Sábado, 6 de febrero de 2021 | 0 comentarios | 213 visitas

Continuando con las aportaciones para la mejora del arbolado y vegetación urbana, aquí os dejamos este video, como parte de nuestro Plan para la reforestación y mejora del arbolado en el casco urbano de El Viso del Alcor.

Martes, 2 de febrero de 2021 | 0 comentarios | 209 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano - Ecologistas en Acción no se para de hacer trabajo de voluntariado ambiental y de ponerlo a disposición del gobierno municipal para que mejore el medio ambiente visueño. De esta forma, se trata de cubrir los déficits de la gestión municipal. Si hace unas semanas, Solano elaboraba ordenanzas para regular la protección de la avifauna o el uso de cohetes y petardos y también una moción con un plan de gestión sostenible de los residuos, ahora le ha presentado al (...)

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 | 0 comentarios | 231 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano – Ecologistas en Acción, presentamos al Ayuntamiento de El Viso del Alcor esta ordenanza para su estudio y aprobación en el Pleno municipal.
ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE LA AVIFAUNA URBANA EN EL VISO DEL ALCOR
Exposición de motivos:
Uno de los males de nuestra civilización es el haber perdido la conciencia de que pertenecemos a un sistema cerrado -la biosfera-, en el que todas las especies estamos interconectadas. Todas desempeñan una función y (...)

Viernes, 9 de octubre de 2020 | 0 comentarios | 394 visitas

Los vertidos incontrolados de escombros deterioran el medio ambiente y afean nuestros paisajes.
Desde hace 8 años la legislación sobre residuos contempla mecanismos legales disuasorios para prevenir las escombreras ilegales, porque condiciona la concesión de licencias de obras al pago de una fianza sobre los escombros que producirá la obra, fianza que no se recupera por el interesado hasta que no acredite con justificantes que ha depositado sus residuos de construcción y demolición -RCD- en un (...)

Jueves, 14 de diciembre de 2017 | 1 comentario | 964 visitas

Hace un año teníamos conocimiento de que PAVISO había hecho obras en el matadero nuevo sin licencia y de que había comenzado una actividad de fabricación de harinas y concentrados alimentarios en plan pirata, sin poseer la Autorización Ambiental Integrada y, en consecuencia, careciendo de licencia de actividad. Escarmentados por los antecedentes del matadero viejo -estuvo funcionando sin licencia y vertiendo sus residuos contaminantes durante muchos años con el consentimiento de las (...)

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 1 comentario | 853 visitas

Aquí os dejamos una breve exposición de los principales motivos por los que desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos presentado numerosas alegaciones al PGOU de nuestro Ayuntamiento.

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 568 visitas

En representación del COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO, comparece en el procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (en adelante PGOU) de El Viso del Alcor, publicado en el BOP y al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, ante el Pleno de la Corporación, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que no compartimos y nos oponemos a la aprobación del PGOU de El Viso del (...)

Domingo, 26 de abril de 2015 | 0 comentarios | 636 visitas

¿QUÉ TIENE DE PROGRESO Y DE CIUDAD SOSTENIBLE ARRANCAR LOS NARANJOS DE LA CALLE O´DONNELL?
Los árboles son el soporte más importante que tiene la naturaleza para hacer posible la vida, porque son claves para preservar el frágil equilibrio ecológico del planeta y, por tanto, para garantizar el bienestar de la humanidad. En las ciudades compensan el exceso de cemento y asfalto.
Es cierto que ha habido algunos árboles inadecuados para el viario urbano, cuya plantación ha sido problemática por su (...)

Domingo, 3 de octubre de 2010 | 12 comentarios | 2363 visitas

Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas puesto que habemos muchas que no solo cumplimos la Ley sino que además denunciamos a quien la incumple, aun a pesar de que no nos tengan en cuenta, de que seamos tachados de quejosos y porculeros, o en otros casos de opositores, oportunistas y sin escrúpulos, que aprovechan lo “más mínimo” para arremeter contra quien supuestamente debiera velar por los (...)

Martes, 17 de febrero de 2009 | 1 comentario | 1928 visitas

"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La Vega"

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Martes, 30 de mayo de 2006
El aceite usado en las cocinas es un elemento que bastante gente "elimina" mediante el desagüe de su cocina. De esta forma este aceite terminaba (...)
Lunes, 13 de marzo de 2006
Muchos visueños nos desplazamos cientos de kms. -a la ribera del Huesna- para disfrutar de un río vivo y de su entorno. Eso mismo podríamos hacer (...)
Miércoles, 8 de marzo de 2006
Hace unos días, en uno de mis placenteros viajes por mi pueblo, algo que intentaba esconderse tras la niebla llamo mi atención. Cual fue mi (...)
Domingo, 26 de febrero de 2006
Muchas veces hemos hablado en El Viso de la relativa pobreza “patrimonial” del pueblo. Y en Solano pensamos que reflexionar en esos términos es no (...)
Viernes, 10 de febrero de 2006
El agua es un elemento esencial para la vida. Bien lo sabemos por estas latitudes donde siempre parece que vivimos con la sombra de la sequía (...)