En menos de una semana ya hemos conseguido más de 400.000 firmas para la petición en apoyo al Dalai Lama, en un llamamiento al diálogo y a los derechos humanos en el Tíbet. Ésta es una respuesta sorprendente de la sociedad civil global, que demuestra nuestra solidaridad hacia el pueblo tibetano. Si cada uno de nosotros pide a otros cuatro amigos que firmen la petición, llegaremos a 1 millón esta misma semana. Reenvía ahora mismo el siguiente e-mail a tus amigos y familiares y explícales la importancia de esta campaña.
Después de décadas de represión bajo el dominio chino, el pueblo tibetano finalmente ha mostrado su cara y su indignación, tomando las calles en protesta. Como sede de los Juegos Olímpicos, todas las miradas están puestas en China y ésta es la oportunidad que los tibetanos esperaban para llamar la atención del mundo y exigir un cambio.
El Dalai Lama se ha pronunciado pidiendo cautela y diálogo, y en respuesta ha sido repudiado por el gobierno chino. Sin embargo, nos han informado que muchos oficiales chinos creen que el diálogo es la única esperanza para estabilizar al Tíbet. El futuro del Tíbet se está definiendo ahora mismo, mientras los líderes chinos deciden si aumentan la brutal represión o si se abren al diálogo. Y nosotros podemos afectar este momento histórico. Firma hoy y corre la voz, el tiempo apremia.
http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/29.php
La economía china depende de las exportaciones, y el gobierno ha etiquetado los Juegos Olímpicos come “El comienzo de una nueva China,” potencia mundial y líder respetado en el escena internacional. Pero China es un país diverso, con un pasado brutal, y su estabilidad futura dependerá en parte en como maneje las secuelas de ese pasado. Hu Jintao debe entender que la amenaza más grande a la prosperidad y estabilidad en China, no son los manifestantes en Tibet, sino los sectores mas extremistas del partido comunista chino que defienden la represión violenta de toda disidencia .
Entregaremos la petición a oficiales chinos en Nueva York, Londres y Pekín, pero para que tenga efecto, tiene que ser masiva. Por favor, haz tu parte corriendo la voz entre tus amigos y familia, y explícales lo importante que es esta causa, es así como crecen estas iniciativas.
Con esperanza,
Ricken, Iain, Graziela, Paul, Galit, Pascal, Milena, Ben y todo el equipo de Avaaz
Sobre Avaaz…
Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.
Avaaz tiene oficinas en Nueva York, Rio de Janeiro y Londres. Nos puedes escribir al 260 Fifth Avenue, 9th floor, New York, NY 10001 U.S.A.
Señores eso de free tibet esta muy bien y yo soy el primero en contra del regimen COMUNISTA de china pero el tibet no es una zona ocupada sino que forma parte de china