Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Stop residuos


El volumen creciente de residuos y la contaminación que generan son el mejor testimonio de los errores y fracasos de nuestro sistema productivo y de nuestra cultura de consumo. Desde sus comienzos Solano ha denunciado problemas para concienciar a la población y a los munícipes, ha planteado alternativas y ha demostrado mediante el ofrecimiento de servicios basados en el voluntariado ambiental que las soluciones son posibles si hay voluntad política: recogida selectiva de pilas, recogida y reciclaje del aceite frito, jornadas de adecentamiento y limpieza de zonas degradadas (Los Molinos, La fuente del Sol, el parque, la Cornisa), etc...


ALCALÁ DE GUADAÍRA: VII ENCUENTRO ESTATAL DE PLATAFORMAS CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTERAS
Sábado, 5 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 50 visitas

Un gran número de entidades de la comarca de Los Alcores, entre ellas el Colectivo Ecopacifista Solano, y los cuatro ayuntamientos nos oponemos a que en la cementera Portland Valderrivas de Alcalá se incinere o "se valoricen" un máximo de 292.000 toneladas anuales de residuos, 800 toneladas diarias.
Las consecuencias para la salud de las personas de la emisión a la atmósfera de sustancias tóxicas, peligrosas y bioacumulativas como son el mercurio y las dioxinas y furanos están suficientemente (...)

Un año después, El Viso sigue viviendo entre escombros.
Viernes, 11 de febrero de 2011 | 1 comentario | 374 visitas

Éste fue el encabezamiento de un artículo que publicamos el año pasado: Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las escombreras aun disponiendo de un PUNTO LIMPIO.
Después de varios meses, cuando hemos pasado por los lugares que en dicho artículo denunciábamos como conductas inadmisibles, descubrimos estupefactos que no solamente no se han erradicado dichas escombreras sino que por el contrario están aumentando considerablemente: de escombros, de basuras y de (...)

La recogida de aceite frito en El Viso es noticia en la publicación "El Ecologista"
Miércoles, 21 de mayo de 2008 | 6 comentarios | 979 visitas

La actividad que desarrollamos en Solano con la recogida de aceite frito en El Viso ha sido centro de atención de la Comisión de Residuos de la organización Ecologistas en Acción, dedicándole una página de la publicación de tirada nacional "El Ecologista", al objeto de dar a conocer esta iniciativa surgida en el seno de un grupo ecologista con la que se demuestra la viabilidad práctica en la gestión eficiente de la recogida y reciclaje de un residuo como el aceite frito y la necesidad de implantarlo (...)

Carta de los Reyes Magos a los niños y niñas
Jueves, 3 de enero de 2008 | 10 comentarios | 1862 visitas

Ante la cercanía del Día de Reyes, a nuestro colectivo ha llegado la carta del compañero José María Toro, donde nos invita a reflexionar sobre esta jornada festiva.
La llegada de esta carta a nuestra asociación nos ha hecho recordar las diversas campañas realizadas por Solano durante todo el último lustro donde nos hemos dirigido a la población en general, con el fin de hacer ver el despilfarro inútil que empaña y distorsiona esta entrañable fiesta, y en especial la Cabalgata de Reyes Magos que (...)

Se da un paso más en la recogida de aceite con fines solidarios
Domingo, 28 de octubre de 2007 | 8 comentarios | 706 visitas

Hace ahora siete años que en Solano comenzamos la recogida selectiva de aceite frito en El Viso, tanto por casas particulares como por bares, con el objetivo de evitar la contaminación de nuestros arroyos y el deterioro de la depuradora, realizar tareas solidarias con los mas necesitados y contribuir a la implicación personal de todos los habitantes del pueblo en la gestión del mismo.
En el año 2004 para facilitar y extender la recogida selectiva del aceite decidimos instalar dos contenedores (...)

Otra desverguenza ecológica y política de los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo
Domingo, 12 de agosto de 2007 | 23 comentarios | 1469 visitas

Desde hace tiempo se vienen vertiendo de forma incontrolada gran cantidad de neumáticos usados en la zona conocida como finca de Martín Vázquez (de titularidad municipal) justo a escasos metros de la zona acondicionada para el aterrizaje del helicóptero de emergencias médicas para nuestro pueblo, y todo ello ante la total dejadez y pasividad de la autoridad municipal.
Hoy domingo día 12 de agosto a eso de las cuatro de la tarde han comenzado a arder los residuos allí acumulados, originando un (...)

AGENDA
diciembre de 2016 :

Nada para este mes

noviembre de 2016 | enero de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Aceite
Martes, 30 de mayo de 2006
El aceite usado en las cocinas es un elemento que bastante gente "elimina" mediante el desagüe de su cocina. De esta forma este aceite terminaba (...)
QUEREMOS UN GUADAIRA BLANCO Y VERDE
Lunes, 13 de marzo de 2006
Muchos visueños nos desplazamos cientos de kms. -a la ribera del Huesna- para disfrutar de un río vivo y de su entorno. Eso mismo podríamos hacer (...)
Las antenas de móviles
Miércoles, 8 de marzo de 2006
Hace unos días, en uno de mis placenteros viajes por mi pueblo, algo que intentaba esconderse tras la niebla llamo mi atención. Cual fue mi (...)
La Cigueña Blanca: una joya que enriquece nuestro pueblo
Domingo, 26 de febrero de 2006
Muchas veces hemos hablado en El Viso de la relativa pobreza “patrimonial” del pueblo. Y en Solano pensamos que reflexionar en esos términos es no (...)
Lo que el agua se llevó...y se lleva
Viernes, 10 de febrero de 2006
El agua es un elemento esencial para la vida. Bien lo sabemos por estas latitudes donde siempre parece que vivimos con la sombra de la sequía (...)