Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
RUTA REIVINDICATIVA POR LA RESTAURACIÓN DE LA VÍA VERDE Y EL PARQUE CULTURAL DE LOS ALCORES
Sábado, 18 de abril de 2015 | 0 comentarios | 1024 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano nos sumamos a la actividad organizada por nuestros compañeros de Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, que han programado para el próximo sábado 25 de abril una ruta reivindicativa. Con esta nueva acción queremos denunciar el abandono de la llamada “Vía Verde” y, al mismo tiempo, solicitar, una vez más, la protección de Los Alcores con la figura de Zona Patrimonial gestionada por un Parque Cultural.

La acción dará comienzo a las 10:00h en la antigua estación de Gandul, con la reparación de algunos socavones en la llamada “Vía Verde”. Seguidamente, iniciaremos una ruta de senderismo de 7.5 km que transcurrirá por la aldea de Gandul hasta enlazar con el arroyo de “La Madre” y, siguiendo su curso, conectar con el río Guadaíra. La vuelta tendrá el mismo recorrido. Finalizaremos en la antigua estación de Gandul.

Denunciamos tanto el abandono de la “Vía Verde” como el deterioro, cada vez
mayor, del patrimonio: Natural, Etnográfico, Cultural, Arqueológico y Paleontológico de los Alcores
, poniendo nuevamente en evidencia la banalidad de las palabras que, un año sí, y otro también, escuchamos de nuestras autoridades municipales y que no se concretan en medidas de protección.

DESDE AQUÍ OS ANIMAMOS A TODOS/AS A QUE PARTICIPEIS ACTIVAMENTE EN LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO.


Temas: Excursiones - Denuncia ciudadana - Parque Cultural - Los Alcores, Parque Cultural - 2015
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Miércoles, 26 de julio de 2006
“Matar a civiles inocentes no es un acto de la autodefensa. Destruir una nación soberana no es una respuesta medida.”
Martes, 25 de julio de 2006
Muere atropellado un lince entre Almonte y El Rocío, el segundo en la misma zona en una semana Ecologistas alertan de que "si no se aplican (...)
Martes, 25 de julio de 2006
En el Informe Víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista: el desastre de los archivos, la privatización de la verdad, Amnistía (...)
Lunes, 24 de julio de 2006
Más de 20.000 personas siguen condenadas a muerte en todo el mundo. Al menos 2.148 personas fueron ejecutadas durante 2005 en 22 países, el 94 por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)