Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¿QUÉ TIENE DE PROGRESO Y DE CIUDAD SOSTENIBLE ARRANCAR LOS NARANJOS DE LA CALLE O´DONNELL?
Domingo, 26 de abril de 2015 | 0 comentarios | 635 visitas

¿QUÉ TIENE DE PROGRESO Y DE CIUDAD SOSTENIBLE ARRANCAR LOS NARANJOS DE LA CALLE O´DONNELL?

Los árboles son el soporte más importante que tiene la naturaleza para hacer posible la vida, porque son claves para preservar el frágil equilibrio ecológico del planeta y, por tanto, para garantizar el bienestar de la humanidad. En las ciudades compensan el exceso de cemento y asfalto.

Es cierto que ha habido algunos árboles inadecuados para el viario urbano, cuya plantación ha sido problemática por su inmenso crecimiento y por tener un sistema radicular invasivo, que ha provocado daños en viviendas, pero no es este el caso de los naranjos que están perfectamente integrados en las calles, sin ocasionar daños.

Recientemente han sido retirados los naranjos que durante varias décadas han estado plantados en la calle O’ Donnell, oxigenando nuestro aire, facilitando el cobijo de aves insectívoras, dándonos sombra en verano, dotando de belleza a nuestra calle y contribuyendo al equilibrio ecológico.

Al parecer, un grupo de vecinos, de manera inducida o abducida, han firmado para que no pongán ningún tipo de árbol y el equipo de gobierno está dispuesto a dejarse contagiar por esa fiebre arboricida, sin haberle discutido lo más mínimo a los vecinos su deseo “mórbido”, y sin defender la necesidad de los árboles en ciudad, incluso saltándose lo previsto en el proyecto de obra y en el espíritu del Programa de Sostenibilidad Ambiental "Ciudad 21" al que está vinculado.

Resulta lamentable la insensibilidad ambiental y la endeblez argumental de un gobierno que hipócritamente invoca en su discurso el desarrollo sostenible, cuando a las primeras de cambio se deja llevar por peticiones antiambientales, que desprecian a los árboles, sin oponer objeción alguna, ni siquiera el sano debate para intentar convencer a la vecindad de la importancia de los árboles. ¡De pena!.

Si por algo pasará este gobierno a la historia visueña será por su nefasta gestión ambiental, presidida por un incontenible impulso arboricida, impropia de un gobierno que presume de progresismo y de ciudad sostenible.

Hacemos un llamamiento a toda persona que le preocupe la naturaleza para que levante su voz contra esta sinrazón y difunda esta queja. Solo una ciudadanía crítica y activa puede evitar estos disparates y hacer mejores a las personas que asuman tareas de gobierno municipal. ¡¡BASTA YA DE RECORTES AMBIENTALES!!


Temas: Calles de El Viso - Comunicados - Árboles - Urbanismo - 2015
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 10 de noviembre de 2005
Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero (...)
Lunes, 7 de noviembre de 2005
Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este (...)
Viernes, 4 de noviembre de 2005
La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, (...)
Miércoles, 2 de noviembre de 2005
Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se (...)
Lunes, 31 de octubre de 2005
La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la (...)