Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 1249 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

El Parque de la Muela se encuentra en un estado lamentable, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, lo ha sumido en una situación de abandono que no podemos consentir ni un minuto más.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos del brutal deterioro que está sufriendo el Parque de La Muela. Los esfuerzos realizados por nuestros colectivos (Solano y Cornisa de los Alcores), por desgracia, han caído una y otra vez en saco roto. El Ayuntamiento, no sólo no nos tiene en cuenta, sino que desprecia todo el trabajo que venimos realizando desde mucho antes, de que los dos Concejales de Medio Ambiente supieran siquiera donde estaba situado el susodicho Parque.

Antes de las últimas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno actual, prometió una inversión de millones de euros. El tiempo pasa y los únicos que han visto aumentar su cuenta son los técnicos que, sin haber visitado nunca El Viso, vinieron a decirnos qué Parque sería mejor para nuestro pueblo, dejando de lado los acuerdos alcanzado, tras muchas reuniones en el Consejo Local de Medio Ambiente y arrinconando el documento de trabajo que realizó la Comisión de Trabajo para un Proyecto de Parque.

Como podremos ver en el paseo que realizaremos el próximo domingo, el Parque se encuentra en un estado lamentable: suciedad, merenderos destrozados, colectores vertiendo aguas fecales, malos olores, caminos derrumbados, cuenca de arroyos arrasadas, la atarjea y el estanque redondo sin agua, zonas usadas como picaderos, zona de incendios habituales y para colmo hasta el lago se está quedando sin agua. Es por ello que queremos levantar nuevamente nuestra voz para denunciar la situación.

Así que hemos organizado esta actividad para el domingo 14 de diciembre. Saldremos desde la Fuente de La Muela a las 12 de la mañana.

Esperamos contar contigo y con toda la gente a la que puedas hacer extensiva esta invitación.


Temas: Parque de la Muela - Excursiones - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1174 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
24 de diciembre de 2008

Pues sí, yo soy el Tato y también estuve allí con los amigos de solano recorriendo el parque para mostrar a todos los vecinos de este pueblo no solo lo abandonado que está este lugar del Viso, sino lo peligroso de algunos de sus rincones donde las personas se pueden accidentar de forma grave.

Y si señores, el Tato también estuvo allí, y a mucha HONRA, pero que a MUCHISIMA HONRA. Lo que me daría vergüenza es que me viesen pasear con el alcalde y esos concejales del PSOE de medio ambiente que no les da vergüenza mentir y mentir al pueblo, y para colmo el concejal Salvat reconociendo en el periódico El Mundo que se hace un chalet sin licencia en un lugar no urbanizable ¡chúpate esa que al Baena le hecharon la guardia civil y al niño pinocho 60.000 euros de multa! Que bajeza de gente y que vergüenza de cargos públicos.

Todos vimos como el agua que corre por el arroyo de la Muela está maloliente pero más apesta el alcalde y sus concejales que están de mierda hasta las orejas. Al juzgado hombre, al juzgado con todos estos mangantes.

El Tato

#1173 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
24 de diciembre de 2008

Hoy he visto en El Viso al día, de Canal 12, el reportaje que sobre el parque han hecho los de Cornisa y Solano con el apoyo de la televisión ¡Impagable!

Yo exijo la comparecencia pública de los concejales responsables de Medioambiente para que aclaren la cosa, y de paso, expongan públicamente, con pelos y señales, cual es su política medioambiental. Huelga decir que el alcalde también debería comparecer para explicar/excusar el comportamiento de sus ediles. Incluso diría más: visto lo visto, debería cesarlos (más al señor Salvat, que ha mancillado el nombre de esta villa con ss actos ilíctos).

Feliz Navidad.

#1172 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
23 de diciembre de 2008
Otro signo de dejadez

¿Saben que los fines de semana, unos cuatro "escopeteros" acompañados de sus sabuesos, se internan en el parque atravesando el olivar de los merenderos, la pseudocompostera-crematorio y/o el camino de los algarrobos, hasta desembocar en la margen izquierda del arroyo de la alcantarilla?

Los he visto disparando a eso de las diez de la mañana, bastante "tarde" para adentrarse y "exponerse" en un parque público. Han abierto fuego contra perdigones, liebres y conejos, animales que hasta ahora han encontrado refugio en la muela, cuando escapaban de la desproporcionada presión cinegética que sufre nuestra comarca.

Por ello pido que los municipales se den, al menos por una vez, una vuelta por el citado lugar para denunciar a los infractores; o que aquellos pongan en conocimiento del Seprona tan ilícitas actividades.

Yo también me he hecho con un ejemplar de El Mundo publicado ayer... Me da pena y a la vez verguenza de lo que están haciendo algunos ediles de nuestro consistorio.

#1171 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
22 de diciembre de 2008

Pues no, no fué el Tato a lo del Parque. Sino dos decenas de personas más los cámaras, que ahora sí, permitirán que el Tato, y el Salvat, y el Relaño, aún en sus propias poltronas hogareñas, sin pisar el parque, se impregnen de la densa pestilencia, que por la inoperancia de susodichos concejales, mana de los aliviaderos de la Muela y la Alcantarilla: dentro de poco, verán integramente en "El Viso al Día", el célebre programa de C12, lo que está sucediendo en el parque.

¿Habéis leído en El Mundo lo de las construcciones ilegales, Salvat y compañía? A mi no me sorprende, ya que lo sabía "to dios". Lo que si me llama la atención es que hayan tenido huevos para hacerlo. ¡A ver si voy a dejar mi suscripción a El País para pasarme a El Mundo!

#1170 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
22 de diciembre de 2008

Pues en lo del número de asistentes se equivoca, señor enchufado: fueron veinte personas, de las que dos no lograron acabar el trayecto a causa del estado en que se encontraban los maltrechos senderos del parque que, usted y el partido al que rinde pleitesía, están cotribuyendo a destrozar. Y aún siendo veinte, cuadruplicábamos en número a los asistentes a la plantación de árboles (Sin los ecologistas no tenéis capacidad, ni de organización ni de convocatoria; no sóis nada, pero porque no os interesa lo "verde".

A otra cosa, mariposa: para lo del FIBES -¿sabes de qué va, no?-, nuestro ayuntamiento ha emitido la siguiente información pública:

"En esta edición de la muestra el Ayuntamiento ha centrado la atención en la promoción de dos de los recursos turísticos más importantes de nuestro municipio, por un lado la gastronomía y por otro el paisaje...

(...) Para promocionar el paisaje y el turismo activo, tema de la muestra, el Ayuntamiento propone distintas prácticas deportivas en espacios naturales como son la Vía Verde del antiguo “tren de Los Panaderos”, la propia vega o el Parque de La Muela. El senderismo, el cicloturismo o los paseos a caballo son algunas actividades que se pueden disfrutar en El Viso, en entornos singulares, especiales y diferentes".

Redacción El Viso es Así _ Delegación de Desarrollo Local.

¡Es que hay que tener poca verguenza! La "vía verde" todavía no tiene el rango de Vía Verde, con mayúsculas y sin comillas, por la desidia de, entre otros consistorios sociatas, el nuestro; el bello paisaje de la vega se lo están comiendo unos cuantos particulares, que construyen donde no se puede según la normativa vigente(excepción hecha de la barrería "Huertas"), sin que el ayuntamiento les habra expedientes sancionadores; La Muela es, a día de hoy, un enfermo en coma casi irreversible, por la apatía de Salvat Y Relaño (advenedizos infames); los caminos y vías pecuarias para "practicar deportes", aún estando deslindados sobre el mapa, están cerrados al pueblo soberano en la actualidad...

¡Que todos lo sepan, lo del FIBES no es sino propaganda barata que nada tiene que ver con la realidad! ¡Pues el medioambiente visueño está hecho una porquería por la falta de compromiso del equipo de gobierno!

Paréntesis: si la noticia que hoy publica El Mundo, se confirma, sería una buena ocasión para tirar todos juntos de la manta. ¡Y que se haga justicia!

#1169 - Por Uno de los cuatro
Paseo por el Parque de la Muela
22 de diciembre de 2008

Vaya lo que aparece hoy en El Mundo Andalucia.
Construccion ilegal de chalet de lujo, piscina y solarium con mano de obra de personal del Ayuntamiento a cargo del Concejal de Miedo Ambiente, Salvat y su cuñada de Igualdad, Alba Lara.
Además reconocen la ilegalidad.
Creo que antes de las 3, el Alcalde debe ejercer para que no le salpique tanto a el como a Urbanismo, y cesar ipso facto a ambos concejales.
Es lo logico, si no se llevaran por delante al Dominguez. Otro de los cesados debe ser el inspector de obras.
Y digo antes de las 3 de hoy, para que no tome cartas en el asunto el Sr. Viera.
Que verguenza de politicos.

#1168 - Por reyes
Paseo por el Parque de la Muela
22 de diciembre de 2008

Dolido comentarista anterior, cuando intentas desacreditar el acto y la denuncia aludiendo según tú, al número de personas, solo me hace reafirmarme más en que es útil mi denuncia y a la vez necesaria.

Porque es la única forma de mostrar las vergüenzas de este equipo de gobierno y sobre todo de sus concejales de medioambiente y turismo, que solo se preocupan de su imagen, prueba de ello es que viendo el abandono del parque y a las pruebas me remito (esas que han visto hasta el tato), y después de mirar hacia otro lado en las distintas construcciones que se están produciendo en espacios protegidos y junto a la vía verde, ellos, en un alarde de cinismo presentan estos lugares como espacios de ocio en Sevilla son sus pueblos.
“…También habrá distintos folletos turísticos, guías gastronómicas, vales descuento en bares y restaurantes de El Viso y miniaturas de productos locales a disposición de los visitantes. Para promocionar el paisaje y el turismo activo, tema de la muestra, el Ayuntamiento propone distintas prácticas deportivas en espacios naturales como son la Vía Verde del antiguo “tren de Los Panaderos”, la propia vega o el Parque de La Muela. El senderismo, el cicloturismo o los paseos a caballo son algunas actividades que se pueden disfrutar en El Viso, en entornos singulares, especiales y diferentes…..”

Esto es lo que debería hacerte reflexionar.

#1167 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
22 de diciembre de 2008

El Tato, el cote y cuatro mas, contando el camara de Canal 12 , son los que fueron a la marcha solanera

#1166 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
15 de diciembre de 2008

Durante la próxima semana se transmitirá en el popular programa de C12, "El Viso al Día", el reportaje realizado sobre la marcha/denuncia que hoy, a pesar del tiempo, ha tenido lugar por los maltrechos senderos del Parque de La Muela.

Ya saben, ésta semana estén atentos a C12 a partir de las 21.00.

Saludos.

#1162 - Por Colectivo Ecopacifista Solano
Paseo por el Parque de la Muela
12 de diciembre de 2008

Antes de reflexionas sigue las normas de participación de estos foros. Solo se habla del artículo. Por eso los dos mensajes han sido borrados.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)