Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 1249 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

El Parque de la Muela se encuentra en un estado lamentable, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, lo ha sumido en una situación de abandono que no podemos consentir ni un minuto más.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos del brutal deterioro que está sufriendo el Parque de La Muela. Los esfuerzos realizados por nuestros colectivos (Solano y Cornisa de los Alcores), por desgracia, han caído una y otra vez en saco roto. El Ayuntamiento, no sólo no nos tiene en cuenta, sino que desprecia todo el trabajo que venimos realizando desde mucho antes, de que los dos Concejales de Medio Ambiente supieran siquiera donde estaba situado el susodicho Parque.

Antes de las últimas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno actual, prometió una inversión de millones de euros. El tiempo pasa y los únicos que han visto aumentar su cuenta son los técnicos que, sin haber visitado nunca El Viso, vinieron a decirnos qué Parque sería mejor para nuestro pueblo, dejando de lado los acuerdos alcanzado, tras muchas reuniones en el Consejo Local de Medio Ambiente y arrinconando el documento de trabajo que realizó la Comisión de Trabajo para un Proyecto de Parque.

Como podremos ver en el paseo que realizaremos el próximo domingo, el Parque se encuentra en un estado lamentable: suciedad, merenderos destrozados, colectores vertiendo aguas fecales, malos olores, caminos derrumbados, cuenca de arroyos arrasadas, la atarjea y el estanque redondo sin agua, zonas usadas como picaderos, zona de incendios habituales y para colmo hasta el lago se está quedando sin agua. Es por ello que queremos levantar nuevamente nuestra voz para denunciar la situación.

Así que hemos organizado esta actividad para el domingo 14 de diciembre. Saldremos desde la Fuente de La Muela a las 12 de la mañana.

Esperamos contar contigo y con toda la gente a la que puedas hacer extensiva esta invitación.


Temas: Parque de la Muela - Excursiones - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1184 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
3 de enero de 2009

Salvat, cuando ilegalmente se construía su chalet, lo hacía a sabiendas de que en el 2006 se alcanzó un acuerdo para intentar normalizar la "urbanización" de Los Bancales. Es decir, delinquía usando información, si no privilegiada, sí de difícil acceso para la ciudadanía. Lo que de confirmarse, en el primer caso, debería denunciarse como un supuesto delito de tanta envergadura, o más, que el citado por el diario "El Mundo".

#1183 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
3 de enero de 2009

Aquí ya hablamos de una cosa muy seria como es la honradez con un pueblo, y el alcalde está deshonrando a El Viso del Alcor en cuanto que permite que los concejales Salvat y Patrocinio se burlen de nuestro Viso del Alcor al edificar sin licencia en una finca de propiedad compartida en una zona no urbanizable estafando a la hacienda pública.
Me parece muy deshonrosa y burlesca la actitud de Manolo García con el pueblo de El Viso del Alcor dejando bien patente que valores mueven a este hombre en relación a nuestro pueblo.

#1182 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
2 de enero de 2009

SALVAT, DIMITE YA, que aunque hayas perdido toda CREDIBILIDAD como responsable municipal aun puedes conservar TU dingidad como persona. SALVAT, si la DIGNIDAD te preocupa DIMITE YA, que de no hacerlo deshonraras a tu pueblo con todos los visueños y visueñas. ABANDONA ese cargo que ya no te pertenece por DESHONRAR A TU PUEBLO.

#1181 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
1ro de enero de 2009

Un Ayuntamiento no debe ni puede tolerar que un concejal cometa ilegalidades como lo está haciendo Salvat y en un segundo plano su compañera de equipo de gobierno Patrocinio, pues entonces las instituciones dejan de tener la legitimidad que le debe al pueblo, y este deja de ser soberano.

Y el primer responsable de toda esta vergonzosa situación es la figura del Alcalde, como Presidente del Ayuntamiento, y es el que debe destituir a los infractores y pedid perdón ante el pueblo al que se debe. Ya es hora de que nuestro amigo Manolo García se comporte como un hombre responsable y maduro que ostenta la alcaldía y deje de esconderse como un niño detrás de unos y otros de esa forma tan infantil y humillante con la que elude sus responsabilidades.

Deseo que en estos primeros meses de 2009 sean cesados por el alcalde los concejales Salvat y Patrocinio desleales al pueblo al que se deben, es decir, a El Viso del Alcor, al que han mostrado deshonra, y así mismo también deseo que este 2009 haga que la oposición pase a ser implacable en la denuncia pública y administrativa de toda corrupción municipal, y como no podría ser menos, en el caso que nos ocupa que no queden títeres con cabeza, incluio nuestro amigo Manolo García, que tal y como vemos las cosasy estas no cambian, es el mayor títere de este municipio.

#1180 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
31 de diciembre de 2008

La respuesta que dio Dominguez en el pleno me pareció patética como lo es la disciplina urbanística en nuestra localidad. ¿Para que gastarse tanto dinero en municipales y en PGOU(s) si luego algo tan elemental como la inspección en materia urbanística brilla por su ausencia? ¿Quien vigila o guarda a los guardadores de la ley? Miran para otro lado cuando las infracciones y los delitos los cometan "los suyos". ¡Ojo! entre sus planes está urbanizar la Vega, por eso están dejando construir ilegalmente en la misma a diestro y siniestro. Quieren crear una situación como la que se creó en su día con Los bancales. ¿Para qué sirven entonces las normas urbanísticas que declaran la Vega como suelo No urbanizable?. La respuesta de Domínguez también me sugirió una comparación: son muchas las personas que escupen al suelo o se mean en la calle, pero ¿es lícito o ético que esto mismo lo haga el Concejal de Medio Ambiente?.

#1179 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
31 de diciembre de 2008

Mensaje del delegado de urbanismo en el pleno de ayer a todos los especuladores : Se puede perdonar el construir donde quieras por que es una inversión. ¿ Por qué va a ser diferente que una persona invierta sus ahorros en un negocio ilegal a un especulador ?. La construcción es una inversión y el terreno es materia prima a explotar. Su mensaje tiene una contradicción, para algunos sí supone el poder ir a la cárcel y para otros no. Hagamos una apuesta a ver quién acierta : Si una persona, inversor según el concejal, construye en el parque ¿ Qué circunstancia personal o política le llevará a la cárcel o a la buena inversión ?. Sr. Domínguez ha abierto usted la caja de los truenos. A todo esto, manolito se encontraba meditando en la próxima inversión ecológica para mejorar la estancia de los cristianos en esta vida y dónde va a colocar la carpa en la próxima romería a celebrar YA, en el nuevo parque de la vega.

#1178 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
31 de diciembre de 2008

Ya se ha celebrado el primer pleno sobre la conducta del concejal salvat y podemos sacar las primeras conclusiones: 1º) El psoe defiende la conducta delictiva de los suyos y denuncia al resto ( Lease Baena, niño pinocho ). 2º) El Alcalde es incapaz de afrontar personalmente problemas de mediana intensidad. 3º) El psoe entiende el delito como algo que es perdonable si lo cometen muchos ( Aquí podríamos hablar de las petras y de las estafas de antaño). 4º) El único argumento en defensa del concejal, presuntamente delicuente, es taparlo con la manta del resto de personas que allí han construído. 5º) El Alcalde y el concejal de urbanismo asumen su responsabilidad en cuanto a actuar de forma discriminatoria con los visueños según les parezca. 6ª) Los ciudadanos de El Viso deben pedir desde ahora amnistía fiscal y derogación de todas las tasas e impuestos municipales y así recibir un trato igualitario al del concejal. A partir de aquí conviene aclarar una serie de cuestiones para que no nos perdamos en el novelón que comienza ahora: 1º) La manta con la que quieren cubrir la conducta de los dos concejales no es tal manta, no llega ni siquiera a rebequita y me explico: Más del 90% de los propietarios ya no tienen responsabilidad alguna, ni penal, ni administrativa. El resto no es cargo público y no tiene el agravante de prevalerse del cargo. Además no se va a tirar ninguna construcción, ni siquiera la del concejal porque la zona no es de especial protección. En todo caso puede afectar también al zamarrilla y a un nuevo cargo que quieren meter en el ayuntamiento a dedo. 2º) La responsabilidad que asume el alcalde y el concejal de urbanismo se va a agravar en el momento que salga a la luz la diferente conducta que tienen en este caso y la que han tenido en el caso del baena ( No nos olvidemos que un primo del alcalde construye al lado del detenido y no ha corrido la misma suerte. 3º) Que no pretendan igualarnos a todos convirtiéndonos en delicuentes, la mayoría paga sus impuestos y hasta las sanciones que impone el concejal salvat por no cumplir las ordenanzas municipales. Conclusión: Tenían la portunidad de adecentar la vida pública y han hecho lo contrario porque piensan que todos somos iguales ( Encima nos han insultado ).

#1177 - Por Aguilucho cenizo
Paseo por el Parque de la Muela
30 de diciembre de 2008

¿Sabe algo solano de la casita que han construido en la vega frente a la gasolinera, en un visto y no visto?

#1176 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
26 de diciembre de 2008
De parques va la cosa.

Enhorabuena por el reportaje sobre el ¿parque? que he podido ver en la tele. Enhorabuena a Solano, Cornisa y, ¿por qué no?, a Canal 12. A ver si así despierta más de un desalmado.

Y hablando de parque, ¿han leído el último boletín de propaganda "socialista" que, con dinero público, han publicado los "de las poltronas"? ¡Que fuerte! Se puede leer sobre el terreno que han adquirido para lo de Sodoma y Gomorra: "Manuel García ha insistido en que este nuevo suelo formará parte del parque cultural de El Viso y de otro pulmón verde más del municipio que, según el Alcalde, será referente en toda la provincia".

Indignantes apreciaciones de un indignado lector:

1. El PSOE ha jodido, y bien, el que era el auténtico pulmón de El Viso: la huerta. Así que no están para hablar de espacios verdes. El despropósito de La Muela es un buen colofón para consolidar esta aseveración.

2. García confunde, de manera consciente y peligrosa, dos conceptos bien diferentes: a) parque cultural del Los Alcores (que consensuaron en pleno); b) parque cultural de El Viso (proyecto inexistente). Así se desentiende del primero (que cree que no puede aportar votos), aunque manipulándolo, y justifica una atrocidad -Sodoma y Gomorra- aludiendo a un proyecto ficticio (¡He ahí los votos!).

Conclusión: "García-Domínguez" enrreda la madeja una vez más; se pasa por el forro lo del parque cultural de Los Alcores, así como lo de La Muela; y favorece a las muy necesitadas económicamente, hermandad de como se llame y a la iglesia. ¡El gobierno del PSOE bien vale una bajada de pantalones antes sus ancestrales enmigos y un buen sablazo a las pocas esperanzas que algunos teníamos de aspirar a un parque cultural que protegiera la integridad de nuestra tierra!

¡Miedo y asco en El viso!

#1175 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
25 de diciembre de 2008

Yo quiero ver a Salvat, Relaño y al señor García repitiendo el itinerario que recorrieron solaneros y corniseros hace poco, para que, parándose en los mismos lugares que pudimos ver en nuestras pantallas, expiaran sus culpas reconociendo sus errores y comprometiéndose a aplicar un plan urgente de salvación de la Muela. La situación es insostenible.

También me gustaría señalar la desverguenza que han tenido al destinar dinero público para promocionar en la televisión la adquisisción de la "bio-trituadora", la cual ha servido, de momento, más para la propaganda que para faciltar labores de compostaje.

Sobre Salvat (la punta del iceberg de este corrupto peblo), qué decir, por todo lo qe significa el "destape" de su secreto a voces, tendría que dimitir, para someterse a un lógico proceso judicial. Pero para esto último, la sociedad visueño, los partidos locales y ley deben sabe estar a la altura.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)