Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 1249 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

El Parque de la Muela se encuentra en un estado lamentable, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, lo ha sumido en una situación de abandono que no podemos consentir ni un minuto más.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos del brutal deterioro que está sufriendo el Parque de La Muela. Los esfuerzos realizados por nuestros colectivos (Solano y Cornisa de los Alcores), por desgracia, han caído una y otra vez en saco roto. El Ayuntamiento, no sólo no nos tiene en cuenta, sino que desprecia todo el trabajo que venimos realizando desde mucho antes, de que los dos Concejales de Medio Ambiente supieran siquiera donde estaba situado el susodicho Parque.

Antes de las últimas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno actual, prometió una inversión de millones de euros. El tiempo pasa y los únicos que han visto aumentar su cuenta son los técnicos que, sin haber visitado nunca El Viso, vinieron a decirnos qué Parque sería mejor para nuestro pueblo, dejando de lado los acuerdos alcanzado, tras muchas reuniones en el Consejo Local de Medio Ambiente y arrinconando el documento de trabajo que realizó la Comisión de Trabajo para un Proyecto de Parque.

Como podremos ver en el paseo que realizaremos el próximo domingo, el Parque se encuentra en un estado lamentable: suciedad, merenderos destrozados, colectores vertiendo aguas fecales, malos olores, caminos derrumbados, cuenca de arroyos arrasadas, la atarjea y el estanque redondo sin agua, zonas usadas como picaderos, zona de incendios habituales y para colmo hasta el lago se está quedando sin agua. Es por ello que queremos levantar nuevamente nuestra voz para denunciar la situación.

Así que hemos organizado esta actividad para el domingo 14 de diciembre. Saldremos desde la Fuente de La Muela a las 12 de la mañana.

Esperamos contar contigo y con toda la gente a la que puedas hacer extensiva esta invitación.


Temas: Parque de la Muela - Excursiones - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1194 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
6 de enero de 2009

Vemos aqui, en un comentario anterior, como hay gente que miente con toda la mala intención del mundo. Tengo que lanzar una "lanza" a favor de Salvat, pero las cosas me gustan como son. El camino se sabía que se arreglaria sobre estas fechas, mis vueltas he dado por el ayuntamieto para su arreglo. Y lo más importante, ni Salvat ni el Zamarrilla toman este camino para entrar en la urbanización, ellos entran por la de carretera Brenes.

#1193 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
6 de enero de 2009

¿alguien ha consultado las "Confidenciales" Declaraciones de Bienes del Alcalde y l@s Concejales socialistas?

Una pista: Según se comenta por las oficinas municipales es que hay uno de ellos que la cambió tres o cuatro veces antes que se acabara el plazo. ¿quién será?

Otra pista: la información anterior, obviamente, ha tenido que salir de la Secretaría del Ayuntamiento, lugar de custodia de las mismas.

Última pista: Por esa y otras razones, el Alcalde socialista impide hacerlas públicas.

Moraleja: Si más de un edil socialista supiera que hay que, obligatoriamente, presentar Declaración de Bienes y fueran públicas, no se hubieran presentado a Concejal (o Alcalde)

#1192 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
5 de enero de 2009

Pero claro que no todo es verdad. Si lo fuera esta gente, tan valiente ella, haría otra cosa, pero aquí están divirtiéndose cuatro gatos tras un ordenador.

#1191 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
4 de enero de 2009

QUÉ COSAS TAN FUERTES SE ESTÁN DICIENDO AQUÍ!!! SI TODO ES VERDAD... ¡¡¡VAYA CLAN MAFIOSO QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EL AYUNTAMIENTO!!

#1190 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
4 de enero de 2009

¿ Por qué no investigáis el tiempo que llevaban los hortelanos pidiendo el arreglo del camino de las huertas ?, curiosamente lo han arreglado ahora y llega hasta la puerta de los bancales donde están los chalés de zamarrilla, salvat y su cuñada. Posiblemente pensaron que los coches se les iban a estropear cuando van a bañarse todos a esas piscinas, perdón... el nombre legal es alberca y el chalé cuarto de los aperos. No sé si el fiscal meterá mano pero no tenemos verguenza, incluído yo, si le permitimos que no se entere. Hagamos un repaso, sin distinguir entre los penal y las infracciones administrativas: 1º Salvat ( Obra sin licencia en terreno no urbanizable. Impago de las tasas e impuesto de construción, unos 6.000 euros. Utilizar trabajadores del ayuntamiento para hacer la obra, trabajadores no fijo y cuyo contrato depende de una decisión política. Impago de la seguridad social de estos trabajadores. Estos trabajadores cobraban horas extraordinarias a las que él daba el visto bueno. Subdividir interiormente la parcela cuando es indivisible. Reconocer en público que conocía la decisión del ayuntamiento de recalificar aquellos terrenos ). 2º) El Alcalde ( Conocer personalmente la obra que se estaba realizando antes del escándalo en el MUndo. No cumplir con su obligación de ordenar la apertura de expediente sancionador por obra en zona no urbanizable ( Tampoco lo hizo con el chalé del zamarrilla ni con el de la persona que quiere meter para arreglar la policía ). Ni tampoco lo ha hecho con el chalé de su primo, aunque detuvieran al baena ( El chalé del primo es anterior y ha seguido construyendo después de la detención del vecino ). 3º) Domínguez ( Los mismo que para el alcalde y además tiene la desverguenza de comparar en público el delito con la defensa del bienestar de los vecinos ). 4º) La concejala. 5º) El inspector de obra ( No estaría mal preguntar cuántos partes ha dado por obra sin licencias o que no se ajustan a la misma mientras se han hechos los chalés de marra y si ha dado cuenta de estas obras. No es la primera vez que el inspector tiene un negocio con salvat. 6º) El resto de los concejales ( Qué pasa con los grupos que teniendo conocimiento de estos hechos hasta ahora no han hecho nada ). Señores, estos políticos podrían gobernar sin problemas las islas tortugas.

#1189 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
4 de enero de 2009

Es verdad que el camino estaba mal, pero lo han arreglado ahora y mal llevaba mucho tiempo. Casualidades que da la vida.
No sé por qué os cabreáis, ellos no pierden la compostura ni cuando delinquen.Acordaros del alcalde de mairena que dijo en el periódico que enchufar a un 10% de la plantilla no era mucho. No obstante, el fiscal investiga las contrataciones de personal en el ayuntamiento de camas. ¿ Leerá el fiscal los periódicos ?.

#1188 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
4 de enero de 2009

Lo que no se dice en los periódicos ni en el Pleno ni en este Foro es que sendos concejales han utilizado dinero público para asfaltar el Camino de las Huertas que llega hasta la misma portada trasera de "Los Bancales", que es donde se encuentran exactamente las parcelas de los concejales "el Salvat" y "la Patro".

Esta claro que la justicia es un cachondeo. Si los fiscales no los nombraran el gobierno en el BOE, imputarían a estos dos concejales. Si fueran de IU, PA o PP, otro gallo cantaría.

#1187 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
4 de enero de 2009

No es el único que utilizó esa información, también lo hizo el zamarrilla. Además esta gente lo admite todo, el mismo salvat lo hace en el primer reportaje de el mundo. Al igual que domínguez admite su responsabilidad en el pleno. Esta seguridad de admitir conductas delíctivas en público a qué se deberá. Me echo a temblar cuando pienso que, al igual que le ha pasado al baena, la ley solo es para el enemigo del régimen.

#1186 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
4 de enero de 2009

El parque está en peligro. Más claro, el agua. Pero no nos confundamos, lo que ocurre en "La Muela" no es más que un síntoma de una gravísima enfermedad: la concepción de la política y la economía que tienen Domínguez y sus superiores -no es ningún genio-, es el verdadero cáncer que padece nuestro pueblo.

Desde que se hicieron con el poder, incluso desde cuando gestionaban la cartera de urbanismo -coalición con el PA-, entendieron que el mejor sistema para mantenerse en la cima pasaba por identificar la supuesta política de izquierdas del PSOE local con la también supesta política de izquierdas del PSOE estatal (la sombra de Felipe); exacerbar el ya de por sí exagerado clientelismo/nepotismo patrio; apostar, en economía, por un urbanismo de corte especulativo, por lo alto de la incentivación de la pequeña y mediana empresa. Y para esto último, todo tendría que valer (¿Se acuerdan de aquel pleno extraordinario, convocado con nocturnidad y alevosía, tan sólo un día antes de la aprobación de la LOUA?). Ni la ley podría socavar el más sólido de sus pilares.

Pero no queremos introducirnos en vericuetos más reconditos, que este no es el lugar, por lo que vamos a ir concluyendo un poco: lo de Salvat y la chiqilla esa de cuyo nombre no me acuerdo, es de juzgado de guardia y de lección intensiva de inmoralidad política, pero solo una menudencia, o al menos un leve reflejo de lo que esconde la caja de pandora: se desinforma y presiona a los hortelanos para comprar suelo a buen precio, y después recalificarlo; se permite que se construya en espacios protegidos; se intenta eludir la cuestión de las VPO en beneficio de las viviendas de renta libre; se pretende ceder terrenos en la vega a Albatros, algo totalmente ilegal, con tal de llevarse la feria al polígono; se aplica la ley con triples y cádruples raseros (el solar lo váis a limpiar vosotros)...

¿Saben ya de que vá lo del parque de La Muela como síntoma, o lo del Salvat, y o del PSOE como enfermedad? Pues eso.

#1185 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
3 de enero de 2009

Salvat y sus dilemas:

A ver, yo cometo una infracción que va a degradar, aún más, la salud urbanística del lugar donde vivo (lo de las consecuencias político-morales que se puedan derivar de mis actos como ciudadano-concejal, me la trae un poco floja). Pero como sé, o eso me han dicho, que la ilegalidad en la que estoy incurriendo, se me va a "redimir" cuando entre en vigor el PGOU ese, pues "como la gente de Alicante... palante".

¡Hostia con la cualición que se ha formao de fachas de "El Mundo" y comunistas! ¡Ya se que es delito ahora, pero, a lo mejor, mañana no! ¡Ya se lo he dicho! ¡Además, hay otros doscientos casos como el mío! ¿Por qué yo?

Le responde el mismísimo Dios -con mayúsculas-: Antonio, porque no es lo mismo que robe Zapatero a que robe fulanito el del montón.

Domínguez, como Nietzche, mata a Dios. Y dice a su ahijado que el asesinado tenía razón, pero que esta no es buena cuando de cómodas poltronas se trata. Le pega dos collejas y le ofrece un buen habano.

Se cierra un pesado telón.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)