Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 1249 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

El Parque de la Muela se encuentra en un estado lamentable, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, lo ha sumido en una situación de abandono que no podemos consentir ni un minuto más.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos del brutal deterioro que está sufriendo el Parque de La Muela. Los esfuerzos realizados por nuestros colectivos (Solano y Cornisa de los Alcores), por desgracia, han caído una y otra vez en saco roto. El Ayuntamiento, no sólo no nos tiene en cuenta, sino que desprecia todo el trabajo que venimos realizando desde mucho antes, de que los dos Concejales de Medio Ambiente supieran siquiera donde estaba situado el susodicho Parque.

Antes de las últimas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno actual, prometió una inversión de millones de euros. El tiempo pasa y los únicos que han visto aumentar su cuenta son los técnicos que, sin haber visitado nunca El Viso, vinieron a decirnos qué Parque sería mejor para nuestro pueblo, dejando de lado los acuerdos alcanzado, tras muchas reuniones en el Consejo Local de Medio Ambiente y arrinconando el documento de trabajo que realizó la Comisión de Trabajo para un Proyecto de Parque.

Como podremos ver en el paseo que realizaremos el próximo domingo, el Parque se encuentra en un estado lamentable: suciedad, merenderos destrozados, colectores vertiendo aguas fecales, malos olores, caminos derrumbados, cuenca de arroyos arrasadas, la atarjea y el estanque redondo sin agua, zonas usadas como picaderos, zona de incendios habituales y para colmo hasta el lago se está quedando sin agua. Es por ello que queremos levantar nuevamente nuestra voz para denunciar la situación.

Así que hemos organizado esta actividad para el domingo 14 de diciembre. Saldremos desde la Fuente de La Muela a las 12 de la mañana.

Esperamos contar contigo y con toda la gente a la que puedas hacer extensiva esta invitación.


Temas: Parque de la Muela - Excursiones - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1205 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
10 de enero de 2009

Para Ecologista Lyght

¿Tú también estás de acuerdo que hay que mirar para otro lado aunque la construcción sea delito y se cometa prevaricación?

#1204 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
10 de enero de 2009

En vez de un "Paseo por el Parque de la Muela", podiamos organizar, como en Marbella (Rutas turísticas de los Chales Malayos), una excursión por los chalés ilegales de los concejales del Psoe, el chalé del primo del Alcalde, la casa de 3 plantas del Alcalde, etc.

#1203 - Por Ecologista Lyght
Paseo por el Parque de la Muela
9 de enero de 2009

Estoy leeyendo comentarios en este foro así como en le foro de IU y atacan a varias personas afines al equipo de gobierno, que actualmente gobierna, y se me caen los palos del sombrajo,y es más lo denuncian miembros de IU y colectivo solano.¿ Que opinaís que se este criticando lo que esta pasando en los bancales, y depues los susodichos( que denuncian) alquilan esos manjares y delisiosas parcelas ilegales, para hacerce su buen arroz, sardinitas y su buenas cervecitas y encima se permiten con la libertad de expresión criticar ?credibilidad zero,ahhhhhhhhhhhhh, por cierto, me pase por esa zona protegida de esa persona detenida y ver la parcela del primazo del alcalde,por que aqui muxo hablar de la persona detenida, ¿ la monton o no la monto?, eso no conviene verdad, pero bueno.... y valla que si la monto, manción que se ha montado, os invito a verla, por que aqui se habla de la parcela y el solarium del salbat-Alba,nada mas será para cojer algunos votitos,creo que no, por cierto tambien me pase por los bancales a ver lo de la noticia del mundo y cual fue mi sorpresa, ver a dos, bueno vamos a dejarlo en dos pero hay por lo menos 5, antiguos concejales de la oposición salir de dicha urbanización, y me dijeron la parcelas que tienen,uffffffff, le faltan tener un criado como en las peliculas ( como dice mi novia, menos mal que esa casa no es mía por que para limpiarla no te digo nada) yo como ecologista, que no quiere decir que sea de Iu y coelctivo solano,pero sí ser independiente tambien denuncio, las demás , que esas parcelas son ilegales igual o más que la del salbat o ¿no?.
Pd; JUSTICIA SEÑOR PERO EN MI CASA NO.

#1202 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
9 de enero de 2009

Manuel García, al igual que Domínguez, no sólo defendieron a Salvat reconociendo que sabía de antemano que la zona era no urbanizable, sino que además recordaron a no recuerdo que concejal de la oposición, que todos los grupos firmaron un pacto en el 2006 para intentar solucionar en el PGOU, aún no elaborado, la situación de Los Bancales (la información privilegiada con la que obraron los hermanos Salvat y la señorita Lara).

¡Menuda defensa pues! Reconocieron la infracción e intentaron justificarla con informaciones -supuesta regularización futura de Los Bancales- que hacían aflorar otro posible delito por uso de información privilegiada.

A estos señores los trinca el juez que ha sentenciado el asunto de Gerena y les cae la gorda.

#1201 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
8 de enero de 2009

No lo digo con coña, pero ¿alguien me puede decir si el Alcalde Manolito ha salido en defensa de su Concejal de Medio Ambiente? porque si no lo ha defendido es que es verdad todo lo que se dice de él. El silencio delata.

#1200 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
8 de enero de 2009

¡Que fuerte lo de Gerena!

O sea, que a los supuestos infractores de nuestra localidad, a pesar de que el ayuntamiento regularizase a posteriori la situación de los bancales -algo poco menos que imposible-, se les podría condenar igualmente de interponérseles una denuncia ahorita. Y a efectos de delitos urbanísticos.., porque aquí también parece que tenemos que vérnoslas con el uso de información privilegiada.

¿Pero porqué no reconocen su falta, dimiten, se "echan pa’trás", y así expían, de verdad, sus culpas? ¡Será mejor que una condena, digo yo! Pero quizás seamos demasiado orgullosos en está ciudad gobernada "por el hombre que mató a dios" -vaya guasa la del sainete que han escrito mas arriba-, hasta pa reconocer que el "peo" era nuestro.

#1199 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
8 de enero de 2009
Noticia Europa Press

Por no demoler la vivienda ilegal construida en Gerena

Ordenan el ingreso en prisión de un condenado por delito urbanístico

Agencias

Un juzgado sevillano ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre condenado por un delito contra la ordenación del territorio, después de que éste no haya cumplido la orden judicial de demolición de la vivienda ilegal que construyó en una finca de Gerena (Sevilla).

Fuentes judiciales informaron a Europa Press que el juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha dictado un auto acordando la prisión de M.C.B. al incumplir la orden de demolición, impuesta en sentencia firme por la Audiencia Provincial en noviembre del año 2007.

La finca sobre la que edificó el ahora condenado, sita en el lugar conocido como ’Mesa Carrasco y Las Perreras’, era de 2500 metros cuadros de superficie. En este sentido, el Ayuntamiento había iniciado expediente sancionador por la parcelación ilegal en suelo rústico que afectaba a esa parcela.

Así las cosas, el acusado levantó en 2003 en dicho terreno sin licencia una nave de 80 metros cuadrados y una piscina de 60 metros cuadrados. A pesar de que el Ayuntamiento inició en abril de 2005 un procedimiento para regularizar o legalizar el suelo, el juez entiende que lo que se haga en el futuro por el Consistorio regulando de otra forma ese suelo "no afecta al delito ya cometido por el acusado", por lo que "es necesario demoler lo construido".

De esta manera, el juzgado, que es el encargado de ejecutar la sentencia firme y la consiguiente orden de demolición, ha denegado al acusado, y a petición del fiscal de Medio Ambiente, la suspensión de la ejecución de la pena de prisión porque considera que el incumplimiento de la orden de demolición supone que el condenado "no ha cumplido la responsabilidad civil derivada del delito", que es "un presupuesto necesario para conceder dicha suspensión", motivo por el cual se ha ordenado el ingreso en prisión, especificaron a Europa Press las mismas fuentes.

#1198 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
8 de enero de 2009

¡El no es mala persona! ¡No lo hizo para hacer daño a nadie! Ha dicho alguien acerca de Salvat, reconocinendo, pues eso, que lo hizo, que delinquió. Y frente a delitos objetivos, la subjetiva percepción que acerca de la maldad o bondad de una persona tengamos, no tiene valor. Hablamos en términos de justicia y leyes: y el señor Salvat, y su hermano -aunque este, por no ser cargo electo, participando del mismo delito, no es culpable, ahora sí, a efectos de moral política- han violado la primera no respetando las segundas.

Yo deseo, sinceramente, que Salvat rinda cuentas por el delito que ha cometido, y dimita por mancillar, como político, la salud de la democracia visueña. Obviamente, el partido que lo defiende, a capa espada, hasta intentando soliviantar al vecindario contra la oposición, no debe quedar indemne.

Justicia.

#1197 - Por buena persona
Paseo por el Parque de la Muela
7 de enero de 2009

Cierto, tan buena persona que siendo concejal se hace una vivienda en suelo rural. Siendo concejal de Medioambiente y de vías y obras por lo que él, el buena persona, multa a los demás pero no a si mismo ni a sus amigos.

Con más buenas personas así en el mundo otro gallo cantaría.

#1196 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
6 de enero de 2009

A/A. Al CONCLUSIONISTA.

Como te gusta este invento, es para ti como el aceite a las espinacas, si esto de internet lo hubieras tenido hace 25 años, poder acusar a la gente de forma anonima, poder mentir sin piedad ninguna, hacer daño a todo aquel que no acate tu doctrina, esa habilidad soltando mentiras con esa buena pedagogia que tienes, que parecen verdades como puños. Se que estabas esperando el momento idoneo para clavar tu aguijón a cualquiera que te lo pusiese facil, el te lo ha puesto, pero hay una diferencia entre tu y el, tu no eres BUENA PERSONA, el no lo ha hecho para hacer daño a nadie, tu no puedes decir lo mismo, en tus conclusiones se nota la pizca de malas intenciones que le añades. El camino hace bastante tiempo que se sabe que se arreglaria, tu dices que lo han arreglado para ellos, no ellos no lo utilizan, ellos entran por la de carretera Brenes. Le añades a más personas que tu mismo sabes que no tienen nada que ver, pero si haces más daño mejor. Hablas de tributos como si tu fueras el que más tributos pagas en nuestro pueblo, y resulta todo lo contrario, no has pagado en tu vida nada aquí, te lo has llevado siempre calentito, lo justo, pero calentito, otros han hecho tus funciones, lo tuyo era de más alto nivel, te gustaba mandar en la sombra, la cara que se la partiera otro, si era de tu fila ideologica, intentabas que el trabajo se hiciera hasta que tus conocimientos te lo permitiese, si no te daba exactamente igual lo que ocurriera, ahora intentas sumar por todos sitios, incluidas personas que hace pocas fechas le deseabas lo peor, intentas quitar miedo al resto de la gente que alli tiene parcela, para poder defenderse de ti hay que hacer como tú, coger el ventilador y salpicarte de mucha "mierda", pero tranquilo eso no lo hará, el es distinto a tí. Tu conciencia te permite determinadas actuaciones como esta, la suya es distinta, e hay la diferencia entre tú y ÉL. Además hay otra muy importante que te la dire cuando contestes.
Uno que te conoce y no te quiere ni en pintura.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)