Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 1249 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

El Parque de la Muela se encuentra en un estado lamentable, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, lo ha sumido en una situación de abandono que no podemos consentir ni un minuto más.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos del brutal deterioro que está sufriendo el Parque de La Muela. Los esfuerzos realizados por nuestros colectivos (Solano y Cornisa de los Alcores), por desgracia, han caído una y otra vez en saco roto. El Ayuntamiento, no sólo no nos tiene en cuenta, sino que desprecia todo el trabajo que venimos realizando desde mucho antes, de que los dos Concejales de Medio Ambiente supieran siquiera donde estaba situado el susodicho Parque.

Antes de las últimas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno actual, prometió una inversión de millones de euros. El tiempo pasa y los únicos que han visto aumentar su cuenta son los técnicos que, sin haber visitado nunca El Viso, vinieron a decirnos qué Parque sería mejor para nuestro pueblo, dejando de lado los acuerdos alcanzado, tras muchas reuniones en el Consejo Local de Medio Ambiente y arrinconando el documento de trabajo que realizó la Comisión de Trabajo para un Proyecto de Parque.

Como podremos ver en el paseo que realizaremos el próximo domingo, el Parque se encuentra en un estado lamentable: suciedad, merenderos destrozados, colectores vertiendo aguas fecales, malos olores, caminos derrumbados, cuenca de arroyos arrasadas, la atarjea y el estanque redondo sin agua, zonas usadas como picaderos, zona de incendios habituales y para colmo hasta el lago se está quedando sin agua. Es por ello que queremos levantar nuevamente nuestra voz para denunciar la situación.

Así que hemos organizado esta actividad para el domingo 14 de diciembre. Saldremos desde la Fuente de La Muela a las 12 de la mañana.

Esperamos contar contigo y con toda la gente a la que puedas hacer extensiva esta invitación.


Temas: Parque de la Muela - Excursiones - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1218 - Por Seven Up
Paseo por el Parque de la Muela
11 de enero de 2009

Al entendido Jurista, le voy a contestar sobre el tema de Gerena y el tema Baena, y ¿por que se ha metido la Fiscalia de Medio Ambiente?, por que esas parcelas Ilegales se estaban contruyendo en Parajes super Protegido,si esos lugares que no queremos que la mano del hombre nunca haga daño y referente a que la Fiscalia de Medio Ambiente si entra en los Bancales, que puede entrar cuando quiera, que tan solo va a mirar a la Parcela del Concejal, eso no te lo crees ni tú, como se dice aqui en mi pueblo ni jarto de castaña, caera las 198 parcelas y no se exime de responsabilidades la del Pcho ni la de Wert, haber como se lo explicaís despues.

#1217 - Por Sin Cafeina
Paseo por el Parque de la Muela
11 de enero de 2009

Código Penal 1995, ¿ Quien estaba de Alcalde?, ¿ Quien velaba por la Seguridad Urbanística?,¿ Quien era jefe de la Policía? ¿ Quien era técnico?, ¡que fuerte es¡, que los miembros de Solano este luchando por el medio ambiente y por la injusticia, y algunos de su miembros alquilan parcelas que son iguales de ilegal que de las personas que estáis nombrado, hay si que se me tendría que caer la cara de vergüenza.
Pd;Caga el cura, caga el Papa, y de cagar, nadie se escapa.

#1216 - Por otro ecologista light
Paseo por el Parque de la Muela
11 de enero de 2009

Esto es bueno. Uno diciendo que se vaya a los juzgados a denunciar para ayudar a Salvat. ¿Por qué si eres tan valiente no vas tu a los juzgados a denunciar esa ilegalidad? Te diré la razón. No vas porque sólo te sientes valiente escondido tras un monitor. Que valentía y que luchador. Si señor.

#1215 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
11 de enero de 2009
El Correo de Andalucía: caso Gerena.

La Fiscalía de Medio Ambiente llegará hasta el final en el caso del vecino de Gerena, dueño de un chalé ilegal en el paraje de la localidad conocida como Las Perreras y Mesa Carrasco y condenado a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por no haber cumplido aún la orden judicial de demolición.

Así lo advirtió ayer su titular Javier Rufino que señaló que desconoce si el condenado ha recurrido este auto del juzgado de lo penal número 10 de Sevilla –fuentes del caso indicaron que sí ha recurrido judicialmente la sentencia – que es firme pero que, llegado el caso, la Fiscalía apelará a la Audiencia de Sevilla para que confirme la citada sentencia.

En este sentido y tras la reacción del Ayuntamiento de Gerena que calificó de “desproporcionada” la orden judicial, el fiscal recordó que han sido reiteradas las advertencias al condenado para que procediera a demoler la casa, la nave y las piscina que construyó en un suelo calificado como no urbanizable y cuyo coste debe asumir el propio responsable, y que no lo ha ejecutado. Si bien, en el caso de no poder hacer frente a los gastos sería el Ayuntamiento de Gerena el responsable subsidiario y en último término, según explicó Rufino, se podría emplazar a la Junta de Andalucía a costearlo, pero en ningún caso el Estado que no tiene ninguna competencia urbanística.

Asimismo, el fiscal defendió las actuaciones de su departamento y rechazó que se archiven algunos casos y luego se reabran por un cambio de criterio. Así, manifestó que en los casos que los propietarios de viviendas ilegales han sido absueltos ha sido la mayoría de las veces porque cuando llegan a la Fiscalía el delito ha prescrito por la falta de control e inspección de los propios consistorios. Así, insistió en que desde su departamento se trabaja para evitar este tipo de construcciones y aseguró que los casos de demanda de demolición en la provincia de Sevilla pueden rondar ya la treintena, y que en el 90% de las veces suelen corresponderse con viviendas destinadas a segunda residencia.

De este modo citó que, junto a éste de Las Perreras-Mesa Carrasco en Gerena, otro de los más conocidos es Las Minas en Castilblanco de los Arroyos, y que en los últimos tiempos también se están detectando en Mairena del Alcor y Arahal.

#1214 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
11 de enero de 2009

Yo no voy a entrar altrapo con lo de las ruedas de prensa y tal, ya que Solano realizó una charla con los Alcaldes que en El Viso han sido -a excepción de Pepe Calabuig- para hablar del urbanismo en general, y no precisamente basándose en documentación alguna (existía un avance realizado por conveniencia, que se pudo "extraer" a duras penas, y donde nada se decía sobre Los Bancales; también se usó un mapita, que mira por donde, desató las iras del "valido" Domínguez porque precisamente debía ser información de dominio no público). Punto.

Vamos ahora con lo verdaderamente importante.

Salvat ha podido incurrir en uno o en varios delitos. Y para excusar "la infracción", o sea, el supuesto delito, el señor concejal y todo el equipo de gobierno intentan escudarse en el conocimiento que tenía el edil de la voluntad municipal de normalizar la situación de Los Bancales (ya se ha dicho arriba que esto es del todo inviable). Además, a posteriori, nuestros gobernantes, con mu mala hostia, han intentado involucrar en el asunto al resto del vecindario de Los Bancales contra, sobre todo, IU, intentando desviar la atención hacia el supesto de que se iba a denunciar a toda la urbanización. Y no dejemos de hacer mención a los vergonzosos comentarios de opinión que aquí y allí vierten, los mismos, defensores de una política local la socialista, de verdadera coacción a la puesta en marcha de necesarias investigaciones judiciales: que si antes se ha delinquido, que si también hay "rojos" (¿Los del PSOE ya han dejado de serlo?) en Los Bancales...

Vamos a dejarnos de tonterías: estamos ante un supuesto gravísimo delito que tiene que ser denunciado para ser resuelto. El resto no sirve más que para entretener al personal y fomentar esa querencia visueña para despotricar de todos sin "pringarse" ni conseguir nada a cambio. ESTO HAY QUE LLEVARLO A LA FISCALÍA, A LOS JUZGADOS. PUES NO SÓLO SE TRATA DE UNA INFRACCIÓN O DELITO URBANÍSTICO COMETIDO POR UN PARTICULAR, SINO DE UNA ACTUACIÓN ILÍCITA "DE FACTO" LLEVADA A CABO POR UN CONCEJAL, GRACIAS AL USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA QUE, HASTA EL PROPIO ALCALDE, EN EL ÚLTIMO PLENO, RECONOCÍA QUE POSEÍA EL EDIL (TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS).

LA IMORALIDAD POLÍTICA DEMOSTRADA EN ESTE CASO POR SALVAT EN PARTICULAR, Y POR EL PSOE EN GENERAL, ES INNEGABLE. AHORA HABRÍA QUE DEJAR QUE LA JUSTICIA SE HAGA CARGO DEL RESTO.

#1213 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
10 de enero de 2009

Para los light:

Tu mismo lo dices si no te enteras, será mejor que te calles y no desinformes.

No se trata de ver si Adán y Eva pecaron en el paraíso y si eso nos salvara de nuestros pecados porque ellos ya pecaron por nosotros. Aquí se habla de un delito urbanístico protagonizado y ejecutado por un concejal en activo de nuestro ayuntamiento y ocultado y protegido por sus compañeros concejales, incluidos el responsable de urbanismo y el alcalde que es culpable por su silencio, además del municipal encargado de vigilar que las obras tengan permiso.

Por otra parte el hecho que has querido referenciar sobre la futura o no urbanización de los bancales, no justifica la ilegalidad cometida.

Y para terminar te diré que si tú crees que el inocente es el sr. Salvat y que existe menosprecio con respecto a las otras construcciones, muy sencillo te vas al juzgado y denuncias y así te solidarizas con él o te vas al ayuntamiento y exiges que denuncien los bancales.

#1212 - Por otro ecologista light
Paseo por el Parque de la Muela
10 de enero de 2009

En toda esta historia hay algo que no entiendo. Cuando fue toda la movida del PGOU se realizaron diferentes ruedas de prensa sobre el tema. Creo recordar que tanto IU como Solano realizaron diferentes valoraciones al proyecto diciendo que dicha información era pública. Esto supuso un enfrentamiento con el PSOE porque este partido decía que eso era un documento de trabajo.
Ahora leo que lo que ponía allí sobre Los Bancales era información privilegiada. ¿Entonces Solano e IU que dijeron en esas ruedas de prensa? Yo no me entero, porque aquí o bien se cambian los puntos de vista según interese o hay mucha mala idea y lo que importa es linchar.

#1211 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
10 de enero de 2009

Tengo entendido que antes de 1995 (fecha en la que entra en vigor el nuevo código penal) construir en suelo urbanizable era una infracción urbanística, pero hoy es un delito, una gran diferencia. También tengo entendido que muchas de esas infracciones están prescritas (no es el caso de Salvat ni de Alonso "Zamarrilla"). Por otra parte, creo que Patrocinio y Joaquín Salvat no deben ser acusados, pues ellos no han construido nada. Simplemente tienen un terreno y han pedido una licencia de obra menor, como decía El Mundo, para una construcción que no han realizado. El que la ha realizado y no ha pedido licencia es SalvaT, además con el agravante de que no ha demostrado públicamente que los albañiles empleados en su chalet tuvieran seguro y contratos pagados por él.

#1210 - Por Espliego
Paseo por el Parque de la Muela
10 de enero de 2009

Al compañero Lyght

Este mundo está lleno de delincuentes, y tanto ahora como en épocas pasadas y futuras seguirán existiendo, pero el que cometa un robo en este mismo instante no se puede excusar ante el sistema judicial o ante el pueblo diciendo que a diario se cometen robos y el suyo es uno más, y que es una injusticia que su delito se sancione y los otros no.

En la historia de nuestro ayuntamiento ha habido muchas personas que han utilizado su cargo público para beneficio propio o de terceros burlando para ello la ley, pero el que haga uso de su cargo público en este mismo instante con esos fines no se puede excusar ante el sistema judicial o ante el pueblo diciendo que a diario se cometen o cometieron idénticas actuaciones a las suyas y su caso es uno más, y que es una injusticia que su delito se sancione y los otros no. Esto es con lo que a mi se me caen los palos del sombrajo y se abre bajo mis pies la tierra.

Yo digo que ante esto tenemos solo dos caminos: uno, hacer como los concejales del PSOE y continuar tolerando, practicando y fomentando las actuaciones delictivas desde los cargos públicos, y eso lo están haciendo todos y cada uno de los concejales del PSOE públicamente por activa o pasiva ante el caso más conocido (de momento) de Patrocinio, Salvat y el hermano de este último (que no olvidemos que es un empleado de los servicios de seguridad del estado cuya misión es hacer respetar la ley); o el segundo camino, que sería el camino de coger la ley como bandera y exigir que todo cargo público se ajuste a lo que en ella se recoge.

Pienso que no hay mayor injuria y calumnia que engañar a un pueblo desde un cargo público construyendo ilegalmente y no pagando sus tasas correspondientes, o colaborando con estos delitos por ser compañero de equipo de gobierno. Se os debería caer la cara de verguenza a todos y todas.

PD: al compañero Lyght recomendarle que lea menos refranes y que se aplique un poco más en nuestros derechos y deberes como ciudadanos de un estado democrático. Te lo digo por el bien de los palos de tu sombrajo.

#1206 - Por Lyght Ecologista
Paseo por el Parque de la Muela
10 de enero de 2009

Yo no estoy de acuerdo con las ilegalidades, ni con la Injusticias, que aquí más de uno, se camufla en un ordenador y se pone pio de injuriar y calumniar,no estoy de acurdos que se hagan obras ilegales, que cuando llegen examenes para opositar lo saquen para fuera y le digan las preguntas, así infinidades de cosas..... pero yo no voy a eso, he hecho una pregunta, las personas que denuncian la parcela Salbat-Alba,la hermana del que denuncia, Zamarrilla, el primo del Alcalde, Baenita, al niño Maria, etc.....¿ Alquilan en veranitos parcelas ilegales, si o no?, SIIIIIIIIIIIIII.
Y los bancales no existen desde que esta gobernando el PSOE, ha pasado por todos los gobiernos,¿ han hecho algo alguna vez?ahhhhhh, si dejar contruir a los suyos verdad, ¿que tipo de responsabilidad pueden tener esos alcaldes, jefes de la Policia y tecnicos?,por dejacion de funciones que algunos cobran mas que el alcalde de sevilla.
PD;Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
Cuando los santos hablan, licencia de Dios tienen.
Cuando el gato está ausente, los ratones se divierten.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)