Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Paseo por el Parque de la Muela
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 71 comentarios | 1249 visitas

Los colectivos de Solano y Cornisa de los Alcores, hemos organizado un Paseo por el Parque, para enseñar de primera mano a quién quiera acompañarnos la situación antes mencionada. Esta actividad se realizará el próximo domingo, día 14 de diciembre y saldremos a las 12 de la mañana desde la Fuente de la Muela.

El Parque de la Muela se encuentra en un estado lamentable, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, lo ha sumido en una situación de abandono que no podemos consentir ni un minuto más.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos del brutal deterioro que está sufriendo el Parque de La Muela. Los esfuerzos realizados por nuestros colectivos (Solano y Cornisa de los Alcores), por desgracia, han caído una y otra vez en saco roto. El Ayuntamiento, no sólo no nos tiene en cuenta, sino que desprecia todo el trabajo que venimos realizando desde mucho antes, de que los dos Concejales de Medio Ambiente supieran siquiera donde estaba situado el susodicho Parque.

Antes de las últimas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno actual, prometió una inversión de millones de euros. El tiempo pasa y los únicos que han visto aumentar su cuenta son los técnicos que, sin haber visitado nunca El Viso, vinieron a decirnos qué Parque sería mejor para nuestro pueblo, dejando de lado los acuerdos alcanzado, tras muchas reuniones en el Consejo Local de Medio Ambiente y arrinconando el documento de trabajo que realizó la Comisión de Trabajo para un Proyecto de Parque.

Como podremos ver en el paseo que realizaremos el próximo domingo, el Parque se encuentra en un estado lamentable: suciedad, merenderos destrozados, colectores vertiendo aguas fecales, malos olores, caminos derrumbados, cuenca de arroyos arrasadas, la atarjea y el estanque redondo sin agua, zonas usadas como picaderos, zona de incendios habituales y para colmo hasta el lago se está quedando sin agua. Es por ello que queremos levantar nuevamente nuestra voz para denunciar la situación.

Así que hemos organizado esta actividad para el domingo 14 de diciembre. Saldremos desde la Fuente de La Muela a las 12 de la mañana.

Esperamos contar contigo y con toda la gente a la que puedas hacer extensiva esta invitación.


Temas: Parque de la Muela - Excursiones - Maltrato - 2008
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#1231 - Por comcinco
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

Los próximos comentarios que no hablen sobre el Parque de la Muela serán borrados ateniéndonos a las normas de uso de los comentarios.

Saludos y feliz año.

#1229 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

Algunas reivindicaciones para el saneamiento de la democracia local. Sección urbanismo.

1. Que Salvat dimita públicamente (ya se hará cargo de él la Justicia, ese tercer bastión necesario para la supervivencia de nuestro estado, que el edil no sólo quiere lidiar, sino que con su ejemplo, incita a que se menosprecie).

2. Que el PSOE se retracte públicamente de los incendiarios "argumentos" de apoyo que usó en el último pleno para defender lo indefendible.

3. Que en la elaboración del futuro PGOU intervengan activamente los auténticos sustentadores de la democracia: los ciudadanos (las mayorías serán absolutas, pero no se deben ejercer al margen de los ciudadanos).

4. Que ese PGOU que parece que nunca vaya a plasmarse, prevea los recursos suficientes para que este pueblo no sea un paradigma, a nivel provincial, de irregularidades urbanísticas; que se elaboren una serie de medidas reguladoras/sancionadoras que disuadan a los poderosos a la hora de violar la ley a su antojo.

5. Que se lleve a la fiscalía de Medio Ambiente, caiga quién caiga, y al margen del caso singular de Salvat (prevaricación y tal), la cuestión de Los Bancales, así como las construcciones que se llevan a cabo en La Vega o en la Cornisa de Los Alcores. ¡Que decidan ellos!

¿Una utopía? Ellas marcan el signo de los tiempos.

#1228 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

¿Pero este artículo no iba sobre lo de La Muela? Porque a mí me tiene la cosa la mar de preocupado, pues soy de los asiduos y pensaba que, después de lo que todo El Viso ha podido ver a través de sus pantallas (merenderos-trampa, caminos desdibujados, animales sueltos, vertederos incendiados, socavones de pesadilla, etc, etc, etc...) a los señores responsables, Salvat y Relaño -vendecidos por el tándem Domínguez-García, "tanto monta pero no monta tanto"- se les removerían las tripillas para, como mínimo, dar explicaciones intentando llevarse al huerto -¡Si ya no quedan huertas!- al personal con lo del millón de euros de la junta y tal. Pero nada de nada. Algo en algún blog... Pero a nivel oficial pues eso, que no quieren responsabilizarse del presente y el futuro de La Muela. ¡Si hasta podrían sacarle rédito político!

Yo no voy a arremeter en este espacio contra el señor Salvat en relación a lo de Los Bancales, porque la verdad, me parece que otros ya lo han hecho con más propiedad y conocimiento del que servidor pudiera tener (yo pienso que la ley está para cumplirla, máxime cuando se es garante de ella y del sistema del que dimana: la democracia). Aunque no me voy a callar que, tanto él, como ese suavón del señor Relaño, que se jacta de no beneficiarse de su cargo -económicamente no, a nivel de horitas libres para escaquearse del tajo y dedicarse a la política, claro que sí-, no hacen ni el huevo. ¡Pero que ni el puto huevo! Por lo que huelga decir que no justifican la ostentación de los cargos que, paradojas de la vida, no ejercen.

Lo del parque, para mí, es tan grave como lo de Los Bancales. Por lo que agradezco a Solano y Cornisa que hayan tenido huevos para coger a este toro "mu toreao" por los cuernos. Y al tándem de los "tanto monta pero no monta tanto", pues exhortarles a que se preocupen por el medio ambiente de este pueblo que se nos está yendo al carajo (Aljarafeización de Los Alcores que lo llaman).

Una postdata.

Al señor gritón ese, que se dedica a echar mierda por doquier por temor, no a defender a un amigo, sino a perder su estatus, se le debería vedar el acceso a esta web. No es solo cuestión de formas, sino que actúa como el mismísimo Goebbels: mintiendo sin parar, citando además nombres propios que nada tienen que ver con lo de Los Bancales, para que a base de falacias el personal crea que lo que dice es verdad. Que denuncie a las personas que cita si tan seguro está de las ilegalidades que han cometido.

Además, le aconsejo que aprenda a escribir. Porque los que sabemos leer no le entendemos. Y es de mala educación.

¡POR UNA MUELA SIN CARIES!

#1227 - Por Vija Ui
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

Referente a los seudónimo ¿ te sientes identificados por algunos?, primero a ti no se te deshace el estomago, por que lo tienes cocido y agradecido, mira , nervioso con gente igual que tu calaña, !jamás¡ ,muchas veces trato a gente peor que tú, yo por lo menos no escribo en uno y en otro foro, esto es tan sencillo, para no tenerte que escudar detrás de un foro o pegarle un chivatazo a un periódico de derecha, es todavía mas fácil, te vas al Juzgado y con tu DNI presenta la correspondiente denuncia, y así no tienes que gastar ni Internet, ni luz que bastantes gasta y sobre todo no leer y escribir todos los días atacando a los mismos y si eres ecologista, no te pega muxacho.
Y otra vez de nuevo ya que tú evade el tema, ¿si denunciáis irregularidades urbanísticas, que hacéis alquilándolo?, y que sí, y que sí, y que sí, concejal = a delito, y yo, que no, y que no, y que no, Vecinos de los bancales = a delito, efecto domino, no lo olvide, que eso es lo que tu quiere, pero no va hacer así, si no el tiempo te lo dirá, Operación vista = ............. y operación fax = .............. Esto es cíclico mañana a ti y pasado a otro.
PD; Caracoles de abril para mi, los de mayo para mi hermano y los de Julio para ninguno.

#1226 - Por Anónimo
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

¡Hostia, como está el "socialista" este que no hace más que escribir y escribir escudándose en pseudónimos tan previsibles como patéticos! ¿Estás nervioso o qué? ¡Pero si la cosa no tendría que ir contigo, sino con el señor concejal!

Yo me reitero en lo que he escrito en esta misma web tan sólo hace unos días: infracción/delito, pues denuncia a "hierro" -que va a llegar-. Por lo de la falta de moralidad política de los halcones del ayuntamiento, pues la verdad, como que estoy envacunao. El pueblo decidirá y obtendrá a cambio lo que se merece...

El que la hace la paga, compay (¿Sabes que cuando leo el libro de Solano, y me emociono y me estremezco, me pregunto si por ahí habrá todavía gente suelta tan cainita como para machacar a sus vecinos? Pues quiero creer que no, pero cuando gente cómo tú se comporta de una manera determinada, se me deshace el estómago).

#1225 - Por Junio Canguro
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

Amigo Iñigo lo otro no te lo digo por que ya sabes que tienes premio, ¿ Tu eres Fiscal? ¿ O Policía?,pareces mas lo otro pero sin ejercer¿no? ¿quien te dice que no hay parcelas de la misma fecha la del salbat o Wert..?, ¿esas no caen?, la de los miembros del psoe nada mas, venga hombres,¿es ético que se denuncien parcelas ilegales y despues se alquilen?, pues yo creo que no.

#1223 - Por dohan
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

Que si, que si.
Aquí sois muy buenos pero ya se os ha cogido con el alquiler de parcelas.

Pues claro que hay gente de IU y Solano en Los Bancales. Por supuesto. A ver cuando nos damos cuenta que esta gente mucho gritar pero luego las cosas que hacen ellos siempre son justificables. Claro que miembros de Solano alquilan parcelas ilegales. Igual que hay miembros de Solano que trabajan para empresas que fabrican aviones de guerra. Igual que hay miembros de Solano ocupando cargos en el ayuntamiento para el que no han hecho prueba alguna. Igual que hay miembros de Solano que han estudiado en colegios privados. Igual que hay miembros de Solano que tienen grandes coches contaminantes....

Pero claro, todo eso es justificable ¿verdad?

#1222 - Por Iñigo Montoya
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

Amigo Toni el que no te enteras eres tú.

Que las parcelas y casas y chalets que hay en los bancales, en su grandisima mayoría ya no están ilegalmente. El delito que se cometió hace años ya ha prescrito, por lo que ya no es ilegal.
Lo que sí es ilegal es contruirse un chalet con información privilegiada, en zona no urbanizable, usando trabajadores del ayuntamiento sin contrato, partir una parcela en dos...

De listos está el mundo lleno.

#1221 - Por Toni Perroza.
Paseo por el Parque de la Muela
12 de enero de 2009

Viva la libertad de expresión, al foro le pido que rápidamente retire el insulto de esta pobre persona, que parece que es el Fiscal de Medio Ambiente, pero no es, es un pobre desgraciado, que gracias a las horas de muxos favores que le deben se dedicar a leer muxas noticias de periódico, como el Mundo, la Razón, etc..., y escribir en éste y en el otro foro. Entonces es mentira, que miembros de IU y colectivo solano, alquilan parcelas ilegales, ¿la del Doctor es Ilegal?, una parcela que hay detrás de congelados Marín es mentira también, bueno si tu lo dice, será así, jajajajajajajajaja, te vuelvo a decir como en mi pueblo, eso no te lo crees ni tu jarto de castaña, y desviar la atención para 6 personas que entramos aquí, para nada.
Bueno yo tengo parcela de esas que comentáis que son ilegales en los bancales, y este que escribe te dice de ante mano, que si la mía cae, caen el resto también, como cuando jugamos al domino, y ponemos ficha tras otras ficha justamente de tras.
Que no va caer la parcela del Salbat y Zamarrilla, que también caerán la del técnico de obra y servicio, así como de un funcionario de la Policía Local, cómo la de la Concejal de anterior mandato, como las de miembros del PP, como a la de la hermana que ese denuncia, incluso puede caer la de una urbanización de Carmona a la vera de la N-IV etc....., que no chico, por muxo odio que le tenga al salbat y zamarrila, con esa herramienta que esta utilizando, el ventilador, le va a salpicar a todo el mundo, y es más, ¿no has pensado que al Baena gracias a la publicidad, del primo del alcalde, le ha podido pasar lo que le ha pasado?, pues lo mismo va a pasar con los bancales, o todo o ninguno, enterado. Si quieres jugamos al ratón y al gato, yo soy el gato.

#1219 - Por Ron Limon
Paseo por el Parque de la Muela
11 de enero de 2009

Uyy, uyyy, uuy, el ventilador esta puesto y tiene dirección para Carmona, tambien ahora que no esta Sebastian Recio, ¿se van a denunciar todas las atrocidades de urbanizaciones que existe alli?, es para avisar.
¿Quien ha estado gobernado en Castiblanco de los Arrollos durante 25 años?, yo se lo dire IU, es el responsable de haber dejado contruir todas esa urbanizaciones ilegales, y ahora que no estan gobernando lo denuncia, donde vamos a llegar señores.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)