Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Noticias: otro mundo es posible


Desde que iniciara su camino este colectivo, siempre hemos intentado expresar y transmitir a la sociedad una forma distinta de ver el mundo, solidario, ecológico y humano, donde los intereses sean la ayuda a los demás y el respeto hacia lo que nos rodea.

Una forma de transmitir estos pensamientos fue la creación de una pagina Web donde plasmar todo lo que hacíamos y todo lo que pensamos. Además de ser una plataforma para poder denunciar todas las injusticias que a nuestro parecer se cometen en nuestro entorno.

Pero ya sabéis que en un mundo globalizado las injusticias y los desastres se cometen no solo a nuestro alrededor y que estos a pesar de la distancia nos afectan muchísimo. También sabemos que existen en el mundo muchas personas que piensan y actúan como nosotros en sus respectivos entornos y se organizan en movimientos mundiales.

Reconociendo la importancia de estos movimientos y la imposibilidad de poder abarcar todos los temas como colectivo, hemos decidido abrir un espacio donde publicar las noticias que nos llegan de otros, para que los que nos
rodean o nos visiten tengan información, porque otro mundo es posible.


Exposición Y Actos
Lunes, 22 de febrero de 2010 | 0 comentarios | 299 visitas

Exposición y actos públicos en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1. Sevilla)
Del 19 al 28 de febrero

Ruta al castillo de Marchenilla 30 de enero de 2010
Viernes, 29 de enero de 2010 | 1 comentario | 461 visitas

Información en [email protected]

Convocatoria concentración 30 de enero 2010
Jueves, 28 de enero de 2010 | 0 comentarios | 321 visitas
Gandul
Lunes, 7 de diciembre de 2009 | 1 comentario | 387 visitas

Un movimiento de tierras deja al descubierto una muralla de la ciudadela hasta ahora oculta

SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR
Martes, 1ro de diciembre de 2009 | 0 comentarios | 437 visitas

La activista de Derechos Humanos Saharaui, Aminetu Haidar, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009, para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
Miércoles, 25 de noviembre de 2009 | 0 comentarios | 453 visitas

La sociedad se queja, las mujeres gritan, y las asociaciones denuncian. El lamento es unánime. Sin embargo, ellas siguen muriendo. (Inma Chacón El Periodico de extremadura)

Retiradas de la playa de Algeciras casi 165 toneladas del fuel vertido
Lunes, 2 de noviembre de 2009 | 2 comentarios | 397 visitas

La Junta mantiene el dispositivo de limpieza tras el accidente del buque ’MSC Shenzhen’, que emplea maquinaria pesada para extraer restos de combustible.

Medio Ambiente ampara y fomenta la caza insostenible en Andalucía
Lunes, 2 de noviembre de 2009 | 0 comentarios | 416 visitas

El domingo 11 de octubre se inicia el periodo hábil de caza en Andalucía. Esta actividad es incompatible con el desarrollo de otros usos en la naturaleza, lo que está generando cada vez más conflictos entre cazadores y no cazadores. Ecologistas en Acción reclama una regulación y control de la caza acordes con los tiempos actuales y que se reconozca los derechos de los no cazadores.
La caza, actividad basada en matar por diversión, no solo no respeta los derechos de los animales, sino que además (...)

Salvemos el Cordel El Pedroso-Villanueva
Sábado, 3 de octubre de 2009 | 0 comentarios | 596 visitas

Solicitud de tramitación por el PROCEDIMIENTO de URGENCIA de deslinde y amojonamiento del Tramo II del Cordel El Pedroso-Villanueva del Río y Minas.

JORNADAS NACIONALES DE SENDERISMO: "En defensa de los caminos públicos"
Sábado, 3 de octubre de 2009 | 0 comentarios | 300 visitas

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) en colaboración con la Delegación Territorial de la FAM en Sevilla , organizan las JORNADAS ESTATALES DE SENDERISMO, en la ciudad de Sevilla del 30 de Octubre al 2 de noviembre de 2009.

AGENDA
diciembre de 2016 :

Nada para este mes

noviembre de 2016 | enero de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)