Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
La tortura no es un bien cultural
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 0 comentarios | 984 visitas

El 14 de marzo, protesta en Madrid: la tortura no es un bien cultural


Hoy domingo 14 de marzo, a las 12:00h, Equanimal ha llevado a cabo un acto de protesta en la plaza de Callao, en Madrid. El motivo: luchar contra la consideración de las corridas de toros como “bienes de interés cultural”, que se pretende aprobar en las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia.

El reconocimiento de bien de interés cultural se reserva a hechos culturales "de especial relevancia y significación". Podría significar la obligación de las autoridades de proteger las corridas.

Esta es una medida de reacción tomada ante el aumento de la movilización a favor de la abolición de la tauromaquia, y, en particular, ante el debate en el parlamento catalán de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros.

En Equanimal no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que vamos a seguir luchando contra esta medida.

Un gran número de personas se han congregado en la plaza de Callao de Madrid para reivindicar la abolición de esta práctica, mientras varias decenas de activistas permanecían tumbados en el suelo con banderillas en sus espaldas formando la palabra SOS. Mientras, en otra comunidad que también pretende declarar la tauromaquia de interés cultural, Valencia, otro acto semejante ha tenido lugar al mismo tiempo. En la plaza del ayuntamiento de esta ciudad, la organización AnimaNaturalis ha realizado otra protesta reivindicando unas fallas sin corridas de toros.


Temas: Animales - Maltrato animal - Maltrato - 2010
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Miércoles, 26 de julio de 2006
“Matar a civiles inocentes no es un acto de la autodefensa. Destruir una nación soberana no es una respuesta medida.”
Martes, 25 de julio de 2006
Muere atropellado un lince entre Almonte y El Rocío, el segundo en la misma zona en una semana Ecologistas alertan de que "si no se aplican (...)
Martes, 25 de julio de 2006
En el Informe Víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista: el desastre de los archivos, la privatización de la verdad, Amnistía (...)
Lunes, 24 de julio de 2006
Más de 20.000 personas siguen condenadas a muerte en todo el mundo. Al menos 2.148 personas fueron ejecutadas durante 2005 en 22 países, el 94 por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)