Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¿Es verdad que el Matadero Municipal se clausuró por contaminar?
Domingo, 8 de enero de 2012 | 11 comentarios | 3659 visitas

Cualquier persona que tenga presente las declaraciones de nuestros representantes políticos en los plenos municipales, y seguidamente se detenga unos segundos a observar las fotos recientes del Matadero -que más abajo os mostramos- o bien elija darse una vuelta por los alrededores de estas instalaciones, especialmente por la zona del socavón de la Vía Verde, podrá deducir, sin temor a equivocarse, que en dichas instalaciones la actividad industrial para el sacrificio de animales destinados a consumo humano continúa a la vista de todos, a pesar de haber cambiado de empresa explotadora.

Y es que ante las actuales circunstancias del “viejo matadero”, parece que ha desaparecido tanto el respeto por el dictamen del Fiscal de Medio Ambiente -que ordenaba la “adopción de medidas cautelares como la paralización del vertido para evitar un daño al bien jurídico protegido”- como el miedo a provocar un grave delito contra la salud pública en nuestro pueblo, porque no olvidemos que el Juzgado que aceptó el ERE de MAVISA, ordenó el cierre de las actuales instalaciones, porque no cumplían ni con la normativa sanitaria ni con la ambiental.

Existe un antecedente de una empresa -Gerunda Agrícola SL- que ha estado realizando una actividad contaminante, después de la orden judicial de cierre, lo que ha motivado una querella de la Fiscalía de Medio Ambiente. Esa empresa contó con la vista gorda y con la falta de escrúpulos ambientales del ayuntamiento visueño, que sabía de su actividad, de sus vertidos y de que las instalaciones no estaban adaptadas a la normativa ni cumplían con las ordenanzas municipales. Nos tememos que puede estar ocurriendo lo mismo con la actual empresa que está explotando el matadero, propiedad de una entidad bancaria. Por todo ello, desde Solano formulamos las siguientes interrogantes:

¿En dicho matadero se han arreglado la depuradora y los colectores o se
sigue vertiendo un producto contaminante a un cauce público?
¿Se han adaptado las viejas instalaciones a la normativa sanitaria y ambiental?
¿Están los puestos de trabajo por encima de todo: salubridad, medio ambiente, legislación...?
¿Es lugar adecuado la Vía Verde para colocar los gigantescos contenedores que aparecen en las fotos? ¿Dónde y cómo se gestionan los residuos generados?
¿Qué empresa está ejerciendo esta actividad? ¿Tiene licencia de actividad?
¿Informará el Alcalde o el Sr. Domínguez al pueblo de El Viso de lo que sucede con MAVISA y de la cantidad de millones aportados por el Ayuntamiento que se han desperdiciado con su desastrosa gestión?
¿Por qué está tan callada la oposición ante hechos tan graves: desperdicio del capital público aportado, delito ambiental, etc.?

MATADERO El Viso del Alcor

Temas: Vertido - Noticia - Medio ambiente - 2012
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3162 - Por Anónimo
¿Es verdad que el Matadero Municipal se clausuró por contaminar?
9 de enero de 2012

pero esto que coño de pueblo es, aquí un día de estos nos envenenan. Y donde están los partidos de la oposición que no denuncian esto. Y donde está el veterinario municipal que no para esto (¿es que en el Viso no hay autoridad sanitaria que pare esto?). AQUI SE LE DEBERIA DE CAER EL PELO AL ALCALDE Y A SU TIO EL DOMINGUEZ, AL CONCEJAL DE SALUD, Y AL CONCEJAL DEL MEDIO AMBIENTE. ¿Pero donde coño se creen estos concejales y el alcalde que estamos viviendo las personas del viso, en centroafrica o en un suburbio de Asia?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)