Las personas que nos hemos comprometido en Solano queremos contribuir al fomento de un pensamiento crítico, a contracorriente de la civilización insostenible que nos ha tocado vivir. Queremos crear conciencia sobre la necesidad de otra civilización mejor, más humana y solidaria, que esté asentada en otros valores, en otras prácticas, en una cultura de la paz, de la sostenibilidad y de la solidaridad, donde la prioridad sean las personas y no el dinero.
No encuentro el sitio donde denunciar esto y por eso lo pongo aquí: No acabo de salir del asombro, esta mañana en la Avd. Blas Infante un vehículo de la flota municipal, con su correspondinte chofer y una mujer equipada con ropa y mascarilla al fecto, echando matayerbas en el filo de las aceras para eliminar la poca hierba que crece en las grietas de las calles. Que despilfarro económico por una parte y que poca conciencia ecológica por otra, además del peligro de intoxicación que puede suponer porque el líquido debe ser bastante venenoso por el fuerte y desagradable olor que desprendía.
Interesante encuesta. Es un buen termómetro para ver qué piensan la gente de El Viso acerca del medio ambiente. Os prometo que aportaré mi granito de arena y la rellenaré, pero cuando tenga algo más de tiempo, porque me he puesto a hacerla y necesito pensar bien las respuestas.