Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
difícil entendimiento: hablamos lenguajes distintos
Martes, 25 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 622 visitas

No hay más sordo que el que no quiere oir. ¿Se puede disfrutar de la fiesta sin maltratar a los animales, con civismo, y sin tirar cosas al suelo? ¿¿¿Tanto cuesta entender esto???

PEDIMOS ALGO SENSATO Y RECOGIDO EN LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL (SOMBRA Y AGUA PARA LOS BUEYES QUE TENÍAN ATADOS AL SOL) Y NOS CONTESTAN, CUAL DISCO RAYADO, OBEDECIENDO LA CONSIGNA DE SU GRUPO DE WASAP, CON LOS MISMOS Y MANIDOS TÓPICOS (“Alcora guapa”, “Ataque a la Romería”,“Hay cosas más importantes de las que quejarse”, “Los animales son duros”,“Eso ha sido así siempre”, etc.). Todos, peregrinos argumentos, para evitar el razonamiento sobre una brutalidad, impropia del siglo XXI. ¿Tanto cuesta poner los bueyes en una sombra?

¡PEDIMOS RESPETO PARA LOS ANIMALES Y NOS FALTAN AL RESPETO A NOSOTROS, ESCUPIÉNDONOS TODO TIPO DE INSULTOS. Decimos que tener los bueyes al sol es innecesario, un maltrato gratuito, porque podían estar a la sombra y nos apedrean verbalmente como a María Magdalena. Buena lección de democracia y de amor al prójimo de quienes presumen de romeros. ¡Dios mío, perdónales, porque no saben lo que dicen!

Y es que donde todos piensan igual, nadie piensa mucho. Duros de mollera y de corazón. Han cerrado filas y a nadie se le ha ablandado el corazón en su grupo para hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión. Sin duda, nos queda mucho por avanzar.

EL SILENCIO DE PARTIDOS, GOBIERNO Y HERMANDAD EN ESTE TEMA, NOS PONE LOS PELOS DE PUNTA. Esperamos que se pronuncien y no dejen que hagan de portavoces suyos quienes usan la violencia verbal y son cómplices de bestialidades como la denunciada. Deseamos que haya una posición firme de Ayuntamiento y hermandad para que maltratos como este no vuelvan a ocurrir.

ROGAMOS QUE EN ESTE ASUNTO NO SE MEZCLE MÁS EL TOCINO CON LA VELOCIDAD: que los animales sean duros no quieren decir que no sufran; que siempre se haya abusado de ellos, no quita que eso sea una animalada; que haya cosas más importantes, no quiere decir que tengamos que ignorar este maltrato (las causas de la defensa de los derechos humanos y de los animales no son excluyentes ni incompatibles, sino complementarias); que pidamos una Romería sin maltrato y sin basuras, no quiere decir que nos olvidemos de las guerras, del hambre y de otras injusticias que siempre hemos abanderado. Animamos a quienes dicen que hay cosas más importantes a que se organicen y peleen por ellas (como hacemos nosotros) y no apoyen a gobiernos que mantienen un sistema lleno de injusticias y desigualdades. Solano ha sido y es vanguardia organizando movilizaciones contra las guerras, defendiendo a los refugiados, ofreciendo ayuda humanitaria, exigiendo el cumplimiento del burlado 0,7% para cooperación, etc. Del mismo modo que lo ha sido en el trabajo voluntario -que obligatoriamente deberían hacer las administraciones- de recogida de pilas, de recogida de aceite y ropa, de plantación de árboles, de ayuda a los inmigrantes visueños, de limpieza del parque, de campañas de sensibilización ambiental, de recuperación de la memoria histórica, de oposición al AVE, etc.

En el ser humano hay una parte animal, bestial y otra humana. Aún cuesta que prevalezca la parte humana, pero poco a poco estamos convencidos de que se irá abriendo paso o nos iremos al abismo. Lo que nos diferencia de los animales es la conciencia y nuestra obligación es usarla.


Temas: Animales - Comunicados - Maltrato animal - Maltrato - 2018
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 10 de noviembre de 2005
Cuando recorres el parque de La Muela, puedes elegir el andar de forma paralela a la atarjea. De esta forma estarás caminando por el sendero (...)
Lunes, 7 de noviembre de 2005
Como decíamos en la entrada anterior, La Motilla está sufriendo, en la actualidad, graves destrozos. El hecho de que diversa gente use a este (...)
Viernes, 4 de noviembre de 2005
La Motilla es uno de los puntos más misteriosos de nuestro entorno. Situado en un paso a través de la fortificación natural que suponen Los Alcores, (...)
Miércoles, 2 de noviembre de 2005
Indiscutiblemente la zona del mirador del parque de La Muela es una zona que en los últimos años ha ganado una gran vitalidad. Desde que se (...)
Lunes, 31 de octubre de 2005
La primera noticia con la que abríamos este blog era el resurgimiento de la fuente del Sol. Os traemos ahora una foto de la parte inicial de la (...)