Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Denuncia ciudadana


Sábado, 28 de mayo de 2011 | 0 comentarios | 1048 visitas

Está circulando por las redes sociales este vídeo que explica en algo más de seis minutos evolución de la situación actual, desde la burbuja inmobiliaria hasta la crisis.

Viernes, 27 de mayo de 2011 | 7 comentarios | 915 visitas

MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el próximo Domingo 29 a las 19 horas desde la Plaza de España. Nosotros saldremos en coches desde el Parque de la Constitución a las 6 de la tarde.

Jueves, 5 de mayo de 2011 | 8 comentarios | 1389 visitas

LA JUNTA DECIDIDA A TALADRAR A NUESTRO PUEBLO
Como ecologistas que somos, cuando supimos que las obras del AVE iban a perforar nuestro escaso término municipal, enseguida tomamos conciencia de que éste era un proyecto que iba a condicionar de manera negativa e irreversible el futuro de nuestro pueblo, por el daño ambiental, paisajístico, hidrológico, arqueológico y socioeconómico que acarreaba. Era y es especialmente preocupante la afección del acuífero.
Para el consumo humano somos una (...)

Viernes, 11 de febrero de 2011 | 1 comentario | 1124 visitas

Éste fue el encabezamiento de un artículo que publicamos el año pasado: Siguen proliferando en nuestra localidad los vertederos incontrolados y las escombreras aun disponiendo de un PUNTO LIMPIO.
Después de varios meses, cuando hemos pasado por los lugares que en dicho artículo denunciábamos como conductas inadmisibles, descubrimos estupefactos que no solamente no se han erradicado dichas escombreras sino que por el contrario están aumentando considerablemente: de escombros, de basuras y de (...)

Martes, 21 de diciembre de 2010 | 10 comentarios | 833 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción, la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, y otros personas que a nivel particular presentaron alegaciones, han tirado por tierra el Estudio Hidrogeológico del Proyecto de Construcción del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía en el tramo Túnel de Los Alcores.

Sábado, 21 de agosto de 2010 | 1 comentario | 1718 visitas

El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa panorámica que ofrece (360º) de la vega, de sus alrededores, y del propio pueblo.
En Semana Santa ofrece su mejor cara, pues es limpiado y arreglado, para deleite de la población en general y de las distintas hermandades que utilizan el espacio como lugar de paso y estación de penitencia de las cofradías.
Días pasados surgió un fuego que, a no ser por (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)