Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Carta dirigida al equipo de gobierno.
Miércoles, 30 de agosto de 2006 | 5 comentarios | 1208 visitas

Hace unas semanas el Ayuntamiento realiza una petición a nuestra asociación para que le concediésemos permiso para colocar el logotipo de Solano en los carteles del día de la bici.
Como respuesta a esta solicitud confeccionamos una carta la cual fue enviada al Ayuntamiento por el registo municipal.

Después de haberlo deliberado en grupo, nos complace ponernos en contacto con vosotros para responderos a vuestra petición del logotipo de Solano para la convocatoria del Día de la Bici. Ante todo queremos transmitiros que nos sentimos profundamente dolidos, disgustados y decepcionados por varios motivos:

Porque la bici es la gran olvidada durante todo el año. Día de la Bici son los 365 días restantes y eso tiene que demostrarlo el Ayuntamiento aplicando medidas que estimulen su uso. Sin embargo, en nuestro pueblo, en pleno siglo XXI, sigue sin haber un solo carril bici.

Por como se sigue enfocando el Día de la Bici, ritual carente de objetivos y de un discurso a favor de una movilidad solidaria, respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas. La celebración está excesivamente escorada hacia la bici como instrumento deportivo o como juguete y no como vehículo diario para desplazarse. Prueba de ello es que la organización del evento recae en la Delegación de Deportes.

Porque ahora que tanto se habla de desarrollo sostenible y de la necesidad de una movilidad alternativa creemos que los políticos tienen que ser ejemplares en su comportamiento, un buen espejo para la ciudadanía. En más de una ocasión podrían coger la bici para desplazarse y renunciar al “coche para todo”. Es penoso que el año pasado, el mismo día de la celebración, ningún político, excepto “El Titi”, cogiera la bici. Nos pareció de mal gusto que los cargos públicos solo movieran las piernas para trepar por las escalerillas del escenario y desde allí, entre foto y foto, repartir trofeos.

Porque sentimos despreciado el trabajo de Solano a favor del uso de la bici. Pese a haber organizado distintas actividades públicas (marchas, fiestas, murales, pegada de carteles, repartos de material divulgativo, etc...) los miembros del gobierno municipal en un alarde de sectarismo no solo no habéis participado nunca, sino que ni siquiera habéis expresado una sola muestra de apoyo, aunque sea moral, por hacer una labor que debería hacer el propio Ayuntamiento. Es más, considerando que creéis en la participación ciudadana, hace más de un año, presentamos una moción sobre la bici para que se debatiera en el Pleno. Nos duele que después de pasado tanto tiempo ni siquiera tengais la deferencia de contestarnos a nuestra solicitud, lo que manifiesta clamorosamente vuestra falta de sensibilidad hacia quienes usan a diario la bici: una minoría, pero no por ello con menos derechos, que desea contar con infraestructuras cómodas y seguras.

Por todo lo anterior, y dado que creemos que es posible y necesario un giro en esta celebración, queremos comunicaros que -de seguir la misma línea- no estamos dispuestos a participar, salvo que:

a) Se tome en cosideración nuestra moción y se eleve a Pleno.para ser debatida.

b) Se haga una campaña educativa (previa y durante la celebración) a favor del uso diario de la bici como vehículo de transporte: comunicado conjunto, programas de radio y Tv, discurso el Día de la Bici, etc...

c) Haya compromiso público de participación -en bici- de algunos concejales o concejalas.

En espera de vuestra respuesta, recibid un cordial saludo.

PAZ, SALUD Y ECOLOGÍA.


Temas: Bici - Calles de El Viso - 2006 - Noticia - Movilidad
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#61 - Por un "jarto"
Carta dirigida al equipo de gobierno.
25 de septiembre de 2006
que os den por....(se entiende)

que poca verguenza teneis como al alcalde se le hinchen los cojones porque no decis en la carta al equipo de gobierno que usais el piso que el ayuntamient os tiene cedido para realizar fiestecitas, como por ejemplo las navidades pasadas? Que pasa eso no se dice pues como cabreeis a unos cuantos tambien vamos a mandar una cartita de esas al ayuntamiento diciendo que os manden a tomar por culo y que el piso ese que os han dejado y que teneis tan republicano paa otros que seguro que le darán mejor uso

#35 - Por Juan Jiménez
Carta dirigida al equipo de gobierno.
10 de septiembre de 2006

sí, solo el logotipo. Recibimos un correo electrónico que nos pedía un logotipo para poner en el cartel. Es patetico que, como tu dices, no nos piden ni consejo, ni ayuda para la organización ni nada, solo el logotipo.

El cambio de la fecha, a mi personalmente también me parece mal que se cambie del día de la constitución a las fiestas patronales. Basicamente también porque es lo único que hacen por la bici en El Viso. Todavía estamos esperando, y hace año y medio, a que nos respondan a una moción acerca de la bici, creación de carriles bici, educación en las escuelas, charlas informativas... Siempe que le preguntamos al concejal de medioambiente nos contesta que lo están estudiando.

así está la cosa

#34 - Por másbicis
Carta dirigida al equipo de gobierno.
10 de septiembre de 2006

¿Sólo os pidieron "poner" el logotipo? ¿No os pidieron consejo, asesoramiento, colaboración? Y ¿por qué se ha cambiado la fecha del día de la bicicleta? nosé me parece lamentable

#24 - Por bolio
Carta dirigida al equipo de gobierno.
4 de septiembre de 2006

asiduo al quiros, yo creo que llevas toda la razon, eres de los pocos que va en bici, primero yo creo que hay que concienciar ala gente para que valla en bici y no obligarla y no pedirle al ayuntamiento que haga un carril bici para cuatro por que creo que hay cosas mas importantes que hacer, para perder el tiempo con cuatro ruiosos.
yo como visueño de a pie creo que cuando seais una gran minoria habia que empezar a escucharos.
yo creo que los que vais en bici sois los que trabajais en el viso y acabais a medio dia, los que trabasjamos en sevilla primero nos vemos obligados a tener coche y segundo que si llegas a las siete y tienes que hacer un recado cojes el coche para acabar cuanto antes para asi poder descansar un poco y lo que nos hacen falta son mas aparcamientos.

#22 - Por asiduo al quiros
Carta dirigida al equipo de gobierno.
30 de agosto de 2006

Pues si que llevais razón, vamos toda la puñetera razón.
Yo soy asiduo al desplazamiento diario en bici, de los pocos de El Viso, y es totalmente necesario el concienciar a todo el mundo que el uso de la bicicleta como medio de transporte es moderno, actual y solidario.
Señores que los Audi’s y los BMW’S no estan de moda.
BICI AL PODER!!!!!

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)