Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Calles de El Viso


Viernes, 6 de octubre de 2006 | 0 comentarios | 1229 visitas

El pasado 28 de septiembre la Asociación Cultural Cornisa de los Alcores nos remitió un comunicado hablando acerca de la salud en nuestro pueblo. Concretamente de las antenas de móviles y del cable de alta tensión que recorre numerosas calles de El Viso. Nos hacemos eco de este comunicado y le damos cabida en nuestra web porque 1 son compañeros y 2 creemos y suscribimos lo que el comunicado dice.

Domingo, 10 de septiembre de 2006 | 8 comentarios | 2957 visitas

A la altura de la calle Santa María del Alcor tenemos otro ejemplo más del depotismo ilustrado y la falta de conciencia municipal a la hora de ir eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la vida en nuestro pueblo a las personas con algún problema de movilidad.
Como vemos, este equipo de desgobierno no solo no hace nada para eliminar dichos obstáculos arquitectónicos en El Viso sino que además los promueve, y los instala como observamos en la foto, sin hacerse eco de las quejas (...)

Miércoles, 30 de agosto de 2006 | 5 comentarios | 1207 visitas

Hace unas semanas el Ayuntamiento realiza una petición a nuestra asociación para que le concediésemos permiso para colocar el logotipo de Solano en los carteles del día de la bici.
Como respuesta a esta solicitud confeccionamos una carta la cual fue enviada al Ayuntamiento por el registo municipal.

Martes, 30 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 1263 visitas

Hoy se ha realizado la manifestación que Solano y un grupo de vecinas/os de la calle O’Donnell convocabamos la semana pasaba en contra de la instalación de antenas de telefonía móvil.
Aquí hay algunas fotos que hicimos durante la misma y el comunicado que se leyó al concluir la marcha.

Viernes, 26 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 1076 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano ante la instalación de antenas de telefonía móvil en nuestro pueblo y como consecuencia de ello, ante la incertidumbre e intranquilidad de las visueñas y visueños (especialmente los de la calle O`Donnell y sus alrededores) que se plantean numerosas interrogantes (relativas a la salud, legalidad, seguridad y alternativas) que ni las administraciones ni las empresas instaladoras, ni la comunidad científica resuelven con claridad, quiere plantear lo siguiente:

Domingo, 21 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 1145 visitas

Manifestación para la retirada de las antenas de telefonía movil. Convocada por la Plataforma vecinal contra las atenas móviles.
Lunes 29 de mayo a las 20,30 horas.
Salida desde el Parque de la Constitución, pasando por la calle Corredera
siguiendo hasta la Avenida de las Tinajas.

Martes, 11 de abril de 2006 | 0 comentarios | 2648 visitas

Solano considera, sin hacer de ello un valor absoluto, que los árboles se deben valorar como seres vivos que merecen ser respetados por si mismos y como especies vitales para la conservación del medio ambiente y de nuestra calidad de vida. Nos apena que muchos vecinos le den muy poca importancia a los árboles, los vean como elementos molestos y exijan su talado porque “desprenden muchas hojas” o ”levantan las aceras”.

Miércoles, 8 de marzo de 2006 | 0 comentarios | 990 visitas

Hace unos días, en uno de mis placenteros viajes por mi pueblo, algo que intentaba esconderse tras la niebla llamo mi atención. Cual fue mi sorpresa que ese algo eran antenas de telefonía móvil, afeando el entorno no solo por la estética, sino por el riesgo que supondría para mi salud y la de mis vecinos.
Y yo me pregunto:
Si científicos y otros estudiosos del tema desaconsejan este tipo de instalaciones en núcleos urbanos ¿Por qué no hay acuerdos legales para sus restricciones y no se trazan (...)

Domingo, 26 de febrero de 2006 | 0 comentarios | 974 visitas

Todos/as conocemos la cruz de la foto, se trata de la cruz situada en la Plazoleta de los Caídos (la actual plazoleta Sacristán Guerrero), pero ¿sabemos quién la puso, por qué y para qué?

En 1936 la vida de todos los españoles, entre ellos la de los habitantes de El Viso, se ve violentada por el trágico golpe de estado del general Franco, que trajo a nuestro país una cruel guerra civil, y una posterior brutal represión a los vencidos.

Sábado, 28 de enero de 2006 | 0 comentarios | 980 visitas

El Ayuntamiento, por medio del Consejo Local de Medio Ambiente convoca el Primer Foro sobre residuos. El objetivo de este foro es encontrar indicadores para llevar a cabo el programa de sostenibilidad Ciudad 21.
Es un foro que se tenía que haber llevado a cabo en septiembre de 2005 como se había acordado en el Consejo Local de Medio Ambiente.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)