Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Calles de El Viso


Domingo, 23 de agosto de 2009 | 6 comentarios | 1367 visitas

La Consejería de Medio Ambiente va a iniciar, en municipios adheridos al Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, el proyecto “Bosques por Ciudades”, con el objetivo de mejorar los espacios verdes de estas localidades, así como para evaluar su capacidad como sumidero de gases de efecto invernadero (CO2).
Para participar en esta experiencia piloto se ha escogido a un municipio por provincia. Solo 8 contarán con el privilegio de recibir fondos para este proyecto. ¿Qué criterios se (...)

Sábado, 27 de septiembre de 2008 | 1 comentario | 2106 visitas

Las noticias que en este apartado irán apareciendo han sido extraídas del periódico El Correo de Andalucía consultado en la Hemeroteca Municipal de Sevilla.
Durante el trabajo de investigación que estamos realizando para la recuperación de la memoria histórica en El Viso hemos ido recopilando diversos documentos, algunos de los cuales carecen de importancia para su inclusión en nuestro trabajo, pero creemos pueden tener algún interés para otros estudios, presentes o futuros, que puedan realizarse por otras personas.

Domingo, 24 de agosto de 2008 | 6 comentarios | 8070 visitas

Las noticias que en este apartado irán apareciendo han sido extraídas del periódico El Correo de Andalucía consultado en la Hemeroteca Municipal de Sevilla.
Durante el trabajo de investigación que estamos realizando para la recuperación de la memoria histórica en El Viso hemos ido recopilando diversos documentos, algunos de los cuales carecen de importancia para su inclusión en nuestro trabajo, pero creemos pueden tener algún interés para otros estudios, presentes o futuros, que puedan realizarse por otras personas.

Miércoles, 21 de mayo de 2008 | 6 comentarios | 1840 visitas

La actividad que desarrollamos en Solano con la recogida de aceite frito en El Viso ha sido centro de atención de la Comisión de Residuos de la organización Ecologistas en Acción, dedicándole una página de la publicación de tirada nacional "El Ecologista", al objeto de dar a conocer esta iniciativa surgida en el seno de un grupo ecologista con la que se demuestra la viabilidad práctica en la gestión eficiente de la recogida y reciclaje de un residuo como el aceite frito y la necesidad de implantarlo (...)

Jueves, 3 de enero de 2008 | 10 comentarios | 2836 visitas

Ante la cercanía del Día de Reyes, a nuestro colectivo ha llegado la carta del compañero José María Toro, donde nos invita a reflexionar sobre esta jornada festiva.
La llegada de esta carta a nuestra asociación nos ha hecho recordar las diversas campañas realizadas por Solano durante todo el último lustro donde nos hemos dirigido a la población en general, con el fin de hacer ver el despilfarro inútil que empaña y distorsiona esta entrañable fiesta, y en especial la Cabalgata de Reyes Magos que (...)

Domingo, 28 de octubre de 2007 | 8 comentarios | 1557 visitas

Hace ahora siete años que en Solano comenzamos la recogida selectiva de aceite frito en El Viso, tanto por casas particulares como por bares, con el objetivo de evitar la contaminación de nuestros arroyos y el deterioro de la depuradora, realizar tareas solidarias con los mas necesitados y contribuir a la implicación personal de todos los habitantes del pueblo en la gestión del mismo.
En el año 2004 para facilitar y extender la recogida selectiva del aceite decidimos instalar dos contenedores (...)

Lunes, 14 de mayo de 2007 | 1 comentario | 1808 visitas

En la Calle tocina debido a la presión de los vecinos el ayuntamiento corto los árboles llamados Plátanos, alegando razones de alergias, atasco de tuberías y levantamiento de acerados.
Hoy existen en su lugar naranjos, pero ahora parece que les molestan los alcorques de los árboles, se puede observar como los vecinos por su cuenta están tapando los alcorques, creo que es urgente una campaña de limpieza de alcorques para evitar la sensación de abandono, una campaña de cultura medioambiental y (...)

Martes, 10 de abril de 2007 | 28 comentarios | 2291 visitas

El concejal de Medio Ambiente se despide de esta legislatura del mismo modo que la comenzó, es decir, con el serrucho en la mano segando la vida a decenas de árboles visueños, quemando sus restos (antes en el vertedero ilegal de El Sequero y ahora en el Parque de La Muela), y mostrando una insensibilidad brutal hacia estos seres vivos y el medio ambiente en general así como a la participación ciudadana en la temática medioambiental.
También este concejal se despide de esta legislatura volviendo a (...)

Domingo, 25 de febrero de 2007 | 21 comentarios | 2257 visitas

El Alcalde y el Delegado de Medio Ambiente, en vez de promover permanentemente una cultura del árbol y consecuentemente un debate que defienda los muchos beneficios que nos prestan esos seres vivos, se dejan llevar por críticas infundadas -alergias, suciedad, etc...- y acceden con una ligereza antiecológica y devastadora, impropia de una delegación que se llama de Medio Ambiente, a las peticiones de talado realizadas por algunos vecinos. Ni que decir tiene que valoran más los votos que los (...)

Viernes, 2 de febrero de 2007 | 8 comentarios | 981 visitas

Debido al auge de la conciencia feminista en nuestra localidad, desde hace varios años con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, se rotulan calles dedicadas a mujeres. El año pasado mismo se añadieron al nomenclator o callejero visueño el nombre de maestras visueñas. En Solano no tenemos nada que objetar, todo lo contrario nos parece una medida encomiable, porque el callejero también tiene que reflejar la realidad social, la relevancia de la mujer en la sociedad.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)