Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Atención Educativa Domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración
Viernes, 3 de diciembre de 2010 | 0 comentarios | 852 visitas

El programa de "Atención Educativa Domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración" tiene como objetivo proporcionar atención educativa domiciliaria a niños y niñas matriculados en Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria con enfermedades de larga duración que les impiden asistir a la escuela con asiduidad.

Save the Children es una organización no gubernamental (ONG) internacional. Fundada en Londres en 1919. Hoy es la principal ONG de infancia en el mundo, con miembros nacionales en 29 países. Trabaja en más de 100 países del mundo. Todos los miembros trabajan desde la autonomía, en cuanto a perspectivas, recursos y propuestas, pero también con un sólido objetivo común: hacer de los derechos de los niños una realidad.

El programa de "Atención Educativa Domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración" tiene como objetivo proporcionar atención educativa domiciliaria a niños y niñas matriculados en Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria con enfermedades de larga duración que les impiden asistir a la escuela con asiduidad. La atención es llevada a cabo por profesionales de la educación, licenciados o diplomados en general o estudiantes del último curso de carrera, de manera voluntaria.

La labor del voluntario consiste en dar apoyo educativo, reforzarles en las asignaturas, fomentarles hábitos de estudio y esfuerzo personal durante al menos 4 horas semanales en el propio domicilio del niño o la niña. Además se pretende con la atención educativa fomentar la autoestima, favorecer la integración social y elevar su calidad de vida. Cada voluntario atiende a un niño o niña.

Save the Children selecciona, forma y coordina al voluntariado y realiza un seguimiento personalizado de cada niño y niña acogido al programa.

El programa es totalmente gratuito, tanto para el niño y la niña solicitante como para el voluntario. Los gastos de transporte y en materiales necesarios para la atención educativa son abonados por Save the Children.

El horario y el área geográfica en que se realiza la atención dependen de la disponibilidad del voluntario. Asimismo el profesorado voluntario puede elegir las edades y asignaturas a impartir, en las que tiene especial motivación, preparación o experiencia.

Si precisa más información puedes contactar con Save the Children en los teléfonos 95 421 96 43 o 958 22 57 25. Nuestra dirección para Andalucía Occidental es Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 13 5º B-C, 41003 Sevilla y para Andalucía Oriental es C/ Boabdil, 1 1ºB, 18001 Granada.


QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Domingo, 30 de octubre de 2005
Te proponemos una actividad al aire libre. ¿Hace un buen día? Magnífico. Vete andando hacia el quiosco de la zona del mirador del Parque de la (...)
Domingo, 30 de octubre de 2005
En una de las laderas de "la Tablá" se encuentra la fuente del Sol. Es un lugar emblemático en la historia de nuestro pueblo, pues alrededor de (...)