Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Atención Educativa Domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración
Viernes, 3 de diciembre de 2010 | 0 comentarios | 858 visitas

El programa de "Atención Educativa Domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración" tiene como objetivo proporcionar atención educativa domiciliaria a niños y niñas matriculados en Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria con enfermedades de larga duración que les impiden asistir a la escuela con asiduidad.

Save the Children es una organización no gubernamental (ONG) internacional. Fundada en Londres en 1919. Hoy es la principal ONG de infancia en el mundo, con miembros nacionales en 29 países. Trabaja en más de 100 países del mundo. Todos los miembros trabajan desde la autonomía, en cuanto a perspectivas, recursos y propuestas, pero también con un sólido objetivo común: hacer de los derechos de los niños una realidad.

El programa de "Atención Educativa Domiciliaria a niños y niñas con enfermedades de larga duración" tiene como objetivo proporcionar atención educativa domiciliaria a niños y niñas matriculados en Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria con enfermedades de larga duración que les impiden asistir a la escuela con asiduidad. La atención es llevada a cabo por profesionales de la educación, licenciados o diplomados en general o estudiantes del último curso de carrera, de manera voluntaria.

La labor del voluntario consiste en dar apoyo educativo, reforzarles en las asignaturas, fomentarles hábitos de estudio y esfuerzo personal durante al menos 4 horas semanales en el propio domicilio del niño o la niña. Además se pretende con la atención educativa fomentar la autoestima, favorecer la integración social y elevar su calidad de vida. Cada voluntario atiende a un niño o niña.

Save the Children selecciona, forma y coordina al voluntariado y realiza un seguimiento personalizado de cada niño y niña acogido al programa.

El programa es totalmente gratuito, tanto para el niño y la niña solicitante como para el voluntario. Los gastos de transporte y en materiales necesarios para la atención educativa son abonados por Save the Children.

El horario y el área geográfica en que se realiza la atención dependen de la disponibilidad del voluntario. Asimismo el profesorado voluntario puede elegir las edades y asignaturas a impartir, en las que tiene especial motivación, preparación o experiencia.

Si precisa más información puedes contactar con Save the Children en los teléfonos 95 421 96 43 o 958 22 57 25. Nuestra dirección para Andalucía Occidental es Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 13 5º B-C, 41003 Sevilla y para Andalucía Oriental es C/ Boabdil, 1 1ºB, 18001 Granada.


QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Domingo, 1ro de abril de 2012
¡! Participa y organiza acciones en contra de los transgénicos y a favor de la soberanía alimentaria ¡!
Viernes, 25 de noviembre de 2011
I Jornadas de Memoria Historica en Cazalla de la Sierra y presentación de J. Antonio Jiménez Cubero - "Con nombres y apellidos. La represión en (...)
Jueves, 10 de noviembre de 2011
RECORTES MILITARES SÍ, RECORTES SOCIALES NO!! Ni OTAN NI BASES¡¡ OTAN NO, BASES FUERA¡¡
Domingo, 18 de septiembre de 2011
La Reforma de la Política Agrícola Común post-2013, una nueva oportunidad para poner a la agricultura europea al servicio de la sociedad, y no (...)
Lunes, 12 de septiembre de 2011
Nos ponemos en contacto contigo para invitarte al acto "MEMORIA HISTÓRICA DEL FLAMENCO". Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes 16 de (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)