Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Zorro hallado muerto en la Cornisa de los Alcores
Domingo, 19 de enero de 2003 | 0 comentarios | 1501 visitas

En las cercanìas de El Viso, en un paraje inserto en la Cornisa de los Alcores, fue localizado reciéntemente el cadáver de un zorro joven por miembros del Colectivo Ecopacifista Solano. Poco sabemos de la muerte del animal, por lo que nos pusimos en contacto con el SEPRONA, con la intención de que se pudieran investigar las posibles causas de la misma, pero este contacto no ha sido muy fructífero puesto que, el asunto, “entraba dentro de la normalidad”, según miembros de la Benemérita.

Puede que la muerte halla sido natural, pero mucho nos tememos que la realidad no haya sido ésta, ya que al cadaver le falta la cola y es un ejemplar joven, tal como se puede observar en las fotos de más abajo.

El Zorro es el mayor de los predadores que habitan en la Cornisa de los Alcores, por lo tanto, se sitúa en lo más alto de la pirámide trófica del ecosistema, la persecución y muerte de este puede suponer que desaparezca este nivel de la pirámide, con lo cual el ecosistema se desequilibraría y se podrían producir repercusiones muy negativas para el mismo, como por ejemplo, aumento de las poblaciones de otras especies por encima de los niveles que puede soportar el ecosistema, causándole daños imprevisibles a este.

Más de una vez hemos escuchado a algún cazador alardear de que ellos son los primeros defensores de la naturaleza, cosa discutible, pero también sabemos que otros no tienen la misma opinión al respecto, pues alardean de dar muerte a los zorros, ya que en su profunda ignorancia entienden que este bonito animal es su competidor en su afición, la cacería. No pretendemos culpar a nadie de esta muerte pero sí dejar bien claro que con acciones como esta hacemos un flaco favor a la Cornisa de los Alcores (uno de los espacios de la comarca de mayor interés medioambiental de la provincia, que además, goza de un régimen especial de protección) pues con ella estamos destruyendo su biodiversidad , y ello, a la larga, terminará por destruir la propia Cornisa.


Temas: 2003 - Animales - Cornisa de los alcores - Maltrato animal - Animales
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)