Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
X datos históricos sobre El Viso del Alcor. Periodo de 1930 a 1940
Viernes, 25 de abril de 2014 | 0 comentarios | 641 visitas

Las noticias que en este apartado irán apareciendo han sido extraídas del periódico El Correo de Andalucía consultado en la Hemeroteca Municipal de Sevilla. Durante el trabajo de investigación que estamos realizando para la recuperación de la memoria histórica en El Viso hemos ido recopilando diversos documentos, algunos de los cuales carecen de importancia para su inclusión en nuestro trabajo, pero creemos pueden tener algún interés para otros estudios, presentes o futuros, que puedan realizarse por otras personas.
Con la intención de compartir y enriquecer la historia de nuestro pueblo los hacemos público en nuestra web.

27 de abril de 1934
LIBRO ESPERADO
Por conducto fidedigno sabemos que el Ateneo de esa capital va a editar un libro de bellísimas poesías inéditas del prestigioso y reputado facultativo distinguido amigo nuestro, don Salvador Fernández Álvarez, como cariñoso homenaje.
El libro se titulará “Cristales” y va dividido en cuatro apartados que se titulan respectivamente, “De la Marisma encantada”, “Donde el amor anda cerca”, “Glosario del recuerdo” e “Interpretaciones personales”.
Hemos saboreado algunas de estas inspiradísimas y muy bellas composiciones y auguramos a este libro un gran éxito.

VECINDAD
Ha sido eliminada de este padrón de vecinos, a petición propia, doña Paz León Jiménez, viuda de Jiménez Tadín, y sus hijos Marta y Cruz, que la han adquirido en esa capital.

ENFERMA
Se encuentra enferma, aunque por fortuna no de cuidado, la respetable señora viuda de los Santos, nacida Carmen López de Tejada y Jiménez.
Le deseamos un pronto y total restablecimiento.

VIAJEROS
Ha llegado a esta villa, procedente de Guadalcanal, el notario de dicha población don Gil Jiménez y López de Tejada.

De Manzanilla (Huelva), donde ha pasado unos días con su familia el secretario del Ayuntamiento de esta villa don Cayetano Herce de Cárdenas.

De la inmediata villa de Mairena del Alcor, donde reside la señora de Jiménez, de soltera Virtudes Riaño Méndez.

De esa capital don Platón Jiménez y Jiménez, empleado de esa excelentísima Diputación Provincial.

ESTADÍSTICA
El pasado año de 1933 se han sacrificado en el Matadero de esta villa 206 cabezas de ganado vacuno, 2393 de lanar y cabrío y 1454 de ganado de cerda; en total, 4053, con un valor total para los entradores de 372.984,14 pesetas.
Firma corresponsal.

27 de julio de 1938
DÍA 16
Solemne fiesta religiosa a la santísima virgen del Carmen en la parroquia accidental, iglesia del extinguido convento de Mercedarios de esta villa.
Ofició el coadjutor don José Bermejo Jiménez y cantó misa y el himno del congreso mariano un coro de distinguida señoritas.
El altar se encontraba adornado muy artísticamente, al acto asistieron numerosísimo público así como a la novena que se viene celebrando.

DÍA 17
El día de Al---- solemnizó en esta con una grandiosa manifestación integrada por todas las clases sociales, autoridades, falangistas y organizaciones juveniles de Falange Española Tradicionalista de las Jons, que recorrió las principales calles de la población.
A su regreso al punto de partida (local de Falange Española Tradicionalista de la Jons) el delegado de prensa y propaganda, nuestro distinguido amigo don Arsenio Martínez Sánchez que en nuestr---- ma información ha---- re---- ser coadjutor de esta villa con tal motivo han quer---- discípulos besarle la mano desde uno de los balcones---- edificio dirigió la palabra a los manifestantes, pronunció un bello discurso alusivo a los caballeros que tan fielmente han ---- pasado al triunfo de nuestras armas en la Cruzada siendo muy aplaudido.

DÍA 18
El día del Alzamiento nacional, con una campaña que se celebra en la terraza del cuartel desde donde se había improvisado un sencillo altar al ----via de retablo una herm---- blanca, bajo rico docel ---- terciopelo negro.

8 de agosto de 1938
FUNERALES
Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la muerte de don Gil Jiménez y López de Tejada, se han celebrado en esta parroquia accidental, del extinguido convento de Mercedarios descalzos de esta villa, funerales por el eterno descanso de su alma.
Ante el presbiterio habíase colocado severo túmulo rodeado de blandones y segundillos.
Terminada la vigilia con la misa que ofició el coadjutor de esta localidad, don José Bermejo Jiménez, y finalmente entonaron ante el catafalco, responsos del ritual.
A esos píos sufragios han asistido numerosos parientes y amigos del fallecido, que desfilaron ante el duelo, integrado con sus hermanos don José y don---- Jiménez y López de Tejada, don José Borreguero Jiménez y su ----no don Gil López Jiménez.
Reiteramos nuestro sentido pésame a su viuda doña ----cea, llegada de Bornos y hermanos señores de Jiménez y de Tejada (don José y don ----go), señora viuda de López, señores de Bautista Delgado (Juan), y señores de Borreguero (don José y don Cándido) y señora de Jiménez y López de Tejada (Isabel).

VIÁTICO
Anoche a las ----horas, se le administró el viático a nuestro digno párroco don Primitivo Tarancón Gallo que se encuentra enfermo.
Al piadoso acto asistieron representaciones nutridas de hermandades y cofradías con sus insignias y estandartes, numerosísimos fieles e hijos espirituales y la mayor parte de personas que constituyen la comisión Gestora de nuestro Ayuntamiento que portaban la ---- de plata repujada del rio---- de tisú de oro, bajo el cual el señor coadjutor don José Bermejo Jiménez llevaba el santísimo sacramento de la eucaristía.
A.S.D.M. hacían guardia formados, los cadetes de Falange Española Tradicionalista y de las Jons, así como asistieron también a este acto, igualmente formados los flechas de la organización juvenil ---- nuestro mencionado párroco.
Viso del Alcor a tributado con este solemne acto un homenaje de afecto y consideración a su párroco como muestra inequívoca de lo que se le estima.
A Cristo, Señor nuestro ----mo, incesantemente le de la salud y rogamos ---- convecinos unan sus plegarias a las nuestras.

1 de diciembre de 1938
Celebráronse en la parroquia accidental de esta villa solemnes honras fúnebres por el eterno descanso del alma de José Antonio.
Ante el presbiterio levantábase severo catafalco cubierto con la bandera de Falange Española Tradicionalista y rodeado de blandones, al que hacían guardia los cadetes de Falange.
Ofició el encargado de la parroquia don José Bermejo Jiménez.
Terminados los funerales se trasladaron a la Cruz de los Caídos las autoridades y todos los asistentes al acto religioso. En el momento de descubrir el nombre de José Antonio Primo de Ribera la banda de música municipal interpretó el Himno de la Falange que fue cantado por todos los asistentes brazo en alto. Al terminar el Himno el jefe local de Falange, don Manuel Santos y López de Tejada, pronunció las frases de ritual, que fueron contestadas con entusiasmo por el público.
Seguidamente se depositaron ante la Cruz de los Caídos preciosas coronas de flores naturales por Falange Española Tradicionalista de la JONS, Ayuntamiento, Auxilio Social y Acción Católica, así por numerosos fieles y niños fueron depositados ramos de flores naturales.
Las Organizaciones juveniles uniformadas desfilaron ante la repetida Cruz de los Caídos, terminado el acto.
Ha asistido a estos funerales numerosísimo público que llenaba completamente el templo y el atrio del mismo. Esto viene a confirmar nuestra opinión: que nuestro templo parroquial debe ser abierto al culto cuanto antes, es decir, cuando la imagen de la Patrona llegue a la población y sea colocada en el altar mayor, sin esperar a que todas las hornacinas de los altares se encuentren ocupadas por sus respectivas imágenes, ya que la iglesia del Corpus Christi, parroquia accidental resulta pequeña e insuficiente para actos como el que dejamos reseñado.

17 de diciembre de 1938
FUNERALES
El día 5 del que cursa se celebró en la iglesia del extinguido convento de Mercedarios de esta villa, solemne misa de Réquiem, en sufragio del alma de doña Aurora Ruiz Reullvillat (q.e.p.d.) fallecida en esa capital el día 26 del pasado noviembre. A sus sobrinos, la reverenda madre Mercedes, religiosa mercedaria de Sevilla y don Eduardo Abourrea Ruiz, corresponsal administrativo de EL CORREO DE ANDALUCIA de esta villa, enviamos nuestro más sentido pésame, rogando a nuestros lectores una oración por el alma de la finada.

SANTA LUCÍA
Como en años anteriores, se celebro el día 13, en la parroquia accidental iglesia del Corpus Christi, función religiosa a Santa Lucía, Patrona de los ciegos.
Un coro de distinguidas señoritas de esta localidad, acompañadas al melodio, por el profesor de música de esa capital, don Antonio Salas, vicepresidente de la Sociedad de Ciegos “La Hispalense” tomaron parte en esta fiesta religiosa, cantando la Misa y Motetes.
Este año por acuerdo de “La Hispalense” ha sido suprimido el refresco con el que se le venía obsequiando, y el importe del mismo será donado para el Aguinaldo del Combatiente.

ENFERMA
Se encuentra enferma, aunque por fortuna no de cuidado, la maestra nacional de niñas de la escuela nº2 señorita Elvira Calderón Part.
Le deseamos un pronto y total restablecimiento.

1 de junio de 1939
Con más esplendor que en años anteriores se han celebrado los cultos del Divino Corazón de Jesús, bajo la acertada dirección del virtuoso cura encargado de esta parroquia don José Bermejo Jiménez. El día de la fiesta del Corazón de Jesús, hubo función solemne en la que recibieron por primera vez el Pan de los Ángeles 70 niños, cuya compostura daba a conocer lo penetrados que estaban, del sublime acto que realizaban, para el cual habían sido preparados convenientemente por las señoritas de Acción Católica, bajo la dirección del señor Bermejo.
Terminada la Santa Misa fueron obsequiados con un esplendido desayuno en la casa rectoral, durante el cual no decayó la animación ni un momento, reflejándose en los pequeños comensales la inmensa alegría que experimentaban al verse así agasajados por el representante de Dios que en su amor a los pequeñuelos iniciara en su honor este acto, en el cual partieron el pan juntos los que reunidos como sin distinción de clases sociales, se habían acercado a recibir el Pan de los Fuertes. Doblemente simpático el acto por ser la primera vez que en esta forma se hace la primera comunión de niños en El Viso.
La de niñas en número de 52 tuvo lugar el día del Corpus Christy, en la misma forma que la de los niños.
Como final se dieron entusiastos vivas a Cristo Rey, a España y al párroco recientemente nombrado por nuestro Eminentísimo Prelado.
Por la noche tuvo lugar el grandioso acto consistente en la visita cinco altares, con una asistencia de fieles numerosísimos y un recogimiento digno de admiranción.
La más entusiasta felicitación al señor Bermejo por el éxito obtenido en este último acto que ha organizado al frente de esta parroquia. Si su actuación durante los diez meses que la ha regido ha sido digna del mayor elogio, los cultos de esta fiesta han sido el broche de oro que ha cerrado tan fecunda labor parroquial.

15 de junio de 1939
ROGATIVAS
El domingo todos los niños y niñas de las escuelas públicas y privadas, con sus respectivos maestros y más niños de la población, han pedido ha Cristo Señor Nº, por la Paz en el mundo.
El Encargado de la parroquia don José Bermejo Jiménez, dirigió la palabra a los niños, explicándoles la trascendencia del acto.

FUNERALES
Se celebró en la parroquia funerales por el eterno descanso del alma de doña Dolores Benítez Prieto, madre del acaudalado comerciante don José Blanco Benítez.
A estos píos sufragios han asistido además de los parientes y amistades de la difunta, las autoridades y numerosísimos fieles.
Estas honras fúnebres han sido costeadas por la parroquia de la villa y la Hermandad de Ntª Srª de los Dolores, testimonio de agradecimiento al señor Blanco Benítez por su importantísima cooperación a la restauración de nuestro templo parroquial.

24 de junio de 1939
POSESIÓN
El día 19, a las 7 de la tarde, donde tomó posesión pacífica de cura propio de esta parroquia de Santa Mª del Alcor, para la que ha sido nombrado en las recientes oposiciones a curatos, el sacerdote señor Olavarrieta Farfán, que hasta ahora a ocupado con el mismo carácter la parroquia de San Juan del Puerto (Huelva).
Los numerosos invitados partimos de casa del señor coadjutor y encargado de la parroquia, D. José Bermejo Jiménez, y nos dirigimos al templo del Corpus Christy, iglesia del distinguido convento de Mercedarios descalzos de esta villa, que actualmente hace de parroquia accidental mientras tanto se restaura nuestro templo parroquial de Santa Mª del Alcor, vandálicamente destrozado.
En la puerta de la iglesia, el mencionado coadjutor y encargado de esta parroquia, don José Bermejo Jiménez, dio lectura al decreto del nombramiento y seguidamente de comunicación del señor Arcipreste, quien por no poder asistir al acto, delegaba en el repetido señor Bermejo Jiménez. Este señor procedió a darle posesión con el ceremonial litúrgico propio de estos casos.
El nuevo párroco desde el púlpito de dirigió en elocuentes palabras a sus nuevos feligreses exhortándoles al cumplimiento de sus deberes cristianos, expresando además la misión que como ministro del Señor le incumbe a su feligresía, que no es otra sino la de, como pastor, dirigir a sus ovejas, procurando que no se aparten aprisco, y que a él le mirásemos como amigo, como padre cariñoso, dispuesto siempre a conducir sus almas al cielo.
Seguidamente recorrió las naves del templo y capilla de Ntº. Padre Jesús Nazareno, así como todas las dependencias del Templo, celebrándose solemnes ceremonias y entonándose hermosos cánticos religiosos por un coro de distinguidas señoritas.
Al piadoso acto asistieron las autoridades todas y numerosísimos fieles que quisieron testimoniar sus respetos al nuevo párroco señor Olavarrieta Farfán.
Terminada la ceremonia los invitados nos trasladamos a casa del coadjutor señor Bermejo Jiménez, donde fuimos obsequiados.

28 de julio de 1939
CULTOS
Han terminado los cultos que al Sacratísimo Corazón de Jesús, a dedicado su fervorosa hermandad en desagravio de las numerosas ofensas que recibiera en los días 20, 21 y 22 de julio del año 1936 por una turba de perturbados de esta villa, que destrozó nuestra Iglesia parroquial, prendió fuego a las bellísimas imágenes de Cristo, de la Virgen, de varios Santos, todas ellas veneradísimas en esta población.
Estos cultos han sido un solemne triduo y solemnísima función religiosa, en los que ha ocupado la cátedra sagrada el culto párroco de esta don José Olavarrieta Farfán, quien ha pronunciado cuatro bellísimas y fervorosas oraciones.
El altar se encontraba bellamente y artísticamente exornado. Un coro de distinguidas señoritas cantando durante los cuatro actos, han asistido a ellos numerosos fieles.
Se espera, muy pronto, sea adquirida una bella imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene ofrecida una distinguida familia de esta localidad.
El corresponsal

2 de agosto de 1939
Ante el altar mayor de la iglesia del extinguido convento de Mercedarios descalzos de esta villa, exornado artísticamente, se ha celebrado enlace matrimonial de la bella señorita Iniesta Burgos Cadenas, con nuestro buen amigo el jefe de la Oficina de Colocación Obrera de esta localidad don Rafael de los Santos Falcón.
Bendijo la unión el párroco de esta don José Olavarrieta Farfán y fueron padrinos el jefe local de Falange Española Tradicionalista don Manuel de los Santos y López de Tejada y su bella y distinguida señora doña María del Alcor López Jiménez, primos de los contrayentes.
Tanto la novia como la madrina enmarcaban sus bellos rostros con la clásica mantilla española.
Después de bendecido el enlace se efectuó la velación.
Terminada la ceremonia nupcial, los numerosos invitados se trasladaron a casa de los padres de la desposada, señores de Burgos Oliva, donde fueron obsequiados espléndidamente.
Los ya señores de los Santos Falcón, marcharon en auto a Cádiz. Les deseamos muchas felicidades en su nuevo estado.

En esa capital a dado a luz una hermosa niña la bella y distinguida señora de Jiménez León (don Alfonso), habiendo regresado a esta villa. Nuestra felicitación.

Pasan temporada en esta población, como todos los años los señores de Jiménez Jiménez (don Platón) con sus pequeños hijos Patro y Loli.

4 de agosto de 1939
FUNERALES
El primer aniversario de la muerte del que fue nuestro digno párroco y sacerdote ejemplar, celebráronse en la parroquia accidental solemnes honras fúnebres por el eterno descanso del alma de don Primitivo Tarancón Gallo. Ante el presbiterio levantábase severo túmulo.
Terminada la vigilia, comenzó la Santa Misa que ofició nuestro párroco don José Olavarrieta Farfán y de diácono y subdiácono respectivamente, el señor cura párroco de la inmediata villa de Mairena del Alcor y un padre carmelita de la residencia de Carmona.
Finalmente entonáronse ante el catafalco los responso de ritual.
Por ante el duelo, que lo integraban el señor cura párroco don José Olavarrieta Farfán, el hermano del finado don Juan Tarancón Gallo y el albacea testamentario don Rafael Sotomayor León, desfilaron numerosas personas.
Esta parroquia la desempeño durante veintinueve años.
En su testamento crea, a perpetuidad, una en el Seminario de Sigüenza, donde el comenzó sus estudios sacerdotales, y otra, en el Seminario de Sevilla, donde los terminó; con preferencia para hijos de Nolay (Soria), su pueblo natal, con el de Sigüenza, y para hijos de esta villa de Viso del Alcor, en el de Sevilla.
Dona a la parroquia Santa Mª. del Alcor de esta villa, los ricos ornamentos sagrados y objetos de culto de su propiedad, parte de su hermosa biblioteca a la mencionada parroquia; a la Acción Católica, para instrucción de las jóvenes que pertenecen a dicha Acción; a Falange Masculina y Femenina y a la organización juvenil de Falange Española Tradicionalista, dos hermosísimos cuadros de la Inmaculada Concepción y Cristo Crucificado, para que sean colocados en la capilla de nuestra Ntª.Srª del Rosario, que él erigio a sus es----sas, cuando dicha capilla sea restaurada.
Y por último renta suficiente para que periódicamente se celebren Santas Misiones en Nolay pueblo de su naturaleza y en Viso del Alcor.
Al acto asisitió una nutrida representación de la Corporación municipal presidida por el alcalde don José luís León Sánchez.
A su hermano don Juan Tarancón Gallo y sobrinos María Gallego Tarancón, Ramón Tarancón Ferrero, reiteramos nuestro pesar.

VIAJEROS
Marcharon a Rota, con sus pequeños hijos la señora de los Santos y López de Tejada (don Pedro), donde se disponen pasar una larga temporada.
El corresponsal

29 de agosto de 1939
FALLECIMIENTO
El sábado, día 19, falleció en esta villa don Hipólito León Jiménez (qepd).
El traslado de su cadáver al Cementerio de San Francisco, donde recibió cristiana sepultura, asistieron sus parientes y numerosas amistades.
A su madre la señora doña Ramona Jiménez López, viuda de León Ferrero (don Manuel) y demás familia reiteramos desde estas columnas nuestro más sentido pésame, rogando a nuestros lectores una oración por el alma del finado.

CINE
Un pequeño grupo de chicos, integrados por Salvador Jiménez, Miguel Corbacho, Mario Jiménez, Luís Belloso y Francisco Moreno, han organizado unas funciones de cine, para niños, como es natural.
Las proyecciones las efectúan con un aparato Mignon, de la propiedad del niño Salvador Jiménez, y el local en que se efectúan un salón o patio de la hermosa casa del niño Miguelito Corbacho.
Esto no merece la pena de publicarse (dirá el lector). Mas si continua leyendo comprenderá el por que. Estos chicos han señalado a “su público” un precio de entrada al espectáculo de 10 céntimos. Y sus fondos los dedicarán a adquirir objetos de culto para nuestro templo parroquial. Ved, pues, como esto que al parecer carece de importancia, la tiene y muy transcendental.

REAPERTURA
El domingo pasado nuestro párroco, don José de Olavarrieta y Farfán, después de la homilía, nos manifestó que el sábado día 26, se efectuara la bendición, de nuestro templo parroquial, acto que el llevara a cabo por delegación de la Superioridad. Ese mismo día se bendicirá la imagen de nuestra Patrona Santa Mª. del Alcor, obra del escultor señor Cerquera, la que será trasladada procesionalmente a la parroquia, para ser colocada en su camarín, donde será venerada por todos sus feligreses, hijos de esta villa. El domingo 27 se celebrará una solemne función religiosa en la que ocupara la cátedra sagrada el mencionado señor Olavarrieta y a cuya función seguirá una muy solemne novena también predicada por nuestro párroco.

16 de noviembre de 1939
VISITA PASTORAL
Llegó a esta villa procedente de esa capital el Excmo. Sr. Cardenal en visita pastoral.
Penetró en nuestro templo parroquial con el ceremonial de costumbre y desde el presbiterio dirigió su fervorosa palabra a los fieles.
Al comenzar la confirmación, fueron cerradas las puertas del templo, efectuándose la administración del sacramento.
Cuando Su Eminencia, después de terminar la confirmación, sale de la sacristía, todos los fieles se acercaron a besarle el anillo pastoral. Al salir del templo, el párroco dio numerosos vivas a nuestro santo pastor, a quien el pueblo de Viso del Alcor a hecho una cariñosa despedida.
Asistieron al acto una comisión de la Corporación municipal, presidida por el alcalde presidente don José Luís León Sánchez, el comandante de este puesto de la Guardia Civil señor Moro Fuente, con los numerosos libres de servicio, delegado local de Falange Española Tradicionalista, don Manuel Santos y López de Tejada, que fue padrino de confirmación de todos los niños, una nutrida representación de Acción Católica con su presidenta señorita Amalia Santos y López de Tejada, quien hizo de la madrina de todas las niñas, que se confirmaron, y numerosos fieles entre ellos don Patricio Medina Garvey con sus hijos, quienes han facilitado rica alfombra para adorno del templo.

VIAJEROS
Marchó a Sevilla la jefe local de la Sección Femenina de la Falange señorita de Palacios Ferrero (Dolores), para asistir al Primer concejo Provincial de la Sección Femenina.

Llegaron a esta villa procedente de Madrid, los señores don Francisco y don José Iribarren Jiménez, marchando al día siguiente con su hermana la señora viuda de García, de soltera trinidad Iribarren Jiménez y sobrina señorita de García e Iribarren (Elisa) que trasladan su residencia a la capital de España, después de haber residido en esta villa varios años. Con la marcha de la señorita de García Iribarren queda vacante en la Sección Femenina de la Falange el cargo de secretaria que dicha señorita venía desempeñando.


Temas: Anecdotario - 2014 - Memoria Histórica - Calles de El Viso - Memoria Historica
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)