Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
Viernes, 15 de octubre de 2010 | 22 comentarios | 452 visitas

El sábado 16 de octubre, al mediodía, el Consejero de Medio Ambiente se va a trasladar a nuestra localidad para plantar un arbolito y echarse unas fotitos, pues la campaña electoral ya se está engrasando. De esta forma quiere embellecer la gestión medio ambiental que está haciendo su consejería y el gobierno visueño, especialista en talar árboles. Como prevén poca gente mayor, para evitar que se vea sólo, no van a escatimar esfuerzos en utilizar a los niños de los colegios.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores deseamos que la visita sea de lo más provechosa, pero no en el sentido culinario para él y para los que le rodearán –que a buen seguro se jartarán a costa del dinero público- sino para el medio ambiente visueño. En ese sentido proponemos que aproveche el tiempo y que se dé un paseo por El Viso para que tome nota de la nefasta política ambiental del Alcalde y de sus correligionarios.

Para empezar podía acercarse al Parque de la Muela. Allí podrá comprobar la lamentable situación de abandono en la que se encuentra: mobiliario destrozado, peligrosos caminos devorados por los arroyos, malos olores y ratas por doquier, procedentes de los colectores de aguas sucias. Después estaría bien que se diera una vueltecita por las distintas escombreras que hay en nuestro pueblo: Tío de las Barbas, traseras del IES Blas Infante, alrededores del Poliviso y que viera que ha sido de los arroyos de la vega, colmatados de escombros. No estaría de más que se detuviera por un momento en el vertedero incontrolado del Sequero, que pese a estar clausurado por su consejería, continúa recibiendo basuras en grandes cantidades, así como escombros que han enterrado muchos de los árboles centenarios de la Huerta Abajo. Desde allí podría contemplar el buen número de construcciones ilegales que han permitido los suyos en suelo no urbanizable, aunque para verlas todas deberá visitar también un famoso chalet de una conocida urbanización. No se debería dejar detrás, como muestra de la política arboricida seguida por el ayuntamiento visueño, la Plaza Europa, en la que hay un buen montón de árboles secos, arrancados de la piscina municipal.

¡Ah! y cuando pasee por nuestras calles debe tener mucho cuidado con las cacas de los perros o con lo sucio que están los contenedores. Si por casualidad le entra sed, le sugerimos que de un alto en el camino y reflexione sobre la cantidad de agua subterránea que hay en Los Alcores que está contaminada, a ver si así se plantea un Plan Integral de Recuperación del Acuífero de Los Alcores. Esperemos que no se despiste y quiera ver cómo van las obras del AVE, que dijeron que iban a empezar en Enero de 2010.

Por si acaso nosotros vamos a dejarle claro dos cosas: que los mejores bosques por ciudades son los que se conservan, los que no se talan y que no queremos el AVE, porque secará pozos y destruirá huertas, granjas, paisajes y yacimientos arqueológicos, en gran parte, por culpa de la complicidad de su consejería.

Por todo ello, le pedimos a los visueños que expresen su malestar boicoteando la hipócrita plantación del sábado.


Temas: Medio ambiente - Comunicados - 2010
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2859 - Por Anónimo
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
6 de noviembre de 2010

Por si no lo sabeis a los restos de ramas que el ayuntamiento amontona en el barrero del parque de la muela le han metido fuego y parecia un volcan hechando humo. Yo lo vi este jueves. Pero es que esta gente del psoe son los mas ilegales del pueblo no hay nada que hagan que este dentro de la legalidad. No se quien se creen estas personas pero deberian repensar las malas acciones que hacen.

#2858 - Por Visueña
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
6 de noviembre de 2010

Cada día me quedo más sorprendida por las afirmaciones que hacen los socialistas de mi pueblo. Si las construcciones ilegales, permitidas por el concejal y la concejala de urbanismo, son demolidas como dice la Ley la culpa la tienen los ecologistas. Estas palabras denotan el talante de unas personas que están desonrando las siglas PSOE. En vez de hacer su trabajo y vigilar que se cumpla na normativa urbanística, nombran a otro enchufado, y que cobras comisiones por vender terrenos, para realizar este trabajo. El zorro guardando de las gallinas.
¡Construcciones ilegales al suelo y los políticos que lo permiten a la carcel!
¡Por un Viso limpio de corruptelas!

#2850 - Por En respuesta al partidario del polígono agrícola
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
1ro de noviembre de 2010

Solano no ha escrito lo de la Urbanización Vista Gorda, pero creo que en gran parte podría suscribirlo. Las afirmaciones que usted hace son muy graves, sobre todo, porque reclama las dos varas de medir propia de regímenes no democráticos. Lamentablemente muchas de ellas son compartidas por quienes sustentan el gobierno municipal ¿no será usted uno de ellos?. De antemano le digo que comparto el argumento de que la maquinaria agrícola en el casco urbano es un problema. Antonio, desgrano sus argumentos, por si en este diálogo podemos llegar a algún acuerdo.
USTED DICE: “DE ACUERDO DE QUE LAS CONSTRUCCIONES SON ILEGALES”.
Pues si son ilegales algo habrá que hacer, porque no son de recibo los agravios comparativos, ni la desigualdad ante la ley ni la política del embudo. La legalidad es en teoría la expresión de la voluntad popular y ésta no se puede pisotear ni mandar al cubo de la basura.
“PERO LA CRÍTICA ES FEROZ Y DEMAGÓGICA. VAIS EN CONTRA DEL PARTIDO DOMINANTE”.
¿No se puede criticar al partido dominante? Pues nada adelante con la política de partido único.
“LA POLÍTICA DEL DORNAJO (COMEDERO DE COCHINOS), GRUÑE EL QUE ESTÁ FUERA, CALLANDO EL QUE EMPIEZA A TRAGAR.”
Si lo dices por nosotros, efectivamente, hay dos concejales ex-solaneros que están tragando del pesoebre y no gruñen, pero también hay solaneros trabajando en la administración que se les ha intentado comprar como a los otros y que nunca se han vendido ni acomodado, que siempre han dado -y siguen dando- el callo.
“DE CAMINO OS VAIS A LLEVAR POR DELANTE A AGRICULTORES Y GANADEROS QUE TRABAJAN DE SOL A SOL”
No nos los vamos a llevar por delante nosotros, sino la incompetencia, el desgobierno y la inaplicación a rajatabla de la disciplina urbanística por parte del gobierno municipal. Ellos están para cumplir y hacer cumplir la ley. Las obras se tenían que haber paralizado y precintado nada más empezar. Si uno conduce contramano por una autopista, puede ahorrarse camino y gasolina, pero también se arriesga a que le destrocen el coche o a que lo multen. Igual pasa con las construcciones ilegales. Te pueden salir más baratas, puedes ahorrarte dinero en suelo urbano y en impuestos, pero si te pillan...
“LA MAQUINARÍA AGRÍCOLA, CADA VEZ MÁS GRANDE NO PUEDE PASAR POR LAS CALLES INVADIDAS DE LOS COCHES”.
Efectivamente es éste un problema al que habrá que buscarle solución. Lo nuestro es la protesta, pero también la propuesta. Una de ellas podría ser que el Ayuntamiento tuviera unas grandes instalaciones para guardar esa maquinaria en régimen de alquiler. En su día debería haberlo previsto en el polígono industrial. Hoy podría hacerlo en la propia vega. Esta instalación (sólo una) se puede acoger a la legalidad como proyecto de interés público, igual que el Matadero, CANLA o la barrería de Enriquito, todas construidas en suelo no urbanizable, pero legalmente, pagando impuestos y licencias de construcción. Lo que no me parecen proyectos de interés públicos es que proliferen chalets o naves para la maquinaria. ¿O es que usted no los ha visto?
“UN MODELO PARA LOS ECOLOGISTAS DE SALÓN QUE SIEMBRAN EL DÍA DEL ÁRBOL Y LUEGO LE LARGAN EL MUERTO AL AYUNTAMIENTO, CADA DÍA CON MÁS PERSONAL PARA CUIDAR LOS PARQUES Y LA VÍA VERDE.”
Comparto con usted que hay ecologistas de salón que siembran simbólicamente un par de árboles para echarse la foto. Son los mismos que miran para otro lado cuando el Ayuntamiento que usted defiende practica políticas arboricidas, los que no dicen ni mú ante el abandono del parque, los que no se sonrojan ni ante las vergonzosas escombreras, los que callan ante el AVE. La fe del converso es muy fuerte. Por otro lado, esa identificación entre árboles y muertos o entre árboles y mierda retrata sus valores. Los árboles son vida.
“APRENDAN UN POCO DE CÓMO SE CRÍA UN ÁRBOL, PORQUE EN ESTE PUEBLO HAY EXPERIENCIAS QUE LOS QUE LA HAN LLEVADO A CABO SE LES DEBÍA DE CAER LA CARA DE VERGÜENZA”
Si que hay experiencias, pero para estar orgullosos de ellas. Los solaneros fuimos pioneros en las reforestaciones participativas y gracias a ellas se han consolidado bosquetes de algarrobos y de pinos en el Parque de la Muela y en la carretera del Calvario. Obviamente somos voluntarios y no podemos estar todo el día ni haciendo de jardineros ni de basureros. Tampoco tenemos responsabilidades de gobierno y no somos responsables de la dejadez del Ayto. ante las cabras o ante los incendios. ¿No cree usted que a quien se le tenía que caer la cara de vergüenza es a quien gobierna y tiene tan abandonado el parque?

#2849 - Por Anónimo
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
1ro de noviembre de 2010

Si los agricultores no rebañaran toda la tierra a su alcance tanto la de márgenes de caminos que no dejan padrón ni para cabreros, y sobre todo márgenes de arroyos, no verían como cuando llueve el agua que corre naturalmente por ese arroyo termina llevándose la tierra suelta de los márgenes junto al sembrado que ellos hicieron en su cima.

Todo agricultor a de respetar los márgenes de los arroyos dejándolos que se cubran con su vegetación de ribera la cual protejerá las tierras colindantes de las avenidas de aguas, y no se perderán ni tierras fertiles ni las planteras además de procurar alimento a cabras y ovejas. Pero claro, aquí lo que se hace siempre es arañar la tierra hasta el mismo arroyo, llenar sus aguas de abonos y pesticidas, y luego cuando viene el agua y sigue su camino queremos arreglarlo con cubas de escombros o entubados antinatura.

Y recordar que los únicos que están arruinando a los pequeños agricultores y ganaderos son las políticas agrarias impuestas desde la Unión europea y apoyadas por este socialismo canalla que solo favorece a los grandes terratenientes.

A mi lo que me da pena es que haya gente que en zona no urbanizable se monte para ganarse la vida lo que le venga en gana, mientras otra mucha gente se lleva toda la vida ahorrando para poder pagar licencias municipales, permisos de obras... y emprender sus negocios de forma legal y civilizadamente. A mi lo que me da pena es que haya gente que defienda la ilegalidad y que encima anime al resto a que se den una vuelta para que vean como crecen los arboles ilegalmente plantados... todo un ejemplo de civismo y buen comportamiento social.

#2847 - Por Anónimo
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
31 de octubre de 2010

¡Hombre, menos mal que empiezas tu opinión reconociendo que las construcciones son ilegales.
Si son ilegales la denuncia no es más que ajustada a la realidad, ni feroz ni demagógica. ¿no te parece? ¿O es que tú tambien eres de los que comen en el pesebre y una de tus funciones para seguir haciéndolo es mierdearlo todo por medio del lenguaje? Oye, ¿tienes algo que ver con esas construcciones ilegales?
Otra cosa que reconoces es que el Psoe es un partido dominante. ¿Te parece bonito que en una democracia se le tenga que llamar a un partido que gobierna con la mayoría absoluta, partido dominante? Según la LEY de la DEMOCRACIA debería ser un partido gobernante y por lo tanto admitirse la existencia de la oposición, que no tiene que ser solo en forma de partido. También la ciudadanía puede expresar de mil formas su oposición a un gobierno cuando considera que es un desgobierno. ¿O es que a tí te gusta que sea dominante y que no tenga oposición? ¡Ten cuidado! Eso tiene todos los “visos” de ser una dictadura, y no precisamente del proletariado.
Ahora, lo mas gracioso de tu pensamiento es que culpas de la crisis económica y sus repercusiones en los jóvenes, los pequeños empresarios, los pensionistas, los parados, etc. a quienes se toman en serio su deber de denunciar y estar en contra de lo que hacen mal los gobernantes de nuestro pueblo.¡Jo! ¡Qué tío! Eres la monda. Vamos a ver, dejemos claro una cosa: la crisis la ha generado el capital financiero y especulativo ¿verdad?, y el PSOE se la hace pagar a los trabajadores y trabajadoras, por mandato de aquellos. A los del Psoe de aquí no les coge porque cobran del ayuntamiento y además se encargan de solucionarles el problema a sus familiares, padres, novias, amiguetes, etc. Esta explicación te la doy por si todavía no te has enterado. Ya en la legislatura anterior los del Psoe decíais que sin mayoría absoluta y con oposición no podíais gobernar. Ahora que teneis mayoria absoluta, le montas la pájara a la oposición y la haces responsable de la crisis económica mundial. ¡Lo tuyo es demasiado!
Abrevio: Si escombreas un arroyo, a parte de se ilegal, estás provocando que ese arroyo salga por otro lado cuarteandote las tierras y eso no es regular. Aunque según dices la solución es que volvamos a la edad media y no derrochemos agua. ¡Lo tuyo está claro!
Lo del arbolito lo dices por el que vino de la Junta a sembrar un arbolito con el Alcalde ¿verdad? Ahí tambien te doy la razón. Esos señores no tiene ni zorra idea de ecologismo.

#2845 - Por Anónimo
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
31 de octubre de 2010

Es normal tu pensamiento, es la diferencia con otros países, así nos va. En Andalucía vemos bien una "Filipa" en otros sitios esto se llama robar. Tú mismo lo dices son construcciones ilegales, pero te puntualizo, en el ayuntamiento piden permiso para un cuarto de aperos, sin embargo, vemos que son naves enormes cimentadas y con casas adosadas, algunas son propiedad de personas que no son agricultores, ni se dedican al campo, las han hecho para sus reuniones y jaranas con sus yeguadas y demás.
Por la regla de tres que tú sigues todos tendríamos derecho a hacer lo que nos diera la gana, por ejemplo yo convocaría a todos los parados que quieran ser agricultores a imitar a los americanos del lejano oeste, vamos a invadir las tierras y a cultivarlas, hagamos la reforma agraria que pregonaba el psoe de Rafael Escudero.
Con respecto a los arroyos, si se tapan salen por otro sitio, resuelves tu problema y se lo hechas a otro, sino se hubiera entubado las aguas residuales en el arroyo de la muela, este no estaría como esta.
¿Lo de plantaciones de salón lo dices por el día del árbol que celebra el ayuntamiento, todos los años?
Pero tengo que darte la razón cuando hablas del consumismo, estoy de acuerdo y creo necesario poner raciocinio en el consumo que bien apuntas porque a la larga, si se sigue construyendo en la vega, tapando los arroyos, derrochando. No habrá Campo para nadie ni para esos jóvenes agricultores.

#2844 - Por Por el polígono agrícola
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
31 de octubre de 2010

Al que ha escrito, lo de la urbanizacion vistagorda, decirle que la crítica no puede ser más demágogica y feroz. La política del dornajo (comedero de cochinos), gruñen los que están fuera, callan los que tragan. Por darle a los sociatas se van a llevar por delante a los agricultores y ganaderos que hemos expulsado de las cocheras del casco urbano con nuestros coches y calles arregladas. La maquinaría agrícola cada vez más grande había que ubicarlas en algún sitio. Es más fácil dar leña que proponer una posible solución como es crear un polígono agrícola y ganadero en la vega donde se encuentran las tan denostadas construcciones ilegales. A los ecologistas de salón les invito a que vean los terrenos aledaños a estas construcciones para que vean como se plantan y se crìan los árboles y plantas. Y no como hacen algunos de plantar el día del árbol y luego largarle el muerto al Ayuntamiento. Cuánto nos lleva costado el parque de La Muela y La Vía Verde, pa la mierda de arbolea que hay. A otros recordarle la experiencia del vergel en el terrenito de las faldas La Tablá. Muchos de estos agricultores y el ganadero de la casa prefabricada son jóvenes. Trabajan de sol a sol, son autónomos, se están abriendo camino en la vida; están manteniendo las tierras y olivares de sus padres. Lo que daría pena es que tuvieran que tirar esas construcciones por culpa de estos críticos, que me huelo que algunos comen de la olla gorda.

#2833 - Por Anónimo
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
28 de octubre de 2010

Las vergüenzas de un torpe concejal de Medio-ambiente y de su equipo de gobierno.

Sus torpezas han sido tantas a lo largo de su mandato que nos llevaría tiempo enumerarlas, la diferencia está en que la crisis ha destapado la venda de muchos ciudadanos y lo que antes pasaba desapercibido ante la abundancia económica y el despilfarro, hoy se ve como lo que siempre ha sido despilfarro e inoperancia, por no decir delito, en algún caso.

Anoche en el pleno actuando como suele hacer, estando pero sin estar, contestando pero sin contestar, aprovechando que la mayoría absoluta les protege, se dejo caer con que no estaba regulado el tema de las escombreras. Llevados a este punto solo se puede pedir su dimisión o destitución fulminante, sobre todo por mentir a la opinión pública.

Si el tema de los escombros no estuviera regulado como se puede cobrar a los que realizan una obra, a los que ocupan la calle con cubas de escombros a los que no limpian los solares, incluso esta semana han publicado dos expedientes sancionadores en el Bop contra propietarios de solares que no han limpiado.
Sin embargo los grandes constructores, los del pelotazo, los de los del plan E (de engañan) esos no están obligados a limpiar los solares, esos no pagan los mismos impuestos (¿será que pagan comisiones y servicios?). El propio ayuntamiento parece que está exento de cumplir las normas que el mismo impone a los demás habitantes.

Esta mañana he podido comprobar cómo el concejal de urbanismo no se queda atrás haciendo la vista gorda ante las numerosas construcciones que están apareciendo por todo el pueblo, bien sean naves en la vega, algunas con chalet adosados y por todos sitios casas prefabricadas.

Estos señores no pagan impuestos, no sacan permisos de obra, para qué, si su amigo es concejal y los municipales no ven nada y si lo ven, no toman nota.

Esto es socialismo puro, 4 beneficiados y el resto a pagar impuestos que hay crisis.

#2832 - Por Anónimo
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
28 de octubre de 2010

Mirad lo que han publicado en ElVisocritico.wordpress.com

"Urbanización Vista Gorda. Promueve la psoeciedad Domínguez y CIA.

Ubicada en un lugar privilegiado: el mar seco de El Viso del Alcor. Excelentemente comunicada por la carretera de la Vega, a escasos metros de la Alta Velocidad Andaluza, flanqueada por la Vía Verde y por otros caminos públicos. ¿Para qué pagar altos precios por una vivienda en el núcleo urbano? ¿Para qué pagar impuestos? ¿Para qué te vas a sacrificar respetando la ordenación urbanística si quienes tienen que hacerla valer no se preocupan de ella? ¡No lo dudes! ¡No dejes que los privilegios estén sólo al alcance de unos pocos! Compra ahora suelo rústico barato con grandes facilidades de pago, exento del impuesto de construcciones, instalaciones y obras y también libre de licencia urbanística. Para más garantías recurre al corretaje de un conocido policía. Hace escasos días ha comenzado una nueva fase detrás de la maquinaria agrícola, invisible para la disciplina urbanística. ¡No te la pierdas!. Se acabaron los tinglados sin cimentación. Cambia el chip y dále a tu vida una vuelta de Rosca. Ahora puedes optar entre hacerte un chalet a los pies de Los Alcores (aunque algunos se lo han hecho a los pies de los caballos), montar una casa prefabricada o construir grandes naves en suelo rústico. Y si pasa un arroyo cerca de tu terreno, y te molesta ese incordio ambiental, pues lo rellenas de escombros y punto. Total ¿quién te va a ver?, si Vista Gorda goza del don de la opacidad."

#2831 - Por Anónimo
VISITA NON GRATA DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
28 de octubre de 2010

Pero como ha podido decir semejante disparate ¿que no hay regulación o que no la conoce? El fondo de todo esto es que cualquier persona sin sensibilidad ambiental puede ser nombrado Delegado de Medio Ambiente y a lo mejor se ha tomado tan a pecho la concejalía que el ambiente visueño lo va a dejar en la mitad.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)