Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
VIDEO DE SOLANO: ECOLOGISMO O CRISIS CONTINUAS, ¡NO QUEDA OTRA!
Jueves, 11 de junio de 2020 | 0 comentarios | 48 visitas

VIDEO DE SOLANO SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA CRISIS ECOLÓGICA

Bajo el título “Ecologismo o crisis continuas, no hay otra”, desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos creado un video colaborativo en el que han participado como mensajeros 40 personas socias y 5 simpatizantes. Entre todos van encadenando mensajes, mayoritariamente desde distintos rincones de El Viso del Alcor, para hacer reflexionar a la población sobre la relación existente entre la aparición de nuevas enfermedades en forma de epidemias o pandemias y la destrucción de los ecosistemas y de su biodiversidad.

Solano argumenta que la ciencia nos advirtió de un nuevo coronavirus que podía provocar una terrorífica pandemia y no se le hizo caso; que el virus nos ha mostrado la fragilidad del ser humano, porque ha creado una crisis sanitaria y económica brutal, aunque venimos de otras crisis que no se han ido y todas están relacionadas con la crisis ambiental.

Para el colectivo Solano, no se puede forzar y saquear más a la Naturaleza. El actual sistema económico, basado en crecer sin límites se ha descontrolado y ha fracasado. Es injusto, inhumano, insostenible y suicida, porque nos puede llevar al callejón sin salida de la autodestrucción.

Entendemos que lo ocurrido con el covid-19 nos debe servir de aviso para aprender la lección y no ignorar las advertencias de la ciencia sobre el grave cambio climático que nos espera si no se produce un cambio civilizatorio. En ese sentido plantean en el video que no podemos volver a la normalidad, porque la normalidad era el problema, porque hemos perdido el sentido del límite. Si seguimos como antes, adictos a un consumismo irracional y depredador, cada vez vendrán pandemias más letales y un cambio climático devastador.

Por todo ello, desde Solano afirmamos que el mundo hay que repensarlo, de abajo a arriba. Hay que cambiar los valores y resetear el sistema si no queremos ser una especie fallida, estúpida y suicida. Sin transición ecológica no habrá recuperación económica ni futuro. Estamos en el descuento, ante la amenaza de una extinción, caminando con los ojos tapados, al borde de un abismo climático. Nos jugamos la existencia. Ecologismo o crisis, no hay otra.


Temas: Vídeo - Solano en vídeo - 2020 - Cooperación - Denuncia ciudadana - Derechos Humanos - Globalización
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)