Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Viaje a la Sierra de las Nieves
Sábado, 28 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 744 visitas

Sobre las 9 de la mañana del 28 de diciembre de 2002 el Colectivo Ecopacifista Solano lleva a cabo un viaje a la Sierra de las Nieves.

Yo me monto en la primera parada, se montan conmigo 5 personas más. El autobús se pone en marcha, la siguiente parada es el terraplén, se monta otra persona. La última parada para recoger gente es en el Parque de la Constitución, en esta ocasión se monta mucha más gente. Los voluntarios de El Viso de la Cruz Roja que también venían a la Sierra de la Nieves pero en otro autobús terminan uniéndose a nuestra excursión. El autobús iba hasta arriba, solo quedaban dos asientos libres.

Sobre las 9 y 20 salimos de El Viso en dirección a Ronda, donde se encuentra la Sierra de las Nieves. Durante el viaje el chofer nos ha martirizado, por lo menos a mí, con los grandes éxitos de Bisbal y Cía. Menos mal que no sintonizó Radio Olé.

En cierto momento del viaje a David se le ocurre la idea de terminar de ver el video sobre la incursión de miembros de Solano en un túnel con agua que existe en la zona de la cornisa, del cual ya vimos un fragmento en el video de recuerdo de la fiesta de la semana pasada, pero resulta que el video del autobús no funciona bien y se escucha el sonido perfectamente pero no así la imagen. Ohhhhhhhhh!!, jjejeje.

Son las 10 y 26 de la mañana y el hambre empieza a hacer mella. Resulta que no desayuno cuando me tengo que montar en un autobús ya que termino vomitando. Así que a pasar hambre. Hablando de vomitar, dos fueron los afortunados que vomitaron durante el viaje de ida, el primero lo tenía al lado, pero no fue nada, rapidillo, pero el segundo fue peor, se escuchaban los soniditos... vale me callo, jejejeje. En un momento de distracción Pepe saca un bote de ciclista lleno de Pacharán, se lo pasan entre ellos y llega mi turno, en un principio no acepto pero después de oler su aroma tentador le doy un trago, joeeeeeeeeee como quema, es que no bebo alcohol y no estoy acostumbrao, un calorcito comenzó a asomar por dentro de mi, duró poco. La tortura de los dichosos triunfitos continua y todavía quedan 60 Km. para Ronda, vaya tela.

Ahora son las 11 y 8 minutos, casi nos comemos un coche que se incorporaba a la carretera, estaba el nota hablando por el móvil, el chofer le dio una pitada impresionante, se puso delante nuestra y como estaba con el móvil no se daba cuenta de que tenía un autobús detrás, al que estaba haciendo aminorar la marcha, hasta que le volvió a pitar y aceleró. También en una subida un coche bajando a toda pastilla casi se da de frente con otro que venía para arriba. Por suerte no ocurrió nada.

Por fin hemos llegado, son más de las 11 y media. Nos bajamos del autobús, hace un frío espantoso, me tengo que poner otra sudadera encima de la que llevo, cogemos las mochilas y comenzamos a caminar.

Joder, esto es la caña, la sierra me encanta, y esta es increíble.
El primer tramo era un barrizal, teníamos que ir con cuidado de no resbalar. Nota curiosa ver a David con su gorrito y chaquetón blanco comiendo patatas El Cochero atravesando un riachuelo, jejejejeje.

Hace un frío que pela. Estamos andando entre árboles enormes, cubiertos de musgo, el suelo está lleno de hojas, ramas, troncos enormes descomponiéndose, impresionante. De vez en cuando caían leves chubascos, jejeje, eran los árboles que estaban cargados de gotitas de agua, allí hay mucha humedad.

La mare que parió a los niños que no se cansan nunca. Siempre los primeros, inspeccionando el terreno, se adelantaban bastante hasta que les decía que no continuaran, que esperaran al grupo. Continuamos subiendo.
Más arriba empieza a haber hielo en las hojas de los árboles, concretamente en las hojas de los pinsapos. Contra más subimos más hielo hay. Había que tener cuidado porque el sendero a veces tomaba bifurcaciones y más de una vez entrábamos en la que no íbamos a seguir. Más arriba, arriba de todo, todo estaba helado, también nuestros huesos. Hacía un frío inimaginable, pero la vista era preciosa. Cientos de árboles cubiertos de escarcha, montones de árboles blancos. Hasta las piedras, por el lado que le daba el viento, estaban llenas de hielo.

Un grupito nos fuimos un poco más arriba, llegamos a una casita forestal donde había una antena de repetición de señal, supongo que de televisión y móvil. Nos tuvimos que resguardar detrás de un muro de la casa porque el viento que hacía era muy fuerte y traía mucho frío. Yo, de vez en cuando iba cogiendo lonchitas de jamón que mi madre me había preparao, mmmmmm. Después de estar un ratito allí comenzamos a bajar. Pero no lo hicimos por donde habíamos venido, sino por un camino forestal que aunque bastante feo, era más fácil de seguir. Era largísimo. Continuamos bajando hasta que nos encontramos con el grupo que primero bajó, donde estaba David, y nos pusimos a comer. Dio la casualidad de que me senté a comer a la sombra de un tronco enorme que había al otro lado del camino, y con el frío que hacía, ufffff. Por cierto que rica estaba la tortilla y los filetes empanaos.
Después de comer, continuamos el descenso, bastante largo. Alfín bajamos del todo y llegamos hasta el autobús. Me terminé de comer lo que no me había comido antes y me monté. Que morriña, que ganas de dormir, pero estos autobuses no están diseñados pa dormir, no hay espacio.
Son las 4 y nos vamos a Ronda. Vamos a poder disfrutarla durante 65 escasos minutos. Ronda es la caña. José Luis me indicó que nos asomáramos a un balcón que había en un parque desde donde se veía donde estaba edificado Ronda. Impresionante. Pero más impresionante fue la visión de ese pedazo de puente que une a las dos partes de Ronda separadas por un tajo en la tierra. Tan impresionante es la vista desde el puente, se ve el río, una especie de presita para controlar la fuerza del agua, como la vista del mismo puente, enorme. No recuerdo quien nos dijo que dentro del puente había alojado antiguamente una cárcel. También nos quedamos alucinaos con las casas que estaban en el borde del precipicio, tienen que tener unas vistas increíbles.
Falta poco para que se cumpla el plazo de vuelta al autobús, así que nos vamos, a la vuelta, cerca del puente hay una armería, entramos en busca de navajitas pa cuando tengamos que hacer más excursiones tener con que cortar el pan, la tortilla... El nota de la tienda tiene una cara un poco de malaje así que después de ver los navajones que había nos fuimos. Nos montamos en el autobús y como era 28 de diciembre el chofer les quiso gastar una bromita y se fue, paró unos 20 metros más delante de donde estábamos, jejejeje, que graciosillo.
Durante el viaje de vuelta todos/as estábamos bastante cansados/as y teníamos muchas ganas de dormir pero como era to mu estrecho solo pudieron dormir los más pequeños.
El chofer acertó poniéndonos Estopa, algo es algo, no?. El Isaías estaba to el rato diciéndonos que si queríamos manteaos o bombones que traía, Diego siempre le decía que no, pero al final cayó en la tentación y se comió dos bombones, que por cierto estaban mu ricos.


Temas: 2002 - Excursiones - Medio ambiente
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)