Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Vertidos de escombros en la Vía Verde
Domingo, 19 de noviembre de 2006 | 19 comentarios | 1133 visitas

Estos vertidos se han realizado en la Via Verde a plena luz del día y en presencia de todas las personas que estaban haciendo uso de la misma durante la mañana, incluida la policía local.

Ante esta escandalosa situación, desde Solano nos preguntamos: ¿la Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo actuará en defensa de los valores medioambientales de El Viso y sancionará a los autores de los vertidos según marque la ley?, o continuará haciendo lo de costumbre, es decir, permitiendo que cada cual deposite sus desechos en el primer lugar que escoja.


Temas: Vía verde - 2006 - Escombreras
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#195 - Por anguitista
Vertidos de escombros en la Vía Verde
5 de diciembre de 2006

Entre todos tenemos que luchar por defender la ecologia del viso pero dandonos cuenta de que el partido que nos manda no esta por la labor entre ellos el manu que no le he visto criticar los desmane del ayuntamiento mientras que juan holgado defendio en la reunion un futuro ecologista y de izquierda en el viso.

#157 - Por BASURA
Vertidos de escombros en la Vía Verde
23 de noviembre de 2006

Ya que se calmó la tubulencia de los turbulentos, AGRADECER a solano esa forma tan MAGISTRAL de enseñarnos esas cosas tan feas que suceden en El Viso.

También AGRADECER a Enrique Huertas sus comentarios de lo sucedido, un buen ejemplo de civismo. Los que se dedican a eso de la gestión pública deberían de tomar ejemplo, en vez de escupir tras los seudonimos o imponer su arrogancia tras su uniforme de autoritarismo e injusticia.

#154 - Por Juan Jiménez
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

Nada mas que añadir.

El próximo comentario que hable de algo que no sea la noticia será borrado, como indican las normas.

saludos

#153 - Por reyes
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

A todos los que escriben en los comentarios me gustaría decirle varias cositas:

1.- Esto no es un foro para hablar de los temas que queramos, es para escribir comentarios al respecto de la noticia, y expresar opiniones sobre ella.

2.- A todos aquellos que cuestionan si este colectivo u organización tiene derecho a denunciar los hechos que considere oportunos, les diré que es totalmente licito denunciar públicamente cualquier hecho y si consideran que cometemos alguna ilegalidad que nos denuncien en los juzgados.
Las denuncias públicas son totalmente legales y éticas siempre que vayan acompañadas de argumentos y no sean insultantes, como así se hacen en los periódicos, en otros foros, en televisión e incluso en las páginas de los partidos políticos, la única diferencia es que en la nuestra, todo el que quiera es libre de comentar, cosa que no ocurre en alguna página de cierto partido en el viso, por ejemplo.
En los plenos, en los periódicos, en sus webs y en Visovisión estamos artos de ver y de oír denuncias de nuestros políticos, y no he visto ni oído que estos que nos critican por ello, digan o expresen lo mismo en estos sitios.

3.- Volvemos a escuchar los mismos argumentos que cuando gobernaba el PA, que si no podemos hablar de política, que solo debemos hablar de medio ambiente, etc...
Claro que lo dice el partido que antes en la oposición nos animaba a que denunciáramos y diéramos más caña al Ayuntamiento. Y todo por no reconocer los errores.
Quien y con que derecho puede decirle; Ya no a cualquier miembro de solano, sino a cualquier persona que no puede hablar de política (¿acaso hemos vuelto al pasado?). En España todo el mundo habla y opina de política, lo hace la Iglesia, lo hace la AVT, lo hacen los Sindicatos, lo hacen los medios de comunicación y ¿porque nosotros no?.

4.- Que si el Sr. Enrique Huertas, reconoce en un comentario que el responsable del vertido es el transportista y que el mismo ha subsanado el vertido, recogiendo y devolviendo el terreno ha su estado anterior, ¿qué más podemos pedir?.
Si el Ayuntamiento exigiera o aplicara en todos los casos lo mismo que ha hecho el Sr. Huertas, el Viso no tendría esa cantidad de escombreras que tiene, empezando por el sequero. Aún recuerdo cuando un técnico de Esmasa recomendó rodear con árboles la escombrera del sequero con el fin de evitar el impacto visual que ofrece, cosa que no ha ocurrido aún, sin embargo según el Sr. Huertas él lo va ha hacer por indicación del arquitecto municipal, que lamentablemente solo aplica las leyes hacia fuera del Ayuntamiento.

5.- Para terminar recomendaría a los que escriben con varios nombres que no hace falta que cambien de nombre, nosotros miramos las opiniones no quienes las escriben.

#151 - Por Controlador
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

Juan de verdad que eres un artistas, pero los artistas no estan en los foros, si no en lo circos, en los circuitos,( yo por lo meno no te comparo con Miliquito, ni con Fernando Alonso) y pensándolo bien ¡creo que tu no lo eres!.
Ya empezamos de nuevo, venga, ahora le toca a Domínguez y al alcalde, todavía no he visto aquí en este foro, hablar de algún familiar de la oposición ,ahhhhhh, ¡que esto no es aquí! será en otro foro me imagino, haber si me lo pasáis o ¿ tendrá que ver algo este foro con la oposición?, no creo.
A Enrique se le toca las palma por haber retirado los escombro, se le aplaude y se pide oreja y rabo según Juan con su “Ole”.
Y le digo yo¿ Entonces habrá que hacerlo esto con todo el mundo no con Enrique nada mas, independientemente de raza, color, altura, PA, PSOE, IU ,PP etc...Hay estarás y si te cae bien lo Juzgará y si no te cae bien te iras al foro, jajjajjajjaja
Entonces también he entendido, que tu, no Solano, te dedicas en este foro a criticar al Concejal las actuaciones malas y lo que haga bueno no tiene merito, ¡venga hombre! y tu me dices que eso no es oposición, explícamelo es que eso de verte siempre con ellos y salir en la fotos es difícil de no entender y este foro lo estas convirtiendo en política no en problemas medioambiental.

#150 - Por Anónimo
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

Al señor solido, que huele a gobierno municipal, le diría que deje en paz a las personas que hacen obras con licencia y se dedique a vigilar a los que infringen la ley. Claro que estos hacen chalets porque son primos del alcalde, o naves porque son también familia suya.
¿No te interesan los escombros de al lado de la nave de un familiar de dominguez en el silo?, ¿o los escombros masivos que están tirando más abajo de la antigua gasolinera?.

#149 - Por Juan Jiménez
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

Vale, lleva mis palabras al absurdo.

Por cierto que quien habla soy yo, no Solano. Solano tendrá la postura que tenga, esta es la mía propia.

El problema de denunciar debes de conocerlo, la represalia del denunciado. Mira si alguien le pega a otro y este le denuncia se va a sentir protegido por casi todo el mundo. Que pasa con la violencia hacia las mujeres? todas denuncian? o es que tienen miedo a las represalias. Si ahora yo denuncio a uno que construye ilegalmente en la Vía Verde, no solo no me voy a sentir protegido por el resto de ciudadano o por la justicia. Porque a la gente le mola que haya ganado caballar junta a la Vía Verde por ejemplo.

Entonces, el problema cual es, que yo no denuncie, o que cuando denuncie no me sienta protegido por la justicia.

Tú me acompañas a comisaría a denunciar construcciones ilegales en El Viso?

Yo me fio de lo que me ha dicho Enrique Huertas, si el dice que ha sido un malentendido con el que le vendía la tierra, así es. De todas formas, yo no soy nadie para perdonar a nadie. Básicamente porque la Vía Verde no es mía, es de todos los habitantes de El Viso.

No me tienes que recordar nada porque llevo metido en esto bastantes años ya. Solano no hace oposición, no somos un partido político. Criticamos lo que se hace mal, simplemente. Lo que se hace bien no tiene mérito, es el trabajo del Concejal o de la Policía hacerlo bien.

Y por supuesto que soy un artista, que te crees.

#147 - Por Solido
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

Veo que eres un artista Juan, sobre todo intentado de llevar a tu gente a tu terreno, vamos haber me estas diciendo que si estas viendo un caso de violencia domestica, o el día de mañana le pegan una paliza a uno de tus hijos, (dios quiera que nos sea así), no vas a denunciar los hechos por miedo, si señor buen ciudadano, para eso no se pagan tasas al ayuntamiento ¡pero que esta pasando aquí¡, te pregunto ya estáis perdonando a Enrique, ¿ya habéis averiguado quien ha echado esos escombro para perdonar? ¿ni le preguntáis quien ha podido echar eso escombro?
Claro es más fácil tirar la pelota en el tejado de otro y sobre todo si es el del Concejal o el de la Policía.
Me esta sorprendiendo vuestra actitud, ¿creo que sabéis quien ha sido el que ha tirado los escombro?, no hace falta de dar la cara, pero si puedes colaborar con ello, te recuerdo que estáis en un grupo para luchar contra el medio ambiente, no para hacer oposición, si oposición se llama eso lo que estas haciendo , estas muy visto Juan, para eso están los partidos políticos no colectivo solano.
Otra cosa ¿todo lo esta haciendo mal? La concejalía de Medio ambiente, haber si alguna vez se habla de algo bueno, todo es destructivo, algo hará bien, ¡por cierto la palabra lapidar lo leído ya en algún otro foro!. Se usa mucho, jajajaja

#146 - Por Juan Jiménez
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

Habla de cobardía uno/a que firma como "Controlador"? No se si te has dado cuenta del problema que ello supone para tu credibilidad.

Estoy de acuerdo con lo que dice BASURA. A ver si ahora va a resultar que los ciudadanos nos tenemos que mojar y nuestros representantes políticos, que se supone que trabajan para nosotros (el pueblo), no. Máxime cuando los litigios legales no son para nada baratos. Por eso precisamente debe de ser el ayuntamiento, con suficiente poder económico y siendo el representante de todos los ciudadanos el que se persone como denunciante en atentados contra el Medio Ambiente, y en muchos otros casos.

Para terminar, tranquilo Enrique, porque como ya alguien ha dicho por aquí, el texto es contra los que nos malgobiernan. No contra tí, que además no has tenido la culpa, y aún sin tenerla has hecho limpiar la zona. OLE!.

saludos a todos (incluso a los cobardes)

#145 - Por BASURA
Vertidos de escombros en la Vía Verde
21 de noviembre de 2006

Dirigiéndome a "Controlador" experto en litigios, nos quiere poner todo patas arriba: que los voluntarios hagan de abogados profesionales y que las autoridades hagan de expectadores; que la ciudadanía se persone en los juzgados a defender lo público mientras sus representantes municipales se dedican a sus asuntos personales.

Entiendo que a Enrique Huertas le depositen escombros en su propiedad (a él y a otros muchos). Entiendo que hagan de la vía verde una escombrera (y de otros lugares públicos). Entiendo que desde una web la gente proteste por actos como estos.

Entiendo que es una verguenza que la autoridad municipal no proteja los espacios públicos. Entiendo que es un crimen que la policía utilice el doble rasero ante las infracciones dependiendo quien sea el delincuente.

Dirigiéndome a Mª Ángeles, cuéntenos que sanción recibirá el autor de verter varios camiones de escombros en un lugar público. Cuéntenos que diligencias municipales han salido desde Medio Ambiente y de la policía local para hacer efectivas las sanciones. Cuéntenos.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)