Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¡Vamos a tomar en serio el Parque de la Muela!
Domingo, 5 de septiembre de 2004 | 0 comentarios | 557 visitas

Años de incendios. Años de catástrofes. Años de profunda desesperación. ¿Y no aprendemos? O sea, ¿y no aprenden? Y que se den por aludidas cuantas personas crean ver incluida las siglas de su formación política en nuestra anterior formulación interrogativa. Porque, señores, hasta ahora, no ha habido partido político en nuestro pueblo que se haya tomado tan en serio el tema del Medio Ambiente en general, y del Parque -quemaísimo- de La Muela en particular, como para proponer una serie de medidas preventivas-paliativas que pudieran hacer de episodios como el tristemente acontecido el día 5 en La Muela, meras excepciones confirmadoras de una ineludible regla (la de la Vara Verde.., para medir la calidad de nuestro medio ambiente).

¡Anda!, nos ha salido hasta una definición cachonda para definir lo que este pueblo necesita en materia de Medio Ambiente (señores políticos, se escribe con mayúscula): Vara Verde. La Muela requiere Vara Verde. También nuestras calles; y la luz que las alumbra; y el ruido que las desola. Pero vamos a ver como se mide y pondera con la Vara Verde la realidad actual del Parque de La Muela: súmese el cumplimiento de los puntos pertenecientes al "proyecto" de parque que en el Consejo Municipal de Medio Ambiente se elaboró y consensuó, con el número de vehículos que circulan por las entrañas del parque, los galgos, cabras y caballos que pululan por sus caminos, la salubridad de las aguas que circulan por esas arterias obstruidas que son los arroyos de La Muela; el resultado de la adición anterior se debe sumar al número de cortafuegos existentes, sin dejar de tener en cuenta la premura con que estos fueron hechos, el criterio racional con el que fueron elaborados, y las previsiones que se hicieron en su momento sobre el posible alcance de su utilidad. Y como no somos personas de matemáticas, vamos a aconsejar a los visueños que sigan con la operación sumatoria, para que de esta manera, también engrasen todo su engranaje cerebral (algunos lo tenemos demasiado empolvado). De todos modos, el resultado no va a ser muy positivo.

Vara Verde para medir: la Muela está mal. El Medio Ambiente en El Viso nunca se tomó demasiado en serio (Delegación de segunda o tercera categoría que a veces entra en colisión directa con la primerísima de las delegaciones: urbanismo. ¿No es eso lo que puede pasar con el auditorio?). Vara Verde para punir, para fustigar: al que no se la tome en serio, dos buenos varetazos en el lomo. Vara Verde para solucionar los graves problemas medioambientales que sufre nuestro pueblo: La Muela: desbroce de terrenos desde la tarda primavera; sistema de cortafuegos perimetral y transversal que cuente con el arado del suelo; guarda en el parque equipado con sistemas básicos para la prevención y control de incendios (casetilla equipada con radio, extintor, boca de riego...); consideración de este lugar como la única posibilidad que tiene el pueblo de El Viso de poseer un auténtico pulmón verde (Déjense los auditorios para otros suelos. Y tenganse en cuenta ese tipo de ciclopeas empresas arquitéctonicas -¿Culturales?- cuando este pueblo posea una serie de edificaciones imprescindibles para el desarrollo de una política cultural verdaderamente formadora: nueva casa de la cultura o revalorización, rehabilitación, y reimpulso de la actual; nuevas bibliotecas; locales para las asociaciones cul-tu-ra-les... Después, hablemos de auditorio.., ¿en el polígono? ¿O lo que sirve para feria no sirve para el auditorio? Peor serían las catastróficas consecuencias medioambientales que causaría una obra como la del auditorio que para el parque ha proyectado el PSOE, que todos los incendios que paulatinamente han ido destrozando el arduo trabajo desarrollado en el parque durante más de una década).

Por todo lo expuesto hasta ahota, y aplicando la ley de la Vara Verde, exigimos a la Delegación de Medio Ambiente y a su principal responsable, D. Antonio Salvat, que convoque con carácter urgente una reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente donde de una vez por todas se aclare todo lo acontecido el 5 de Julio, y donde se dilucide cual va a ser la actitud del Equipo de Gobierno con respecto al Parque de La Muela, ya que creemos que la mostrada hasta ahora se ha caracterizado por un desinterés y despreocupación alarmantes.

¿NOS VAMOS A TOMAR EN SERIO EL PARQUE DE LA MUELA?



Temas: Incendio - Vertido - Parque de la Muela - 2004 - Medio ambiente - Comunicados
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)