Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Urbanismo



Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 1 comentario | 851 visitas

Aquí os dejamos una breve exposición de los principales motivos por los que desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos presentado numerosas alegaciones al PGOU de nuestro Ayuntamiento.

Sábado, 11 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 568 visitas

En representación del COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO, comparece en el procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (en adelante PGOU) de El Viso del Alcor, publicado en el BOP y al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, ante el Pleno de la Corporación, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que no compartimos y nos oponemos a la aprobación del PGOU de El Viso del (...)

Lunes, 16 de febrero de 2009 | 36 comentarios | 1219 visitas

El Foro Medioambiental de El Viso del Alcor convoca a una mesa redondo donde hablaremos del Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor. Se realizará el próximo viernes día 20 de febrero, en el Centro Cívico de El Calvario, a partir de las 8 de la tarde. Intervendrán: por Solano Juan Antonio Martínez, por Cornisa de los Alcores Fco. Javier Santos, por el Partido Andalucista José Jesús Jiménez, por Izquierda Unida José Antonio Jiménez y por el Partido Popular Juan José Guerrero.

Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 17 comentarios | 1248 visitas

El pasado viernes 24 de noviembre tuvo lugar en el centro María Zambrano un evento histórico por partida doble: histórico, en tanto en cuanto el planeamiento urbanístico ha sido sometido por primera vez a debate público con participación ciudadana e histórico, porque en dicho evento se dieron cita todas las personas de nuestra localidad que han sido alcaldes durante el periodo democrático.
Hace un tiempo, el colectivo Solano se propuso que el crecimiento urbanístico de nuestro pueblo fuera un (...)

Martes, 14 de noviembre de 2006 | 34 comentarios | 1402 visitas

Amigo/a de Solano:
El desarrollo urbanístico es un proceso constructivo, pero también destructivo de capital natural. Estamos en un momento clave de la historia de El Viso del Alcor. Se van a revisar las normas urbanísticas (el planeamiento), es decir, en pocos meses se va a decidir el modelo de pueblo que queremos para el futuro. Es un proceso crucial en el que nos jugamos mucho y algo tendremos que decir los visueños/as.
Sin embargo, ha habido muy poco debate público. Bajo nuestro punto de (...)

Viernes, 18 de agosto de 2006 | 7 comentarios | 928 visitas

Estamos en un momento clave de la historia de El Viso del Alcor. Se van a revisar las normas urbanísticas (el planeamiento), es decir, en pocos meses se va a decidir el modelo de pueblo que queremos para el futuro. Es un proceso crucial en el que nos jugamos mucho y algo tendremos que decir los visueños/as.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Martes, 30 de mayo de 2006
El aceite usado en las cocinas es un elemento que bastante gente "elimina" mediante el desagüe de su cocina. De esta forma este aceite terminaba (...)
Lunes, 13 de marzo de 2006
Muchos visueños nos desplazamos cientos de kms. -a la ribera del Huesna- para disfrutar de un río vivo y de su entorno. Eso mismo podríamos hacer (...)
Miércoles, 8 de marzo de 2006
Hace unos días, en uno de mis placenteros viajes por mi pueblo, algo que intentaba esconderse tras la niebla llamo mi atención. Cual fue mi (...)
Domingo, 26 de febrero de 2006
Muchas veces hemos hablado en El Viso de la relativa pobreza “patrimonial” del pueblo. Y en Solano pensamos que reflexionar en esos términos es no (...)
Viernes, 10 de febrero de 2006
El agua es un elemento esencial para la vida. Bien lo sabemos por estas latitudes donde siempre parece que vivimos con la sombra de la sequía (...)