Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Urbanismo



Mesa redonda: el Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor
Lunes, 16 de febrero de 2009 | 36 comentarios | 552 visitas

El Foro Medioambiental de El Viso del Alcor convoca a una mesa redondo donde hablaremos del Urbanismo que queremos para El Viso del Alcor. Se realizará el próximo viernes día 20 de febrero, en el Centro Cívico de El Calvario, a partir de las 8 de la tarde. Intervendrán: por Solano Juan Antonio Martínez, por Cornisa de los Alcores Fco. Javier Santos, por el Partido Andalucista José Jesús Jiménez, por Izquierda Unida José Antonio Jiménez y por el Partido Popular Juan José Guerrero.

Balance Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 17 comentarios | 870 visitas

El pasado viernes 24 de noviembre tuvo lugar en el centro María Zambrano un evento histórico por partida doble: histórico, en tanto en cuanto el planeamiento urbanístico ha sido sometido por primera vez a debate público con participación ciudadana e histórico, porque en dicho evento se dieron cita todas las personas de nuestra localidad que han sido alcaldes durante el periodo democrático.
Hace un tiempo, el colectivo Solano se propuso que el crecimiento urbanístico de nuestro pueblo fuera un (...)

Mesa Redonda: El crecimiento urbano de El Viso
Martes, 14 de noviembre de 2006 | 34 comentarios | 1184 visitas

Amigo/a de Solano:
El desarrollo urbanístico es un proceso constructivo, pero también destructivo de capital natural. Estamos en un momento clave de la historia de El Viso del Alcor. Se van a revisar las normas urbanísticas (el planeamiento), es decir, en pocos meses se va a decidir el modelo de pueblo que queremos para el futuro. Es un proceso crucial en el que nos jugamos mucho y algo tendremos que decir los visueños/as.
Sin embargo, ha habido muy poco debate público. Bajo nuestro punto de (...)

Ecourbanismo: por un Viso habitable
Viernes, 18 de agosto de 2006 | 7 comentarios | 729 visitas

Estamos en un momento clave de la historia de El Viso del Alcor. Se van a revisar las normas urbanísticas (el planeamiento), es decir, en pocos meses se va a decidir el modelo de pueblo que queremos para el futuro. Es un proceso crucial en el que nos jugamos mucho y algo tendremos que decir los visueños/as.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)