Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
Martes, 4 de octubre de 2011 | 8 comentarios | 872 visitas

Desde hace años el Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción y la Asociación Cultural “Cornisa de Los Alcores” venimos denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero ilegal en El Viso del Alcor. Dicho vertedero se halla en El Sequero, a escasos 50 metros del Colegio Gil López y del casco urbano, en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, así establecido por el POTAUS, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica no preservan con la diligencia que debieran, por lo que el impacto en el paisaje es mayúsculo.

El gobierno municipal visueño siempre ha negado esta evidencia y ha seguido usando el lugar para verter basuras procedentes de la limpieza viaria, restos de podas y escombros de obras municipales, convirtiendo la zona en un foco de contaminación y de insalubridad, pese a que desde el año 2003 existe una orden de la Junta de Andalucía de clausura de la escombrera, orden que ni el ayuntamiento visueño cumple ni la Consejería de Medio Ambiente se preocupa de que se ejecute.

Parece mentira que haya pasado ya casi una década desde que la Junta de Andalucía ordenó la clausura de este vertedero y el equipo de gobierno visueño no haya sido capaz de clausurarlo y sellarlo. ¿Cómo se puede presumir de ciudad sostenible ante tantas vergüenzas debajo de la alfombra? ¿Cómo se puede tener un basurero tan enorme en las mismas narices de un colegio, de unas viviendas y de unos huertos de ocio? ¿Cómo es posible que no dimita nadie?

Prueba de que este gobierno local se ha instalado en la mentira sin el más mínimo pudor, este año han hecho partir la Romería desde la misma escombrera, mostrando y destapando ante los ojos de muchos visueños y visueñas estas grandes vergüenzas.

¡Ya no aguantamos más! Vamos a darle al ayuntamiento un mes de plazo para que clausure y limpie definitivamente este vertedero. De lo contrario, nos iremos a la Fiscalía. Consideramos que la conducta reiterada del Ayuntamiento de El Viso del Alcor puede ser constitutiva de delito, al vulnerar La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


Temas: Medio ambiente - El Sequero - Escombreras - 2011
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3137 - Por Anónimo
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
31 de octubre de 2011

Porque ninguna fuerza política de El Viso cree realmente en el medio ambiente. Lo usan como excusa pero no lo tienen en su ideario. El PSOE está haciendo lo que hace y sufrimos, el PA quería poner la escombrera en el parque e IU cometió el mayor atropello de la historia visueña al destrozar la Tablá. El PP no ha tenido oportunidad de hacer nada pero sabemos lo que haría: más de lo mismo o peor.

#3136 - Por Anónimo
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
28 de octubre de 2011

La oposición se pierde las mejores oportunidades ¿realmente está a la altura de las circunstancias? Con lo gordo que ha sido lo que ha destapado Solano, acerca del vertedero del Sequero y del vertido de sangre del matadero, no entiendo cómo la oposición no ha pedido responsabilidades ¿Será que hay indolencia en este tema también por parte de ella?
El mejor servicio que hoy día Salvat podría hacerle al entorno visueño sería dejarle paso a otro. Este concejal ha demostrado ser un desgobernante incompetente, inválido, para gestionar las cuestiones medioambientales en nuestra localidad: sangre vertida a los arroyos, escombros incontrolados por doquier, parque abandonado a su suerte, basura escondida y quemada en el vertedero del Sequero, solares municipales sin limpiar mientras por otro lado se multa a los particulares, arboricidios, vista gorda ante las construcciones en zonas protegidas o no urbanizables, etc. Cualquiera de estas cuestiones evidencia un tremendo déficit de sensibilidad ecológica por parte de quien tiene las riendas medioambientales de nuestra localidad. En cambio, ninguna fuerza política le ha sacado claramente los colores y ha sido perseverante a la hora de pedir su dimisión, dejando pasar las mejores oportunidades en los plenos ¿por qué?.

#3134 - Por Anónimo
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
28 de octubre de 2011

El predominio de lo económico sobre lo ecológico es un lastre que ni siquiera IU se ha podido quitar aún, por muy verde que sea. Todos los partidos son conscientes de que en el antiguo matadero está habiendo una actividad ilícita y contaminante (sangre en el arroyo), que no cumple con la normativa ambiental y sanitaria y que usa una licencia inválida, pero todos miran para otro lado. Curiosamente nadie ha preguntado tampoco nada sobre el vertedero del Sequero.¡Ay si no estuviérais los porculeros de Solano!

#3132 - Por reyes
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
18 de octubre de 2011

El comentario suprimido solo se pondrá si se dan nombres y apellidos, puesto que se hacen acusaciones graves y pueden ser causa de delito.

#3130 - Por Anónimo
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
7 de octubre de 2011

Me gustaría saber cómo justifica esto el gobierno visueño, porque lo habéis trincado con las manos en la masa.

#3129 - Por Anónimo
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
6 de octubre de 2011

Pues, parece que ha surtido efecto vuestra presión: están sacando camiones de basura del Sequero.

#3128 - Por Anónimo
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
5 de octubre de 2011

La huida hacia adelante de los que nos gobiernan parece que es el denominador común de muchas de sus actuaciones. Ahora política de tierra quemada para hacer desaparecer las basuras.

#3127 - Por Anónimo
UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO
5 de octubre de 2011

La actuación (o mejor dicho, la omisión del gobierno visueño) en el asunto del vertedero es injustificable. Espero que los partidos de la oposición pidan responsabilidades y dimisiones, sino serían cómplices con su silencio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)