Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Un tren para Los Alcores
, de diciembre de 2004 | 0 comentarios | 567 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere elogiar públicamente la iniciativa de los alcaldes de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira y El Viso del Alcor de hacer un frente común para conseguir una línea de tren ligero que enlace en Alcalá con el futuro Metro sevillano.

Ya es hora de que todos nos demos cuenta de que la cultura del coche es insostenible medioambientalmente, que además está convirtiendo a las grandes ciudades en pestilentes, sucias, ruidosas, asfixiantes, peligrosas e inhabitables y que, para colmo, no garantiza un medio de transporte rápido y seguro, porque las calles están saturadas de coches y muchos trayectos son un suplicio.

Por eso, esta apuesta de los alcaldes mencionados por un medio de transporte desvinculado de la carretera nos parece de lo más hermosa, sensata y, sobre todo, ecologista, ya que potencia un modelo de movilidad y de transporte colectivo alternativo, en concreto, fomenta el medio de locomoción de masas menos contaminante para el medio ambiente, el tren.

En este sentido ya se pronunciado públicamente el PA de El Viso, hecho que también saludamos gratamente. Esperamos que los demás también empiecen a priorizar este asunto. Creemos que todas las organizaciones de la comarca deberíamos aunar esfuerzos para presionar a la Junta de Andalucía con el fin de que en sus planes de inversiones se contemple una línea de tren que cubra todos Los Alcores.

Por todo ello proponemos que se cree una Plataforma y si es preciso un plan de actuación para que sea una prioridad para la Consejería de Obras Públicas este proyecto y para que el trazado del tren discurra por el sitio que menos impacto ambiental genere.

“No cambiemos el clima del planeta cambiemos nuestra forma de desplazarnos”.


Temas: 2004 - Comunicados - Movilidad - Transportes
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)