Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
ÚLTIMAS DENUNCIAS DE SOLANO: VERTIDOS DE PAVISO Y AGRESIONES CONTRA AVES PROTEGIDAS POR LEY
Miércoles, 6 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 42 visitas

PAVISO SIGUE CONTAMINANDO EL ACUÍFERO, BURLÁNDOSE DE LA LEY. NUEVOS VERTIDOS DE AGUAS NEGRAS A LAS CUNETAS DE LA CTRA. DE TOCINA

Paviso hace lo que le da la gana. Hoy, 27 de abril de 2020, aprovechando la lluvia, como suele ser habitual, está vertiendo a las cunetas sus aguas más negras. ¡Ya basta! Alguna autoridad tendrá que parar esto. Unos por otros y la casa sin barrer. No todo vale a cambio de puestos de trabajo. Esta empresa no puede verter sus aguas negras adonde le plazca, por muy poderosa que sea. Sus vertidos tienen que corregirse y realizarse conforme a lo establecido en la ley, preservando el medio ambiente alcoreño. Está incumpliendo las condiciones establecidas en la Autorización Ambiental Integrada que recientemente le ha dado la Junta de Andalucía.

No hay derecho a que una empresa por ahorrarse unos euros ponga en riesgo el agua de los pozos que abastecen las huertas de Los Alcores. Paviso está acumulando beneficios millonarios y tiene dinero más que de sobra para poner los medios que eviten vertidos incorrectos al medio ambiente, pero no lo hace, porque se cree impune. No se puede ser tan miserable y las administraciones tienen que actuar ya, con contundencia, para evitar esto.

Gracias a nuestra extensa red de colaboradores, hemos tenido conocimiento de que en la barriada de El Patriarca hay unos desalmados que están matando golondrinas.

Las golondrinas son una especie protegida y tanto el hecho de darles muerte como el de destruir sus nidos está prohibido por la ley con fuertes sanciones.

Las golondrinas al igual que el resto de las aves insectívoras, prestan unos excelentes beneficios ambientales y de salud. Son un excelente insecticida natural controlando plagas agrícolas, forestales así como como urbanas. Una sola golondrina puede comerse 60 moscas o mosquitos en una hora.

Sirva esta denuncia pública como advertencia a quien está realizando estos crueles actos para que se abstenga de hacerlo, pues de lo contrario pasaremos a la denuncia formal. Hemos puesto en marcha la tecnología que tenemos a nuestro alcance para cogerlo “in fraganti”, cometiendo el delito. Quien avisa no es traidor


Temas: Comunicados - 2020 - Vertido - Animales - Agua - Aves - Contaminación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)