Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
TERTULIA: DE FEMINISMO, MALTRATO Y DENUNCIAS FALSAS...
Martes, 8 de enero de 2019 | 0 comentarios | 361 visitas

Últimamente hay en nuestra sociedad un debate candente sobre el feminismo y sobre la Ley Integral de Violencia de Género. Desde el Colectivo Ecopacifista Solano, siguiendo con nuestra línea de ofrecer tertulias sobre temas de actualidad -puesto que son un excelente cauce de participación igualitaria, de información y de formación en valores, porque potencian el desarrollo de una cultura democrática, el intercambio de ideas y el enriquecimiento mutuo de las personas participantes-, hemos convocado una nueva tertulia, que tendrá lugar el miércoles 16 de enero, a las 7 de la tarde, en la 1ª planta del Centro de Educación de Personas Adultas (antigua Academia), bajo el lema “Feminismo, malos tratos y denuncias falsas”.

En dicha tertulia queremos abordar las siguientes cuestiones: ¿Existe en nuestra sociedad igualdad entre hombres y mujeres? ¿Es el feminismo lo contrario del machismo? ¿Busca el feminismo una sociedad en la que la mujer tenga la supremacía sobre el hombre? ¿En qué se diferencian unas corrientes feministas de otras? Los roles hegemónicos de hombre y mujer ¿deben conservarse? La violencia de género ¿es estructural? ¿Es lo mismo la violencia doméstica que la de género? ¿Son todas las violencias iguales o debe haber agravantes penales según el carácter de la violencia? ¿Se necesita una legislación específica para la violencia contra las mujeres? ¿Se está generando indefensión en los hombres con la actual Ley de Violencia de Género? ¿El maltrato del hombre a la mujer está mucho más castigado que el de la mujer al hombre? ¿Existe una dictadura de la ideología de género o se está frivolizando con la violencia machista? Las denuncias falsas ¿justifican la eliminación de la Ley de Violencia de Género o de las ayudas y subvenciones a las maltratadas? ¿Cuántas denuncias falsas ha habido en los últimos años?

¡TE ESPERAMOS! CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ES TAREA DE TODOS Y TODAS


Temas: Charla - Mujer - Educación - Maltrato - 2019
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Viernes, 2 de diciembre de 2005
Cuando recorres el Parque de La Muela por el sendero principal te va acompañando una corriente de agua que recorre la atarjea. Ahora bien, si en (...)
Martes, 29 de noviembre de 2005
El Parque de La Muela se convirtió, tal como avisamos, en el objetivo de otra de nuestras actividades. Ya hemos perdido la cuenta de veces que (...)
Viernes, 18 de noviembre de 2005
Empezábamos la andadura de este blog con una noticia sobre la Fuente del Sol. En aquella ocasión, la encuadrábamos dentro de “El Viso bonito”. Ahora, (...)
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
Debo reconocer que, hasta hace poco tiempo, el lugar y este árbol, eran desconocidos para mí. Cierto es que fue usado por Solano como ilustración (...)
Lunes, 14 de noviembre de 2005
Se dice que poner puertas al campo no es posible. Aunque a veces se intenta… Durante el tiempo que José Jesús Jiménez fue concejal de Medio Ambiente (...)