Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL AGUA ¡YA!
Lunes, 13 de julio de 2020 | 0 comentarios | 376 visitas

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL AGUA ¡YA!

Con el agua hay que mojarse. Hay dos problemas relacionados con el agua en El Viso y se está tardando demasiado en solucionarlos, demostrando falta de eficacia por parte de los distintos organismos: uno es la contaminación de los pozos con aguas residuales y otro la turbidez del agua que nos llega a través del Huesna.

La gente que está sufriendo estos problemas siente desamparo por parte del Ayuntamiento. El gobierno municipal se ha echado a dormir y ha tardado en actuar ante estos graves problemas. El 25 de junio el Alcalde emitía un comunicado, en respuesta a las quejas de Solano por la falta de información y de actuación, varios meses después de que los afectados pusieran en conocimiento del ayuntamiento el problema de la contaminación de sus pozos y varias semanas después de que muchos visueños se quejaran en facebook de la mala calidad del agua del grifo, sin que recibieran explicación alguna.

En el comunicado de Alcaldía se decía que se había conseguido solucionar el problema del agua turbia y que se debía a una rotura puntual. El caso es que 20 días después el agua sigue saliendo turbia y en distintos sitios de la localidad, es decir, el problema no parece solucionado, como se nos dijo. Hoy mismo C´s ha dicho que ha analizado el agua y no cumple con los parámetros legales. Este hecho merece nuevas explicaciones y que el Ayuntamiento presione al Huesna para que se indemnice a los afectados. Son muchas las personas que han tenido que hacer un gasto extra en agua embotellada.

En cuanto a la contaminación de los pozos, el Alcalde dijo que la empresa Aguas del Huesna le iba a entregar un informe. ¿Se habrán olvidado de ello? Los días pasan y los afectados se sienten abandonados, teniendo que hacer gastos extras para la obtención de agua para su ganado o sus cultivos. ¿A qué se espera? ¿Por qué no se informa? Unos por otros...

Para colmo, Aguas del Huesna le pide 36.000 euros a la Comunidad de la Urbanización El Manantial por vaciar el agua contaminada de su pozo en los colectores del polígono. ¡Qué esperpento! Primero te contamino y luego te cobro. Alguien tendrá que poner en su sitio al Huesna.


Temas: Comunicados - 2020 - Agua - Alimentación - Contaminación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)