Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL AGUA ¡YA!
Lunes, 13 de julio de 2020 | 0 comentarios | 388 visitas

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL AGUA ¡YA!

Con el agua hay que mojarse. Hay dos problemas relacionados con el agua en El Viso y se está tardando demasiado en solucionarlos, demostrando falta de eficacia por parte de los distintos organismos: uno es la contaminación de los pozos con aguas residuales y otro la turbidez del agua que nos llega a través del Huesna.

La gente que está sufriendo estos problemas siente desamparo por parte del Ayuntamiento. El gobierno municipal se ha echado a dormir y ha tardado en actuar ante estos graves problemas. El 25 de junio el Alcalde emitía un comunicado, en respuesta a las quejas de Solano por la falta de información y de actuación, varios meses después de que los afectados pusieran en conocimiento del ayuntamiento el problema de la contaminación de sus pozos y varias semanas después de que muchos visueños se quejaran en facebook de la mala calidad del agua del grifo, sin que recibieran explicación alguna.

En el comunicado de Alcaldía se decía que se había conseguido solucionar el problema del agua turbia y que se debía a una rotura puntual. El caso es que 20 días después el agua sigue saliendo turbia y en distintos sitios de la localidad, es decir, el problema no parece solucionado, como se nos dijo. Hoy mismo C´s ha dicho que ha analizado el agua y no cumple con los parámetros legales. Este hecho merece nuevas explicaciones y que el Ayuntamiento presione al Huesna para que se indemnice a los afectados. Son muchas las personas que han tenido que hacer un gasto extra en agua embotellada.

En cuanto a la contaminación de los pozos, el Alcalde dijo que la empresa Aguas del Huesna le iba a entregar un informe. ¿Se habrán olvidado de ello? Los días pasan y los afectados se sienten abandonados, teniendo que hacer gastos extras para la obtención de agua para su ganado o sus cultivos. ¿A qué se espera? ¿Por qué no se informa? Unos por otros...

Para colmo, Aguas del Huesna le pide 36.000 euros a la Comunidad de la Urbanización El Manantial por vaciar el agua contaminada de su pozo en los colectores del polígono. ¡Qué esperpento! Primero te contamino y luego te cobro. Alguien tendrá que poner en su sitio al Huesna.


Temas: Comunicados - 2020 - Agua - Alimentación - Contaminación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 29 de marzo de 2010
Discurso de un veterano de guerra norteamericano, Mike Prysner, y sus sentimientos acerca de la guerra. Seria maravilloso si pudieramos (...)
Martes, 23 de marzo de 2010
Los próximos días *7 y 28 de abril* se celebra en *Antequera (Málaga) *y *Osuna (Sevilla) *respectivamente, el *ENCUENTRO DE ENTIDADES SOCIALES EN (...)
Lunes, 15 de marzo de 2010
El 14 de marzo, protesta en Madrid: la tortura no es un bien cultural
Miércoles, 10 de marzo de 2010
Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea que el tren de alta velocidad - o Eje (...)
Viernes, 26 de febrero de 2010
Te animamos a que participes y te pedimos que invites a cuanta más gente mejor.
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)