Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
Jueves, 18 de octubre de 2007 | 15 comentarios | 467 visitas

Marcha convocada por la Alianza Andaluza contra la Pobreza. Tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 12 de la mañana desde la Plaza Nueva en Sevilla. Por el cumplimiento de los objetivos del milenio. ¡Rebelate contra la pobreza! ¡Acude a la marcha!.
A continuación adjuntamos el manifiesto elaborado por Solano.

POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO. ¡REBÉLATE CONTRA LA POBREZA!. ¡ACUDE A LA MARCHA!

Vivimos en una era fascinante: el ser humano explora otros mundos, la tecnología avanza a un ritmo trepidante, el mundo goza de un nivel de riquezas como nunca, sobra de todo, pero paradójicamente millones de personas pasan hambre, viven en la más absoluta miseria.

El hambre es una de las peores violaciones de la dignidad humana y en un mundo de abundancia su permanencia debería de llenarnos de vergüenza. La persistencia del hambre en el mundo actual es injustificable. Hoy existen medios suficientes, sobran tecnologías, desarrollo y capacidad para eliminar este sufrimiento evitable, pero hace falta voluntad política por parte de los estados. Según las propias NN.UU., el coste total de la erradicación de la pobreza es de un 0,32 % del PIB mundial, equivalente a un 10% del gasto militar mundial, menos del patrimonio de las 7 personas más ricas del mundo, inferior a lo que gastamos en alcohol en Europa en tres meses o en cigarros en EEUU en seis meses.

Para el Colectivo Ecopacifista Solano, el hambre tiene que pasar al primer lugar de las preocupaciones de los ciudadanos. Nos tenemos que rebelar, tenemos que salir a la calle, tenemos que insistir en esta exigencia y contagiar a todos los que nos rodean, para que su erradicación empiece a ser una prioridad en la agenda de los dirigentes políticos. Es impresentable que los gobiernos de los países ricos -entre los cuales está el nuestro- aún no den el misérrimo 0,7, que mantengan políticas de dumping, de comercio desigual o la deuda ecológica, y que, sin embargo, sigamos votándolos.

La Solidaridad no puede ser solo la limosna de quien anda sobrado. No puede limitarse a una ayuda ocasional, una concesión desconectada de nuestra forma de vida, para tranquilizar nuestra conciencia. Vivir la solidaridad es apostar por un mundo mejor, por una civilización basada en otros valores, es movilizarse en favor de la eliminación de esas estructuras que provocan que unos sean ricos a costa de otros, pero también es ser consecuentes, dar ejemplo. Tenemos que vivir con sencillez, sencillamente para que otros puedan vivir, pues en el Sur no cambiará nada si antes no se cambia mucho en el Norte, es decir, si las poblaciones de los países ricos no ponemos en práctica otro estilo de vida menos consumista, que requiera menos recursos y tecnologías menos contaminantes. Todos estamos presos de un concepto de felicidad y bienestar ficticio, basado en la cultura del tener y en una carrera de apariencias (ropa de marca, cochazo, vivienda lujosa, etc...) ¿Por qué no lo cambiamos?. ¿Somos conscientes de que el nivel de consumo del andaluz medio no es sostenible, no es generalizable al resto de la población mundial?. ¿Somos conscientes de que lo que estamos consumiendo de más se lo estamos arrebatando a otros que necesitan lo básico para vivir?.


Temas: Hambre - Manifestación - Consumo - Cooperación - 2007 - Pobreza
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#670 - Por Pedro G.
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
29 de octubre de 2007

Visueño82, el compromiso social, si es de verdad, no solo es puñetero sino que es muy pero que muy jodido, otra cosa es la limosna que sirve para muy poco y nos deja muy contentitos...

al de la justificacion decirle que no se aburra y que siga dando porkulo en todos los foros...

#665 - Por visueño82
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
27 de octubre de 2007

A PG se me ocurre comentarle que el compromiso social nunca es puñetero, y siempre es grato y humano. Lo puñetero solo es la falta de compromiso social y sus injustas consecuencias. Lo puñetero es la injusticia.

A Visueño28 anew se me ocurre comentarle que se le ve rebosante de resentimiento. A ti te fue mal y ahora que paguen por ello todos aquellos que están necesitados de lo más básico para una vida digna, y como a ti nadie te ayudó ahora que cada cual se las apañe como pueda. Y a reglón seguido te contradices cuando hablas de ayudar primero a los españoles.

Tu no entiendes que la acción de ayudar al prójimo es sinónimo de humanidad, y la humanidad no distingue entre visueños, andaluces, españoles o africanos. Para ti lo primero eres tu y lo segundo nadie.

#664 - Por Visueño28 anew
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
27 de octubre de 2007

En mi familia lo hemos pasado realmente mal por la situación social de los años 60/70 y 80,luego (gracias al esfuerzo de los hermanos) la cosa mejoró hasta hoy en que nos encontramos en una situación bastante mejor,digamos que acomodada (tras años de trabajo y esfuerzo familiar,eramos bastantes hermanos y todo con un sueldo de ntro. padre que era bastante escaso).

Nadie nos ayudó en ningún momento y todo fue gracias al esfuerzo y al trabajo,¿qué pretenden los del mal llamado 3er mundo,que les solucionemos la papeleta?... ¡y un jamón!.

Aquí sólo saben venir a pedir y los "progres acomodados" sólo saben lavar su imagen con ayudas por doquier para los "marginados" (si no eres gitano,inmigrante,etc... NO OBTIENES NINGUNA AYUDA O TE ES CASI IMPOSIBLE-Y ESTO ES UNA PUÑETERA REALIDAD PESE A QUIEN LE PESE).Sí,sí... ayudar a los "marginados" pero lo más que ven a esta gente los "progres acomodados" es en sus urbanizaciones como jardineros o en sus casas como chachas a 450 euros el mes (vergonzoso).

AYUDEMOS A LOS ESPAÑOLES Y MEJOREMOS NUESTRA SITUACIÓN,QUE HAY UN 4º MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA... DEDIQUEMOS TODAS ESTAS AYUDAS A LAS PERSONAS MAYORES SIN RECURSOS,A LOS PARADOS ESPAÑOLES,A LAS FAMILIAS NUMEROSAS ESPAÑOLAS,ETC... Y NO A LOS QUE VIENEN DE FUERA EXIGIENDO LO QUE NO SON CAPACES DE CONSEGUIR EN SUS PAISES INFECTADOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

Para los despabilados que surgirán con la pregunta,¿y cuándo se consideran españoles?.Pues son españoles aquellos que tienen un arraigo familiar en España de padres y abuelos (y no me vengan ahora con milongas).

LOS ESPAÑOLES,LO PRIMERO.

#663 - Por Anónimo
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
26 de octubre de 2007

Si, pero tú mientras tanto quejándote de quemao pa justificarte.

#660 - Por PG
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

a mi lo de la lucha por los valores, la justicia, etc. cada vez me suena mas a musica celestial, y es verdad que lo siento pero es asi, despues de ver el documental de Cañada(Madrid) al hilo de todo lo que ha pasado con el derribo de algunas casas, uno llega a la conclusion de que esto va camino del "salvese quien pueda" porque si ya anda uno quemao con el puñetero compromiso social, despues de ver estas cosas se te queda una cara de tonto y unos retortijones que te cuesta un mundo levantar la cabeza, ese cura recogiendo jeringuillas para que no se pinchen los niños que juegan descalzos, otro pegando a una mujer,autenticos supermercados de droga, familias que quieren vivir con dignidad sin otro recurso que la venta de chatarra oxidada (¡¡ 10 euros al dia despues de un dia entero de trabajo!!) niños sucios y desnudos hacinados como animales sin otra salida que la delincuencia, espectadores inocentes de las mayores atrocidades y vejaciones humanas en sus mismas "casas".... y todo esto aqui muy cerquita de nosotros, en un pais rico y democratizado... dios que asco, no tenemos derecho a nada mientras haya personas viviendo en estas condiciones

#659 - Por visueño82
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Visueño28, te quejas de que en nuestro país existen muchos necesitados por su situación de penuria. En esto estamos totalmente en sintonía, pues yo también me quejo de ello. Pero también te digo que los que aquí se quejan de la injusta situación de los habitantes de los paises empobrecidos no paran de colaborar y trabajar para que los que en nuestro país están marginados dejen de pasar necesidad y se haga justicia social con ellos.

Tu te quejas de la situación de pobreza de muchos españoles, pero te pregunto ¿que haces tu para evitar o denunciar esta situación?, o solo eres de esos que solo saben criticar a aquellos que les duele el alma ante los que pasan hambre o se ven privados de aquellas necesidades básicas que nosotros disfrutamos.

#658 - Por Visueño28
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Mucho preocuparse por otros paises y por los inmigrantes y a la vuelta de la esquina tenemos a diario familias que lo necesitan,no llegan a fín de mes,viven al límite... las hay a mansalva en éste,ntro. maravilloso país;nuestro maravilloso pueblo... así que dejaros de tanta hipocresía y arreglemos (lo que no tiene arreglo,es pura utopía) esta situación (ja,ja,ja...).

Por cierto,estos paises que se citan en un comentario anterior: Uganda,Congo,etc... vienen aquí a España y exigen lo que en sus paises no tienen "coj..." de pedir,que se queden en sus p... paises.

#657 - Por De IU
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Ah, es verdad con David y la familia, que se sumaron despues no eran cuatro, creo que eran siete.

#656 - Por De IU
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Repito que de IU había dos miembros del Consejo Político, y además visitaron en la Catedral a los ex mineros de Boliden, con los que volvieron a la Manifestación jutno a otros dirigentes provinciales y andaluces de IU. Pero vamos, no tiene más importancia, la verdad es que solemos acudir a todas las manifestaciones que se celebran en Sevilla y en otros sitios por causas justas.

#654 - Por Juan Antonio Martínez
Solano se suma a la marcha contra la Pobreza
25 de octubre de 2007

Es importante que el pesonal vaya a las manis. Pero lo es más que se pringuen los 365 días del año en la difusión y defensa de una serie de valores y principios que aspiren a erradicar la pobreza haciendo de nuestro mundo algo que tenga que ver, al menos un poquito, con el concepto de justicia.

Es en el día a día donde tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar las cosas: con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos, con nuestros actos. Por ejemplo, el mero hecho de cambiar de móvil cada tres meses tiene repercusiones indirectas en la mala calidad de vida de innumerables almas: las guerras de Congo, Uganda y Ruanda mucho tienen que ver con el control de los yacimientos del tan preciado coltán, material sin el cual no se puede concebir la telefonía móvil; del petroleo -los chicles que masticamos, la ropa que vestimos, los coches con los que queremos significarnos-, ni hablamos... Y mientras, nuestros gobernantes, por un lado intentan promover procesos de paz por el mundo, y por el otro no dejan de incitar a una población adocenada a un consumo desaforado que no hace más que acentuar las calamidades, las miserias y desgracias de aquellos que no tuvieron la suerte de nacer en el próspero "occidente" ¿No tenemos pues, responsabilidades que atender?

Pero no bastarán las buenas intenciones, ni los hipócritas lloriqueos, ni las caritativas limosnas para cambiar este mundo al revés. La igualdad, la justicia y la paz vendrán de la mano de nuestro compromiso solidario; de nuestra conciencia de que todo ha de cambiar, para que todo cambie -al contrario de lo que dijo aquel "realista" aristócrata italiano-. Y para ello, hemos de experimentar un verdadero sacrificio de nuestro insoportable "modus vivendi". Este es el tipo de "manifestación" que nos debe interesar.

¡Demostremos que nuestra ausencia de indiferencia nos hace complices de una bella causa: la humana!

Un saludo a todos. Incluso a los que en nuestras páginas escriben cargando sus plumas con cianuro.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)