Desde el Colectivo Ecopacifista Solano nos sumamos a la actividad organizada por nuestros compañeros de Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, que han programado para el próximo sábado 25 de abril una ruta reivindicativa. Con esta nueva acción queremos denunciar el abandono de la llamada “Vía Verde” y, al mismo tiempo, solicitar, una vez más, la protección de Los Alcores con la figura de Zona Patrimonial gestionada por un Parque Cultural.
La acción dará comienzo a las 10:00h en la antigua estación de Gandul, con la reparación de algunos socavones en la llamada “Vía Verde”. Seguidamente, iniciaremos una ruta de senderismo de 7.5 km que transcurrirá por la aldea de Gandul hasta enlazar con el arroyo de “La Madre” y, siguiendo su curso, conectar con el río Guadaíra. La vuelta tendrá el mismo recorrido. Finalizaremos en la antigua estación de Gandul.
Denunciamos tanto el abandono de la “Vía Verde” como el deterioro, cada vez
mayor, del patrimonio: Natural, Etnográfico, Cultural, Arqueológico y Paleontológico de los Alcores, poniendo nuevamente en evidencia la banalidad de las palabras que, un año sí, y otro también, escuchamos de nuestras autoridades municipales y que no se concretan en medidas de protección.
DESDE AQUÍ OS ANIMAMOS A TODOS/AS A QUE PARTICIPEIS ACTIVAMENTE EN LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO.