Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
RUTA DE SENDERISMO: “CONOCE GANDUL Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA”
Domingo, 17 de febrero de 2013 | 4 comentarios | 591 visitas

El domingo 24 de febrero tendrá lugar una ruta de senderismo, organizada por el Colectivo Ecopacifista SOLANO-Ecologistas en Acción y la Plataforma en Defensa de Los Alcores, para dar a conocer el exuberante patrimonio histórico, arqueológico y ambiental que alberga la zona de Gandul y, de esta forma, seguir reivindicando la creación del Parque Cultural de Los Alcores.
La salida de la excursión, que estará guiada por el profesor Francisco López Pérez, tendrá lugar a las 10 h. desde la explanada que hay justo debajo del Palacio de Gandul. Previamente, las personas visueñas interesadas en participar, saldremos en coche desde el Parque de la Constitución a las 9,30 h. de la mañana. Tras llegar a la cita en la aldea, continuaremos por el antiguo trazado del ferrocarril en dirección a la necrópolis donde tendremos ocasión de valorar el enorme potencial arqueológico y natural de la zona: villas y mausoleo circular, enterramientos calcolíticos como la “Cueva del Vaquero” o el “Dolmen del Término”, que tendremos la oportunidad de visitar, y que, junto a acebuches, alcornoques, palmas, entre otras especies vegetales y animales, forman un conjunto patrimonial que requiere con urgencia su protección y puesta en valor.


Temas: Cornisa de los alcores - Excursiones - Los Alcores, Parque Cultural - 2013
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3456 - Por Anónimo
RUTA DE SENDERISMO: “CONOCE GANDUL Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA”
23 de febrero de 2013

La ruta, kilométricamente hablando, es cortita y va a haber muchas paradas, porque está guiada por un profesor que nos va a ir explicando todas las joyas arqueológicas de Gandul. Es adecuada para niños de 6 años.

#3455 - Por Excursionista
RUTA DE SENDERISMO: “CONOCE GANDUL Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA”
23 de febrero de 2013

La ruta es apta para pequeños siempre y cuando vayan acompañados por mayores, al ser una excursión por el campo siempre existe el riesgo, por ejemplo, de tropezar con una piedra, un resbalón en un desnivel, etc... La ruta tiene previsto finalizar sobre las 13:30h, por lo que conviene llevar algún aperitivo.

#3454 - Por Gengiskan
RUTA DE SENDERISMO: “CONOCE GANDUL Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA”
22 de febrero de 2013

Por favor me podriais decir el tiempo estimado de realizacion, pueden ir niños de 6 años? mas que nada lo digo para ir con comida y bebida acorde al tiempo de realizacion. Gracias

#3453 - Por Anónimo
RUTA DE SENDERISMO: “CONOCE GANDUL Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA”
22 de febrero de 2013

Saludo este tipo de iniciativas que se preocupan por sacarnos de excursión y por divulgar el patrimonio alcoreño que, lamentablemente, es desconocido para la mayoría de los habitantes de la comarca.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Martes, 30 de mayo de 2006
El aceite usado en las cocinas es un elemento que bastante gente "elimina" mediante el desagüe de su cocina. De esta forma este aceite terminaba (...)
Lunes, 13 de marzo de 2006
Muchos visueños nos desplazamos cientos de kms. -a la ribera del Huesna- para disfrutar de un río vivo y de su entorno. Eso mismo podríamos hacer (...)
Miércoles, 8 de marzo de 2006
Hace unos días, en uno de mis placenteros viajes por mi pueblo, algo que intentaba esconderse tras la niebla llamo mi atención. Cual fue mi (...)
Domingo, 26 de febrero de 2006
Muchas veces hemos hablado en El Viso de la relativa pobreza “patrimonial” del pueblo. Y en Solano pensamos que reflexionar en esos términos es no (...)
Viernes, 10 de febrero de 2006
El agua es un elemento esencial para la vida. Bien lo sabemos por estas latitudes donde siempre parece que vivimos con la sombra de la sequía (...)