Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Reyes Magos 2005
Viernes, 6 de enero de 2006 | 0 comentarios | 1067 visitas

Tras la Cabalgata de Reyes Magos del año 2002 que se caracterizó por un exagerado e innecesario derroche, desde Solano difundimos un comunicado de protesta (se puede leer más abajo) que fue repartido casa por casa, pues veíamos que una fiesta tan bonita y entrañable como la Cabalgata de Reyes Magos estaba derivando hacia un penoso acto (que es en lo que actualmente pensamos se ha convertido) consumista, despilfarrador, insolidario y poco educativo para niños y mayores.
Ahora, cuatro años después, nos vemos en la obligación y el compromiso social de volver a sacar el mismo comunicado, ya que desde entonces hasta ahora, no solo no se han corregidos las malas actuaciones que denunciabamos en su día, sino que cada año han ido en un alocado aumento.

¡RECORD!, UN KILO PARA CADA VISUEÑO/A

Desde hace tiempo venimos reflexionando sobre como mejorar la Cabalgata de los Reyes Magos en nuestra localidad. Por tanto, no nos gustaría que nuestras sugerencias o críticas constructivas se confundan con un ataque contra esta fiesta. Queremos que quede suficientemente claro que no estamos contra esta celebración, sino contra sus excesos, porque molestan a toda persona que tenga un poquito de sensibilidad social. Prueba de ello es la cantidad de comentarios críticos que los visueños (incluido el Alcalde) han realizado sobre la cabalgata de este año, debido al despilfarro de caramelos. Sin duda ha sido el principal motivo de conversación del día después. Mucha gente ha comentado que "esto no puede seguir así", "que se han pasado", "que es una lástima el dinero tirado en caramelos", "que es un despilfarro inadmisible", etc...

Al Colectivo Ecopacifista Solano no le parece educativo, ni justo, ni ético, que se tiren literalmente tantas toneladas de caramelos (aproximadamente un kilo por visueño/a) que casi nadie se molesta en coger y que para lo único que sirven es para ser pisoteados, creando molestias y problemas diversos: calles y aceras sucias que cuesta bastante trabajo y dinero limpiar, alto consumo de agua para la limpieza de las mismas, alcantarillas atoradas, aumento innecesario de nuestra tasa de residuos, zapatos pegajosamente sucios, etc...

ANTE ESTA SITUACIÓN:

A) Debemos ser conscientes que nuestra ostentación y derroche resulta indignante para las personas empobrecidas y por ello deberíamos hacer un esfuerzo de moderación.

B) Consideramos que estamos formando a nuestros hijos en el derroche, en el tirar por tirar en vez de administrar solidariamente lo que nos sobra. Mientras, millones de niños como ellos, carecen de los recursos más elementales para poder vivir.


Temas: Calles de El Viso - 2005 - Noticia - Reyes Magos
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)