Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Reyes Magos


Sábado, 7 de diciembre de 2013 | 4 comentarios | 669 visitas

Miembros del Colectivo Ecopacifista Solano hemos contactado con la directiva de Ateneo para hacerles llegar nuestras inquietudes sobre el desarrollo de la cabalgata de Reyes Magos y les hemos pedido que empaqueten todos los caramelos en bolsitas de plástico para evitar que se desperdicien y sean mas fáciles de coger por niños y mayores, con lo cual, esperamos que la cantidad que se quede en el suelo será mínima y además, mas fácil de barrer por los operarios municipales. Esta iniciativa ya había (...)

Jueves, 3 de enero de 2008 | 10 comentarios | 2671 visitas

Ante la cercanía del Día de Reyes, a nuestro colectivo ha llegado la carta del compañero José María Toro, donde nos invita a reflexionar sobre esta jornada festiva.
La llegada de esta carta a nuestra asociación nos ha hecho recordar las diversas campañas realizadas por Solano durante todo el último lustro donde nos hemos dirigido a la población en general, con el fin de hacer ver el despilfarro inútil que empaña y distorsiona esta entrañable fiesta, y en especial la Cabalgata de Reyes Magos que (...)

Viernes, 8 de diciembre de 2006 | 15 comentarios | 1058 visitas

La popular fiesta de Los Reyes Magos llena de alegría, fantasía e ilusión nuestras calles, pero innecesariamente también las llena de caramelos residuales que crean molestias y problemas que se podrían evitar tales como: despilfarro de dinero, generación inmediata de residuos, calles y aceras sucias, alto consumo de agua para la limpieza de las mismas, alcantarillas e imbornales atorados, zapatos pegajosamente sucios, etc...
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano creemos que la inmensa mayoría (...)

Viernes, 6 de enero de 2006 | 0 comentarios | 1139 visitas

Tras la Cabalgata de Reyes Magos del año 2002 que se caracterizó por un exagerado e innecesario derroche, desde Solano difundimos un comunicado de protesta (se puede leer más abajo) que fue repartido casa por casa, pues veíamos que una fiesta tan bonita y entrañable como la Cabalgata de Reyes Magos estaba derivando hacia un penoso acto (que es en lo que actualmente pensamos se ha convertido) consumista, despilfarrador, insolidario y poco educativo para niños y mayores.
Ahora, cuatro años después, nos vemos en la obligación y el compromiso social de volver a sacar el mismo comunicado, ya que desde entonces hasta ahora, no solo no se han corregidos las malas actuaciones que denunciabamos en su día, sino que cada año han ido en un alocado aumento.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)