Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Recuperamos una parte de la Vía Verde en una acción de protesta
Sábado, 25 de abril de 2015 | 3 comentarios | 1436 visitas

En la mañana de hoy sábado 24 de abril desde la Plataforma de Defensa de Los Alcores a la que pertenece el Colectivo Ecopacifista Solano, se ha realizado una acción de voluntariado ambiental donde han participado más de cien personas, las cuales utilizando sus propias herramientas, han rellenado con albero numerosos socavones recuperando así, y para disfrute de todos, una parte del lamentable estado de la Vía Verde a su paso por Gandul.

Una vez más, acciones de protesta como esta que parten desde la ciudadanía organizada, dan muestras como para proteger nuestro patrimonio y ponerlo en valor no se requieren de grandes recursos económicos ni grandes inversiones, sino solamente de un poco de voluntad política desde las actuales administraciones que a fecha de hoy tienen en la más abosulta dejadez y abandono una de las vías de comunicación que vertebran el Parque Cultural de Los Alcores.

Desde el Colectivo Solano deseamos que esta acción de protesta haga reflexionar a las autoridades competentes y les haga sentir la necesidad de no eludir por más tiempo sus responsabilidades en la conservación de la Vía Verde.

Aquí una foto de algunos componentes de Solano recuperando la Vía Verde


Temas: Parque Cultural - Participación - 2015 - Los Alcores, Parque Cultural - Cornisa de los alcores - Denuncia ciudadana
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3556 - Por Javier Santos
Recuperamos una parte de la Vía Verde en una acción de protesta
27 de abril de 2015

Nuestros gobernantes municipales son un reflejo de la sociedad actual. La mayoría de la gente no quiere saber nada de recuperar la Vía Verde, tienen una venda en los ojos que les impide ver el potencial turístico, por tanto económico, de este proyecto, y si lo incluimos dentro del macro proyecto Parque Cultural de Los Alcores, podría convertirse en la tabla de salvación de nuestra comarca. Pero para darse cuenta de eso hay que tener altura de miras, hay que querer a esta tierra más que así mismo y ser capaz de exigir a los que están por encima de ellos en las diferentes administraciones. Por desgracia, en nuestros pueblos no nos gobiernan gente con estos valores.

#3555 - Por Colectivo Solano
Recuperamos una parte de la Vía Verde en una acción de protesta
26 de abril de 2015

Gracias Caty, desde nuestra asociacion tambien te animamos a ti a que te sumes a todas estas acciones, y pases a formar parte de los colectivos de nuestra comarca que trabajan diariamente por la conservacion y defensa de nuestro patrimonio. Cuantos mas seamos reivindicando nuestros derechos antes lograremos nuestros objetivos por el bien de todos.

#3554 - Por Caty López hidalgo
Recuperamos una parte de la Vía Verde en una acción de protesta
26 de abril de 2015

Las vias verdes son una propuesta interesantisima para las personas que nos gusta la naturaleza y el deporte, son increibles las vias verdes de la sierra norte y la de la sierra sur. La de nuestros alcores no debería ser menos, nos estamos perdiendo un patrimonio de gran valor por culpa de la dejadez de nuestros ayuntamientos. Animo por vuestra iniciativa!!!

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
septiembre de 2017 :

Nada para este mes

agosto de 2017 | octubre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)