Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

¿Qué y quiénes somos?



Miércoles, 24 de junio de 2009 | 12 comentarios | 1258 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano ha sido reconocido por la Asociación Ecologista Alwadi-ira por nuestra larga y notable trayectoria. Cinco solaneros nos personamos en Alcalá de Guadaira para recibir, emocionados, una caja de cerámica que nuestros compañeros no regalaraon. Desde aquí muchas gracias a la asociación alcalareña.

Sábado, 24 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1812 visitas

Hace 18 años, nada más y nada menos, que iniciábamos una experiencia asociativa que creemos que tiene unas singularidades que le dan sentido a nuestro grupo. Solano tiene una idiosincracia, unas señas de identidad, un conjunto de características, de rasgos que no tienen otros grupos en El Viso (nos referimos al conjunto, a la suma de esos rasgos no a cada uno por separado). Vamos a poner el acento en nuestras luces, lo cual no quiere decir que no tengamos sombras (que las hay y muchas), pero ya (...)

Viernes, 2 de septiembre de 2005 | 6 comentarios | 4377 visitas

Solano es un colectivo que se nutre de sus miembros para subsistir. Somos un colectivo que depende de sus simpatizantes, socios y subvenciones para sobrevivir. Por eso necesitamos de vuestra ayuda para poder seguir luchando por una Comarca de Los Alcores más limpio y saludable. El Medio Ambiente nos pertenece a todos/as, por eso es de todos/as las responsabilidad de cuidarlo.
DEJEMOSLES A NUESTROS HIJOS E HIJAS UN BUEN FUTURO.
Colabora con nosotros como quieras, como mejor te convenga. Con (...)

Sábado, 21 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 1583 visitas

Tengo que confesaros una cosa y creo que este es el momento oportuno para hacerlo. Lo que voy a decir no lo he dicho nunca en público. A lo mejor os resulta chocante, incongruente, porque la mayoría de los y las solaneros somos ateos, pero esta experiencia asociativa ha sido fruto de una aparición. Resulta que a unos cuantos de chavales de una pandilla mayor -que andaba obsesionada con lo propio de estas edades: ligoteo, sexualidad, fenómenos paranormales...- se nos apareció un espíritu. ¿Cómo (...)

Domingo, 1ro de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 1414 visitas

En Diciembre de 2002 se cumplen 15 años de la fundación del Colectivo Ecopacifista Solano. En todo este tiempo Solano ha hecho historia en vez de estar condenado a padecerla. Ha demostrado que este no es el mejor de los mundos, que esta civilización no tiene corazón y que merece la pena asociarse, porque es posible y necesario hacer algo para luchar contra las continuas agresiones que sufre la paz y el medio ambiente. Ha comprobado, además, que la actitud participativa de la gente, su compromiso (...)

Jueves, 1ro de enero de 1998 | 0 comentarios | 1355 visitas

En Diciembre de 1997 se cumplieron 10 años de la fundación del Colectivo Ecopacifista SOLANO. Coincidiendo con tan señalada fecha para nosotros queremos darte a conocer un resumen de nuestra historia con el objetivo de que reflexiones y te animes a formar parte de ella.
EL ORIGEN
SOLANO nació de la decisión de un pequeño grupo de jóvenes que en cierta medida compartían afinidades, ideales inconformistas, preocupaciones sociales y, sobre todo, unos deseos enormes de hacer algo para mejorar el (...)

Jueves, 1ro de enero de 1998 | 0 comentarios | 1421 visitas

Así pues, la primera actividad social que realizá; el recién creado colectivo fue una recogida de firmas en favor de la objeción de conciencia. Más tarde organizó campañas de apoyo a las marchas pacifistas contra las bases de Rota y de Morón, realizó murales de sensibilización sobre la contaminación y reivindicó medidas para atajar el problema de los nitratos en el agua.
Pero lo que realmente dió a conocer al Colectivo fue la campaña de sensibilización y de denuncia de los pararrayos radiactivos. Se (...)

Jueves, 1ro de enero de 1998 | 2 comentarios | 1327 visitas

SOLANO se define como un colectivo ecologista y pacifista cuya meta es la transformación profunda y global de esta civilización (socialmente injusta e inmoral y ecológicamente insostenible) en otra con un rostro más humano, en la que los recursos se usen racionalmente, para satisfacer las necesidades básicas de todos y no para beneficio de una minoría, y en la que los valores imperantes sean la justicia social, la paz, la solidaridad y la convivencia en armonía con el medio natural.
Siendo (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Domingo, 3 de octubre de 2010
Por supuesto somos las personas, vecinos y vecinas, las principales responsables de estos delitos ecológicos; pero es evidente que no somos todas (...)
Jueves, 23 de septiembre de 2010
Subimos a nuestra web un trabajo realizado por un grupo de graduado del C.P.M. Educación de Personas Adultas de El Viso del Alcor en 1998, sobre (...)
Sábado, 21 de agosto de 2010
El mirador del Calvario es un lugar de El Viso del Alcor muy visitado, por su estratégica situación en la cornisa de los Alcores, por la inmensa (...)
Martes, 17 de febrero de 2009
"¿Construcciones ilegales? Lo que está claro es que a este paso se van a cargar uno de los entornos más bellos y ricos de nuestro pueblo: La (...)
Martes, 10 de junio de 2008
Nos envían por correo electrónico desde la redacción de El Viso Digital una foto-denuncia que solicitan sea llevada a donde haga falta para que esto (...)