Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¿Qué mas dá un árbol?
Miércoles, 18 de enero de 2006 | 0 comentarios | 725 visitas

Un amigo, Anastasio Pineda nos hace llegar una foto donde muestra el estado lamentable en el que se encuentra la instalación de un bidón de la obra de la calle Feria. En la foto podemos ver como un cable atraviesa la acera dejando poco espacio para pasar y destroza un árbol. Nos hemos personado en el lugar y ahora hay al descubierto un árbol que han arrancado (medio cortado). Aquí están las fotos.

Muchas de las fotos que hemos ido metiendo en esta web son de árboles. ¿La razón?.
Pues razón, la verdad, no hay. Hay razones. Y muchas e importantes. Tantas que en nuestra localidad incluso se ha conseguido, gracias al esfuerzo de este colectivo, afianzar una fiesta alrededor de este elemento de importancia capital en el equilibrio de la naturaleza. Ha costado mucho ir concienciando a la gente de ello. Pero al final, poquito a poco, tal como dice la canción, lo vamos consiguiendo.

Sin embargo aún somos espectadores, atónitos, de espectáculos sin nombre que nos hacen dudar de las metas alcanzadas. A veces el ayuntamiento, a veces particulares, a veces empresas, nos hacen sentir impotentes ante determinadas acciones en las que se evidencia un alejamiento de esos planteamientos que proponemos. Evidencian un desprecio hacia lo que supone ese ser vivo que es un árbol. En la calle Feria encontramos un ejemplo de ello.

Esta denuncia nos la hace llegar el amigo Anastasio Pineda, con lo que inauguramos las aportaciones de gente que visita este blog. Le agradecemos su iniciativa, y os animamos a todos a hacer lo mismo.


Foto por Anastasio Pineda del 1 de enero de 2006


Foto por Solano realizada el 17 de enero de 2006


Temas: Calles de El Viso - Construcción - 2006
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)