Un amigo, Anastasio Pineda nos hace llegar una foto donde muestra el estado lamentable en el que se encuentra la instalación de un bidón de la obra de la calle Feria. En la foto podemos ver como un cable atraviesa la acera dejando poco espacio para pasar y destroza un árbol. Nos hemos personado en el lugar y ahora hay al descubierto un árbol que han arrancado (medio cortado). Aquí están las fotos.
Muchas de las fotos que hemos ido metiendo en esta web son de árboles. ¿La razón?.
Pues razón, la verdad, no hay. Hay razones. Y muchas e importantes. Tantas que en nuestra localidad incluso se ha conseguido, gracias al esfuerzo de este colectivo, afianzar una fiesta alrededor de este elemento de importancia capital en el equilibrio de la naturaleza. Ha costado mucho ir concienciando a la gente de ello. Pero al final, poquito a poco, tal como dice la canción, lo vamos consiguiendo.
Sin embargo aún somos espectadores, atónitos, de espectáculos sin nombre que nos hacen dudar de las metas alcanzadas. A veces el ayuntamiento, a veces particulares, a veces empresas, nos hacen sentir impotentes ante determinadas acciones en las que se evidencia un alejamiento de esos planteamientos que proponemos. Evidencian un desprecio hacia lo que supone ese ser vivo que es un árbol. En la calle Feria encontramos un ejemplo de ello.
Esta denuncia nos la hace llegar el amigo Anastasio Pineda, con lo que inauguramos las aportaciones de gente que visita este blog. Le agradecemos su iniciativa, y os animamos a todos a hacer lo mismo.
Foto por Solano realizada el 17 de enero de 2006