Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¡Qué los quiten ya!
, de de 1996 | 0 comentarios | 869 visitas

A principios de los años 90 Solano impulsó una de sus primeras y más exitosas campañas de sensibilización sobre el riesgo innecesario que suponían una serie de pararrayos radiactivos instalados en tejados de edificios públicos. Fueron muchas las actuaciones llevadas a cabo para exigir su desmantelamiento: recogida de firmas, comunicados, asambleas con la comunidad educativa, moción al Pleno del Ayuntamiento, bicicletada de protesta, manifestación, etc...
Al final, en Abril y Mayo de 1992, el Ayuntamiento, debido a la presión que fue capaz de generar nuestro colectivo y ante la clamorosa inhibición de ENRESA (la empresa pública encargada de estos menesteres) procedió a la retirada de los pararrayos.

El Viso se convirtió así en el primer pueblo de España libre de pararrayos radiactivos. A continuación podéis observar la pegatina que editó nuestro colectivo por aquel entonces.


Temas: Pegatinas - 1990 - Pararrayos - Radiación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)