Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Protección de nuestro entorno


Dar a conocer nuestro entorno más inmediato, Los Alcores, divulgar su patrimonio ecológico e histórico, reclamar medidas para ponerlo en valor y para protegerlo ha sido (y sigue siendo) una de nuestras grandes preocupaciones como se puede ver a través de los siguientes enlaces:


Domingo, 25 de octubre de 2009 | 9 comentarios | 914 visitas

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento continua despilfarrando dinero público para continuar vertiendo ilegalmente residuos en la escombrera de El Sequero

Viernes, 9 de octubre de 2009 | 62 comentarios | 1804 visitas

El Foro Medioambiental de El Viso formado por Solano, Cornisa de Los Alcores, Partido Andalucista, Izquierda Unida y Partido Popular, ha convocado una concentración-protesta contra el paso del AVE por El Viso para el día 16 de octubre a las 20 horas en la Plaza de la Recovera.
Desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos realizado la siguiente hoja informativa que repartiremos por todo El (...)

Domingo, 23 de agosto de 2009 | 6 comentarios | 1367 visitas

La Consejería de Medio Ambiente va a iniciar, en municipios adheridos al Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, el proyecto “Bosques por Ciudades”, con el objetivo de mejorar los espacios verdes de estas localidades, así como para evaluar su capacidad como sumidero de gases de efecto invernadero (CO2).
Para participar en esta experiencia piloto se ha escogido a un municipio por provincia. Solo 8 contarán con el privilegio de recibir fondos para este proyecto. ¿Qué criterios se (...)

Martes, 28 de julio de 2009 | 213 comentarios | 27913 visitas

PETICIÓN DE PARALIZACIÓN CAUTELAR DE LAS OBRAS DEL TÚNEL DEL AVE

La Plataforma en Defensa de Los Alcores solicita la paralización cautelar de las obras del túnel del AVE que atravesará Los Alcores en los términos de Carmona-El Viso del Alcor.

Sábado, 18 de julio de 2009 | 7 comentarios | 546 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos aprovechar estas noches de verano para organizar algunas actividades donde conjugar lo lúdico con la formación, y en la que de una forma sencilla y agradable ampliemos nuestros conocimientos sobre el lugar donde vivimos y su entono más próximo.
La primera actividad se desarrollará este próximo jueves día 23, y hemos decidido mirar al cielo de Los Alcores para observarlo, conocerlo e interpretarlo, es decir, realizaremos una jornada de observación (...)

Domingo, 12 de abril de 2009 | 10 comentarios | 563 visitas

Desde Solano, mucho nos tememos que esta gigantesca e innecesaria obra no va a traer ningún beneficio para nuestro pueblo pero podrá ocasionar impactos ambientales irreparables.

Jueves, 16 de octubre de 2008 | 20 comentarios | 973 visitas

En Solano no sabemos si una imagen vale más que mil palabras. Pero al menos, las que les mostramos, hablan por sí solas de lo poco que al actual equipo de gobierno le interesa la situación presente del parque de La Muela, y por ende, el bienestar general de sus ciudadanos (la calidad de vida es directamente proporcional al buen estado de salud del medioambiente).

Sábado, 13 de septiembre de 2008 | 55 comentarios | 1425 visitas

Ni que decir tiene que la romería visueña es una de nuestras fiestas más señeras, si no la que más. No por casualidad, se ha ido instituyendo en uno de los principales símbolos identitarios de las gentes de El Viso: en ese domingo del mes de septiembre, año tras año, los visueños y visueñas manifiestan un singular sentido de acercamiento a la religiosidad, empapado de elementos folklóricos y tradicionales, y, también hay que decirlo, de hábitos y costumbres no tan añejos ni saludables.

Miércoles, 2 de julio de 2008 | 24 comentarios | 983 visitas

Ayer, día 1 de Julio, las dos asociaciones ecologistas de nuestro pueblo, el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, celebramos una rueda de prensa para dar a conocer el OBSERVATORIO MEDIOAMBIENTAL.

Martes, 3 de junio de 2008 | 1 comentario | 1067 visitas

Hay actividades dentro de Solano a las que se les coge un cariño especial. Una de ellas, de las más especiales, son las salidas en bicicleta para avistar y proteger a una singular ave: el aguilucho cenizo. Muchos miembros de Solano empezaron su recorrido en nuestra asociación gracias a esta actividad, promovida desde el principio por los compañeros Curro y Diego.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)