Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Protección de nuestro entorno


Dar a conocer nuestro entorno más inmediato, Los Alcores, divulgar su patrimonio ecológico e histórico, reclamar medidas para ponerlo en valor y para protegerlo ha sido (y sigue siendo) una de nuestras grandes preocupaciones como se puede ver a través de los siguientes enlaces:


Domingo, 9 de enero de 2011 | 5 comentarios | 725 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores queremos llamar la atención sobre la actual situación de peligrosidad e insalubridad en la que se haya el Parque de la Muela, un espacio público para el ocio, con unas potencialidades extraordinarias, pero con una realidad de pena, deplorable, donde se dan cita numerosas personas tanto de nuestra localidad como de fuera de ella.

Viernes, 15 de octubre de 2010 | 22 comentarios | 638 visitas

El sábado 16 de octubre, al mediodía, el Consejero de Medio Ambiente se va a trasladar a nuestra localidad para plantar un arbolito y echarse unas fotitos, pues la campaña electoral ya se está engrasando. De esta forma quiere embellecer la gestión medio ambiental que está haciendo su consejería y el gobierno visueño, especialista en talar árboles. Como prevén poca gente mayor, para evitar que se vea sólo, no van a escatimar esfuerzos en utilizar a los niños de los colegios.
Desde el Colectivo (...)

Domingo, 25 de julio de 2010 | 0 comentarios | 459 visitas

Por segundo año nos dimos cita en el mirador del Balcón de Los Alcores para vivir una noche de observación astronómica y conocer todos esos astros que aparecen en nuestro cielo, el cielo de Los Alcores, actividad organizada por Solano en colaboración con la asociación astronómica “Cielo del Guadaíra”, ambas asociaciones compuestas por voluntarios entregados al trabajo altruista sin pedir dinero ni nada a cambio de su labor.
A las nueve y media de la tarde se comenzó con el montaje de los telescopios (...)

Sábado, 17 de julio de 2010 | 4 comentarios | 703 visitas

La Plataforma en defensa de los Alcores plantea riesgos ecológicos y al patrimonio en la construcción de un túnel que atravesará la cornisa de los Alcores para el paso del tren Ave Sevilla - Málaga. También ofrece alternativas.

Martes, 13 de julio de 2010 | 1 comentario | 323 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano queremos aprovechar estas noches de verano para continuar organizando algunas actividades donde conjugar lo lúdico con la formación, y en la que de una forma sencilla y agradable ampliemos nuestros conocimientos sobre el lugar donde vivimos y su entono más próximo.
La primera actividad se desarrollará este próximo jueves día 22, y hemos decidido mirar al cielo de Los Alcores para observarlo, conocerlo e interpretarlo, es decir, realizaremos una jornada de (...)

Sábado, 8 de mayo de 2010 | 1 comentario | 504 visitas

De todos y todas es sabido el sentimiento contrario al paso del AVE por nuestra pequeña localidad, un sentimiento que lamentablemente no ha tenido en contra al mismísimo Alcalde.

Domingo, 4 de abril de 2010 | 11 comentarios | 982 visitas

La Junta de Andalucía ha sancionado por falta grave a las empresas responsables de la construcción del túnel de Quejigares, en uno de los tramos del AVE que unirán Granada y Málaga, por los vertidos al arroyo de La Viñuela. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Tecsa ha paralizado los trabajos de excavación en dicho túnel hasta que se "aclare oficialmente" si existe afección medioambiental. Lo hace de forma unilateral y sin haber recibido orden de cese de actividad ni denuncia (...)

Jueves, 14 de enero de 2010 | 6 comentarios | 995 visitas

Esa misma falta de supervisión técnica, junto con la falta de sensibilidad ambiental, es la que ha provocado que en el día de hoy todos los cipreses de la piscina se hayan caido al suelo con el viento

Viernes, 20 de noviembre de 2009 | 5 comentarios | 1057 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano y la Asociación Cultural Cornisa de los Alcores envían un escrito a la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla en el que se le advierte de los errores cometidos en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del Túnel de Los Alcores.

Jueves, 12 de noviembre de 2009 | 12 comentarios | 947 visitas

Los Alcores es una comarca singular que constituye una unidad geológica y paisajística insólita y uno de los conjuntos históricos y arqueológicos más importantes de España, todo un tesoro. En la Memoria de Información del POTAUS, punto 2.5 se reconoce que “el escarpe de Los Alcores constituye un recurso paisajístico de primer orden.”

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)